NOTICIA Los misterios detrás de los incendios en los patinetes eléctricos: Un análisis detallado de las causas y precauciones necesarias

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Los misterios detrás de los incendios en los patinetes eléctricos: Un análisis detallado de las causas y precauciones necesarias

segnini

La familia es lo primero
Admin
SuperMod
Corazón DualSIM
Mensajes
6.737
Puntos
8.959
Móvil
Samsung Galaxy Note 8
En los últimos años, los patinetes eléctricos se han convertido en una alternativa popular de movilidad urbana, gracias a su practicidad y respeto al medio ambiente. Sin embargo, junto con su creciente popularidad, ha surgido una preocupación importante: los incendios en los patinetes eléctricos. Estos incidentes inquietantes han llevado a investigaciones en busca de respuestas […]

 
Hablar de litio y respeto al medio ambiente no hace más que probocarme risa. El litio es lo más alejado a ser respetuoso con el medio ambiente, otra cosa es la publicidad y succionamiento de cerebro que nos quieran hacer.
Se habla de baterías originales, no hay "Baterías originales" todas las marcas de patinetes utilizan baterías de fabricantes externos, es mejor hablar de "primeres marcas" como se dice más adelante, pero no originales.
En principio, si el patinete o cualquier otro equipo que utilice baterías como los móviles y el largo etc, no deben de producirse sobre cargas, pues el control de carga debe de cortar cuando ya alcanza el 100% y no debe de ponerlo en carga nuevamente hasta que baje de un umbral preestablecido.
Cuando ves humo o ruidos extraños sal corriendo, pero... ¿Y si está cargando en el salón de tu casa? porque hay que recordar que la mayoría de la gente vive en pisos, ¿dejamos que explote en el salón y se incendie toda la casa? creo que la autodefensa tirará por otro lado seguro. Y si, sabemos que es mejor que salga la casa ardiendo (y probablemente la del vecino) a arriesgar tu físico, pero...
La batería de litio no es lo mejor que nos ha pasado, muy bien para los teléfonos y un largo etc, pero para la movilidad en cualquier nivel no es buena idea.
 
@Pedromo el litio es moderadamente abundante en la naturaleza, y por suerte se puede reciclar muy fácilmente. Las celdas de las baterías se separan, se testean y se les da una segunda vida útil descartando únicamente aquellas en verdadero mal estado. Más allá de eso, mucho mejor un patinete que un coche para desplazarse, lo mismo digo de la bici eléctrica, y en última instancia, el coche eléctrico, todo mejor que seguir quemando petróleo y gas a mansalva. Esto puedes debatirlo con cualquier científico.

¿Que el proceso de fabricación de las baterías no es limpio? Nada lo es, pero a lo largo de su vida útil habrá ahorrado varias toneladas de CO2 comparado con cualquier vehículo a motor de combustión.

Respecto a que el patinete arde en el medio del salón, no te queda otra, corre. Son 10 segundos - tu vida, o las cosas materiales.
 
Cito de la wikipedia:

El litio es un elemento moderadamente abundante y está presente en la corteza terrestre en 65 partes por millón (ppm). Esto lo coloca por debajo del níquel, cobre y wolframio y por encima del cerio y estaño, en cuanto a su abundancia en el planeta.
 
Cito de la wikipedia:

El litio es un elemento moderadamente abundante y está presente en la corteza terrestre en 65 partes por millón (ppm). Esto lo coloca por debajo del níquel, cobre y wolframio y por encima del cerio y estaño, en cuanto a su abundancia en el planeta.
Como hagas mucho caso de la Wikipedia vas "arreglao" el litio es muy contaminante en su producción, son necesarios millones de metros cúbicos de agua, es muy sucia su producción. Al igual que hay cientificos que lo avalan, los hay en igual número que son detractores (como en casi todo). El reciclado no es tan fácil como lo pintas, es muy costoso y poco eficaz, ¿ahora lo es un poco menos costoso? si, pero aún lo es y mucho. También hay científicos y muchos número que entre la producción del litio, la producción del coche eléctrico y el reciclaje sale más costoso para el medio ambiente que los combustibles mal llamadado fósiles. Eso sin contar que cuando la batería llegue al final de sus ciclos, cambiarla cuesta lo que cuesta un diesel pequeño, no duran más allá de 150 kilómetros con suerte, si, me dirás que ahora duran más, un poco más, pero ¿y las que hay por ahí circulando? averías carísimas, y un largo etc. Se que ni yo te voy a convencer a ti ni tu a mi, pero todo esto también hay que tenerlo en cuenta. No es oro todo lo que reluce
 
Bajo mi punto de vista nada es bueno ni malo. De hecho, creo que el hidrógeno es una opción muy buena para la sustitución de los combustibles convencionales. Todo, e insisto, TODO, tiene sus pros y sus contras, el problema del hidrógeno es que por el momento se necesita mucha energía para producirlo y es un gas muy volátil, de hecho el más volátil, es muy difícil mantenerlo almacenado, de ahí que los gasoductos de hidrógeno tengan muchos problemas.

De lo que yo me suelo quejar es que se nos quiera meter con cucharón las soluciones que van saliendo, y nos las quieren meter si o si, porque son políticamente correctas, no las dejan avanzar al ritmo que deben, todo son imposiciones imposibles, como la eliminación del motor de combustión si o si, sin tener una alternativa clara, pero solo en Europa, África, Asia e incluso el continente Americano seguirán con sus motores durante muchos años.

¿Porqué nos empeñamos en darnos tiros en el pie? Europa es un genio en esto, incluso nos multamos por emitir CO2 nosotros mismos, es como si yo me pusiera una multa a mi mismo si tiro un papel al suelo. Existen muchas mentiras sobre el CO2 porque es conveniente que sea así, la energía solar y eólica no es la panacea ni mucho menos, no es energía segura. He trabajado duran más de 35 años en el sector de la energía, soy ingeniero técnico en subestaciones de alta tensión, se un poco de lo que hablo, si no existiera una energía alternativa segura (energía segura es la que no depende de elementos externos, como el viento o el sol) íbamos a alumbrarnos con velas la mayoría de los días. Nunca negaré la evolución de cualquier tipo de técnica, pero no me obligues a implantármela porque el político de turno lo diga.

El coche eléctrico no es todo lo bueno que dicen, la mayoría de la gente no podrá cargarlo, se necesitan miles de puntos de recarga, pero esto se debe de respaldar de más centrales, de más subestaciones y de más centros de transformación, de reforzar las líneas de alta, media y baja tensión. El coche eléctrico es demasiado caro, el mantenimiento es muy caro, la duración es menor (con diferencia) que uno de combustión. Y después de todo esto, cuando recargues en un punto pagarás la energía al precio que el dueño del punto quiera, no al precio que puedas tener en casa, ya se están poniendo más impuestos, por autovías, por el exceso de peso, por las baterías, y lo que vendrá.

¿Patinetes eléctricos? si, sin problema, pero mejora las baterías, mejora los precios, mejora la seguridad, legisla sobre la circulación. Seamos realistas, la gran mayoría de las personas viven en edificios, tienen que cargar su patinete, como mejor opción, en la terraza, si es que la tiene.
 
Te dejo esto por aquí:

 
Te dejo esto por aquí:

Estoy en desacuerdo en bastantes punto, (ya te lo imaginarías) los datos que da los suaviza pero bastante, cuando no se pueden negar dice "la extracción de litio plantea desafíos ambientales" joroba que si los plantea, y un largo etc. Por mucho que os empeñéis, la eólica y la solar no puede sustituir a la producción convencional, (sobre todo nuclear). La fusión aún está lejos, están teniendo problemas, las baterías también están muy lejos de ser una alternativa.
El otro día salía la Teresita Rivera diciendo que las eléctricas no están interesadas en las nucleares ¿no te jode? ¿cómo lo van a estar con estos políticos? una nuclear cuesta unos miles de millones, necesitan seguridad política y jurídica, no se pueden arriesgar a que venga un Sanchinflas cualquiera diciendo que las cierra, ¡¡claro que ni se lo plantean!! y mira que tenemos uranio en España, pero no lo queremos ni explotar.
Y ya de puestos, puedes ver esto:
 
Y lo único que puedo decir es que ojalá existiera ya una batería con una autonomía de mil kilómetros, que se cargue en 10 minutos sin romperla a las pocas recargas y que tuviéramos las suficientes electrolineras para recargar como para llenar el depósito, ¡¡ojalá!! pero está lejos aún, entre tanto nos venden coches con baterías obsoletas en pocos años. El que compró un eléctrico por un pastón pero con una autonomía real (que esa es otra) de 150 ¿que piensa ahora? ¿Quién invierte más de 30.000€ en un coche cuando estás leyendo que va a salir la batería tal o cual, que si el estado sólido, o las últimas LiFePO4 que parece que prometen
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba