SOLUCIONADO Loop de inicio tras borrado simple de dalvik caché

Matrushko

VIP
Mensajes
787
Puntos
2.020
Móvil
xiaomi whyred (redmi note 5 pro root)
De nuevo, y tras un año, el movil me la volvió a jugar.

Detecté que tenía 3gb de dalvik caché, y procedí a borrarlo, desde el recovery. Tengo un jiayu s3 y android 5.1, rom volcano 5.1.

Se ha quedado en loop de inicio, pone "iniciando aplicaiones" pero cada vez marca un número de apps distinta y pese a que avanza (1 de 56....6 de 56...) luego se cuelga y vuelve a empezar (1 de 150.....45 de 150....).

Voy a formatearlo todo, pero como no tengo acceso al móvil por usb (lo intenté, no pude, probé todo), pregunto sobre como recuperar cosas básicas:


1. AGENDA (sí, algunos están en gmail, otros no. tengo un .vdf pero de hace meses, no hice copia reciente y he añadido teléfonos.

2. fotos y videos de la interna (la mayoría los suelo pasar a la externa)

3. datos de aplicaciones (pocas): una de anotaciones especialmente, muy simple, y otra de camscanner, ...


Y si ha salido alguna rom marshmallow para este modelo , estable, que funcione bien , con buen rendimiento de batería, gps, bluetooth y en fin, que no de muchos fallos importantes (la que tengo es la de siempre, pero me da los fallos de siempre, entre ellos, problemas al hablar , aunque quizá sea el micro que esté tocado, he de bajar el volumen con lo que me oyen mejor, pero yo oigo menos. El bluetooth va regular también, aunque termina conectando. Y lo peor, la duplicación de espacio en la tarjeta interna).


Si hubiera forma (que lo dudo) de "salir" de este bucle de inicio, también se intentaría.

El menú recovery de mi jiayu es -no recuerdo versión- uno muy vistoso, con pestañas de colores letras grandes y todo muy intuitivo, pero no me deja copiar ni cortar archivos por medio del explorador que lleva, da error (pasarlos a la sd externa).

Vi a posteriori que habia dos formas de borrar "sólo" la dalvik caché (que jamás me dio problemas, salvo ayer), una desde el menú advanced y otra desde...otro lado (ahora no tengo el movil a mano). Supongo que el resultado habría sido el mismo, fallo en la memoria.

gracias.
 
Prueba hacer un backup de data aunque no haya garantía de que después funcione pero es una posibilidad más y lo otro que se me ocurre es que hagas un flash sucio (sin ningún wipe) solo para probar si arranca y salvar todo y ya después hacerlo como debe ser.
Tenías backup (nandroid)
"OJO"
"No flash recovery"
"Eso sí tiene que ser exactamente la misma rom que tienes"
Editó: Ó solo de system que es lo que debe tener el problema.
 
Última edición:
Prueba hacer un backup de data aunque no haya garantía de que después funcione pero es una posibilidad más y lo otro que se me ocurre es que hagas un flash sucio (sin ningún wipe) solo para probar si arranca y salvar todo y ya después hacerlo como debe ser.
Tenías backup (nandroid)
"OJO"
"No flash recovery"
"Eso sí tiene que ser exactamente la misma rom que tienes"
Editó: Ó solo de system que es lo que debe tener el problema.


¿Podrias darme más detalles? Me pierdo un poco con eso, y mira que hice ya cosas antes, pero de una vez a otra, se me olvida y la lío.

Aunque realmente, creo que lo que voy a hacer es instalar una nueva rom, porque ya he conseguido sacar las cosas relevantes, eso si, ME FALTA LA AGENDA.

¿Hay posibilidad de sacarla por el recovery, y pasarla a tarjeta externa?

tengo un archivo vcf, pero no me deja copiar y pegar archivos sólo directorios, y está en /sdcard (no voy a copiarla entera).


DUDAS a raiz de imagenes:
ai.imgur.com_nHoNHg5.jpg


Estoy rescatando cosas de /sdcard... pero ¿Hay alguna otra carpeta INTERNA donde tendría que ir sí o sí, aparte de whatsapp?


y éste es el error que me da al tratar de copiar archivos de /sdcard a /external_sd.

No sé por qué pone "sdcard/download si yo me meto en sdcard y hago click en "vcf0001". Y primero efectivamente me pone "copying....from sd card to external sdcard" y el archivo vcf0001, pero luego da ese error. Con directorios no tengo ese problema.
ai.imgur.com_gvGPJeF.jpg
 
Última edición:
Acabó de entrar al twrp para ver sí se podría desde otra ruta pero no, realmente no se porque si dices que entras en una ruta pone otra, sí no funciona copiar prueba a mover, ó ya lo hiciste?
 
Acabó de entrar al twrp para ver sí se podría desde otra ruta pero no, realmente no se porque si dices que entras en una ruta pone otra, sí no funciona copiar prueba a mover, ó ya lo hiciste?


Tras probar varias opciones, finalmente me dejó "copiar" varios archivos que tenía, incluidos los VCF antiguos mios.

He copiado de la carpeta "android/data" una aplicacion que se llama NOTES en la que tenía algunas cosas que no quiero perder, aunque la verdad, el explorador me la da como "vacía", y no sé donde más buscarla: "com.notas.controlador" dado que no hay opcion de "buscar".

He copiado alguna otra cosa...

y definitivamente creo que para algún teléfono que pierda, o alguna inconveniencia mayor que cruzo los dedos no esté pasando por alto...

VOY A FORMATEARLO TODO.

¿Ha salido alguna rom marshmallow para ej Js3?

Voy a ver...
 
Tras probar varias opciones, finalmente me dejó "copiar" varios archivos que tenía, incluidos los VCF antiguos mios.

He copiado de la carpeta "android/data" una aplicacion que se llama NOTES en la que tenía algunas cosas que no quiero perder.

He copiado alguna otra cosa...

y definitivamente creo que para algún teléfono que pierda, o alguna inconveniencia mayor que cruzo los dedos no esté pasando por alto...

VOY A FORMATEARLO TODO.

¿Ha salido alguna rom marshmallow para ej Js3?

Voy a ver...
Primero saca la sd y asegúrate que realmente copió todo.
 
Primero saca la sd y asegúrate que realmente copió todo.

Sí, está copiado todo, se puede ver desde el explorador del recovery. No abre los archivos lógicamente, pero están.
En el caso del "notes" en la carpeta data, sigo sin ver archivo alguno, no sé si porque ese tipo de archivos no los "ve" el recovery" o porque realmente está vacío y el data está en otra parte.....sí, efectivamente, ahora que lo veo desde el PC con un lector de tarjetas, está vacío.
Pero la aplicación "tiene" que tener sus datos por ahí, y no los encuentro. Es poca cosa, pero me vendría bien recuperarlo.

Luego de eso, marshmallow al canto, o la rom más rápida y efectiva que encuentre y no me duplique directorios en la sd interna como la que tengo ahora.
 
No, la carpeta está vacía del todo.
metiendola como digo la sd en el pc, y activando la vista de archivos ocultos, sigue apareciendo vacía. Marca además 0 bytes.

ok, backup de DATA , puf, 5gb... (supongo que luego se puede seleccionar sólo la partecita que quiero). Copiado todo, se guarda en carpeta twrp - backups con varios archivos ext y otros info. No pinta como que yo pueda "elegir" luego qué restaurar, y si la rom es otra... ¿Cómo restaurar esos datos en ella? que por otra parte, no me interesa, porque muchas app ya no las instalaré.

Soy todo oidos a este respecto.

Y lo siguiente... no te sigo.

veamos, yo iba a flashear completamente y en limpio una nueva rom (no sé aún cuál), pero desde el recovery que tengo aquí mismo:

Imgur: The most awesome images on the Internet


que CREO recordar el proceso. Supongo que tengo que elegir una rom con la versión de android que me permita hacerlo desde este recovery..ahí ya me pierdo un poco, pero volveré a mirar algún tuto.

Tengo que instalar "otro" para recuperar la parte de ese "data" que quiero? o tendría que recuperarlo "entero"? eso ultimo no me interesa .
 
Última edición:
No importa la rom el recovery con el que hiciste el backup es el con que puedes recuperarlo sea de data ó lo que sea (de data sí restauras después puedes eliminar/desinstalar lo que quieras) sí cambias de recovery los backups ya no los verás.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba