Macro tutorial Android dualSIM

xabilaser

xabilaser

Platino
20 Jun 2012
626
269
2.481
Basque Country
Letv Le1 Pro X800
Hola a todos,
Lo primero, agradecer y felicitar a @pauete por el mega-tutorial. Es muy útil y sirve de mucha ayuda.
En mi caso me he encontrado con un terminal (X19i) con dos tarjetas VDFN que en cobertura funciona como un móvil de principios de los ´90, es decir; si llega a 15 minutos al día, me doy con un canto en los dientes.
Cuando he repasado el tutorial y al acceder al modo ingeniero me he dado cuenta que mi terminal no dispone de ningún modo para configurar SCRI/FD .
¿Es posible instalar un menú ingeniero más completo o hay otra opción con la que pueda salvar esta característica?
Macro tutorial Android dualSIM 2511-bd398ea2bc4343a984f44b7938d15b43.jpg
Dispongo de otro terminal exactamente igual con el que las mismas tarjetas VDFN funcionaban a la perfección con una cobertura y un flujo de datos importante cuando conectaba en 3G. El caso es que rompí la pantalla y solo puedo acceder a él en modo recovery (le instalé Linerty) pero no soy capaz de llevar la configuración de uno al otro.
A ver si a alguien se le ocurre una solución.
Muchas gracias y saludos!!

Macro tutorial Android dualSIM screenshot-jpg.3589

Macro tutorial Android dualSIM screenshot-jpg.3590

Última edición por un moderador:
J

jman0

VIP
@xabilaser

No encuentras esa opción porque está sólo en los móviles con procesador MT6575, y el tuyo tiene MT6573. Ya hemos comprobado que no se puede llevar el modo ingeniero de uno al otro.

FD es "Fast Dormancy", con lo que tal vez te sirviera probar con el botón "Fast Dormancy", aunque no pondría la mano en el fuego, porque recuerdo que ya hubo gente que dijo que eso no arreglaba nada.

Suerte.

zoyB

zoyB

Diamante
Cocinero
31 May 2011
8.224
5.651
7.085
Elche
Mira de hacer un backup con el recovery y luego pasa la tarjeta microSD al otro con el mismo recovery, le das a restore y elijes el backup hecho del móvil roto.

Lastima no haber hecho un backup con el GScript seria mas completo.

La verdad es que no que hacen los chinos en unos funciona y otros no, que cosa mas rara.

saludos y paz.

pauete

pauete

Diamante
12 May 2010
9.186
1.280
4.967
En mi caso me he encontrado con un terminal (X19i) con dos tarjetas VDFN que en cobertura funciona como un móvil de principios de los ´90, es decir; si llega a 15 minutos al día, me doy con un canto en los dientes.
Qué operadores usas @xabilaser?
Si en la SIM1 tienes algún operador que use la red Vodafone es fácil que tengas ese problema.
Yo al final he desistido y he portado de Pepephone a Yoi-go esta misma semana :S

xabilaser

xabilaser

Platino
20 Jun 2012
626
269
2.481
Basque Country
Letv Le1 Pro X800
@pauete En ambas SIM uso Vodafone. Una de ellas es del trabajo por lo que no la puedo cambiar. La otra está sujeta a un contrato de permanencia hasta agosto de 2.013 por lo que tampoco entra en mis planes cambiarla. De momento el cambio de operador no es la solución para mí.

@jman0 Efectivamente, ya he probado el botón Fast Dormancy y no sirve de nada (por lo menos no se nota que haga nada). También he probado a cambiar los valores Set FD timer for screen... a 0 y parece que va algo mejor pero como no se lo que estoy haciendo, los he vuelto a dejar en 20. Parece que en el menú de ingeniero del MTK6573 tampoco está la solución.

@zoyB También he intentado hacer backup desde el recovery (tengo instalado el Linerty) pero me da error. Pensaba si era posible hacer algún tipo de backup mediante el cable al ordenador o algo parecido. Para liberar un SGS i9000, uno de los pasos (creo que era para instalar el recovery) consistia en acceder desde una ventana de DOS para instalar un ejecutable en el directorio raiz del telefono. De la misma manera o mediante un Terminal , ¿no se puede copiar el directorio completo o algo parecido?

No se si se me está yendo la olla ya con esto...
Muchas gracias a todos.

J

jman0

VIP
@pauete En ambas SIM uso Vodafone. Una de ellas es del trabajo por lo que no la puedo cambiar. La otra está sujeta a un contrato de permanencia hasta agosto de 2.013 por lo que tampoco entra en mis planes cambiarla. De momento el cambio de operador no es la solución para mí.

@jman0 Efectivamente, ya he probado el botón Fast Dormancy y no sirve de nada (por lo menos no se nota que haga nada). También he probado a cambiar los valores Set FD timer for screen... a 0 y parece que va algo mejor pero como no se lo que estoy haciendo, los he vuelto a dejar en 20. Parece que en el menú de ingeniero del MTK6573 tampoco está la solución.

@zoyB También he intentado hacer backup desde el recovery (tengo instalado el Linerty) pero me da error. Pensaba si era posible hacer algún tipo de backup mediante el cable al ordenador o algo parecido. Para liberar un SGS i9000, uno de los pasos (creo que era para instalar el recovery) consistia en acceder desde una ventana de DOS para instalar un ejecutable en el directorio raiz del telefono. De la misma manera o mediante un Terminal , ¿no se puede copiar el directorio completo o algo parecido?

No se si se me está yendo la olla ya con esto...
Muchas gracias a todos.
Para hacer el backup, prueba a hacerlo mientras tengas el teléfono conectado a un pc o a un cargador. A mí, con un B63M, también con procesador MT6573, me salía un error si intentaba, con el recovery de Linerty, hacer el backup sin tener conectado el teléfono.

zoyB

zoyB

Diamante
Cocinero
31 May 2011
8.224
5.651
7.085
Elche
Sino recuerdo mal en algunos MT6573 sino desclicabas en backup el cache también daban error, tienes bastante espacio en la SD??

saludos y paz.

pauete

pauete

Diamante
12 May 2010
9.186
1.280
4.967
@xabilaser, yo hice las mil y una y no le encontré solución.
Incluso con un Samsung tengo problemas con Pepephone.
Lo que puedes hacer es activar sólo el modo GSM (GPRS-EDGE), que aunque sea más lento almenos no dejas de tener internet.
Y usar el 3G en casos puntuales para descargar cosas, pero desactivarlo enseguida para que no haya cuelgues en la cobertura.

morfeus

morfeus

Simdualero de Oro
23 Abr 2012
108
1
588
granada
star x26i
Hola, vamos a ver si me aclaro un poco, tengo un x26i con mt6575, quiero instalar el nuevo firm que ha puesto el compañero @GAYAFON en su review y asi intentar solucionar el problema que tengo de ruido al hablar con alguien. He leido los tutoriales pero en la parte de los recovery y cmw me pierdo, segun pienso, como solo quiero instalar el firm original, he de abrir el flash tool, seleccionar de la carpeta del firm el archivo de scatter y con todo lo que me da la pantalla del flash tool seleccionado darle a download. Creo que esto es así, pero no me atrevo a hacerlo sin que me lo confirmeis y sin que me digais si tengo que hacer algo más y si tengo tambien que instalar el recovery y esas cosas, gracias.

pauete

pauete

Diamante
12 May 2010
9.186
1.280
4.967
Hola, vamos a ver si me aclaro un poco, tengo un x26i con mt6575, quiero instalar el nuevo firm que ha puesto el compañero @GAYAFON en su review y asi intentar solucionar el problema que tengo de ruido al hablar con alguien. He leido los tutoriales pero en la parte de los recovery y cmw me pierdo, segun pienso, como solo quiero instalar el firm original, he de abrir el flash tool, seleccionar de la carpeta del firm el archivo de scatter y con todo lo que me da la pantalla del flash tool seleccionado darle a download. Creo que esto es así, pero no me atrevo a hacerlo sin que me lo confirmeis y sin que me digais si tengo que hacer algo más y si tengo tambien que instalar el recovery y esas cosas, gracias.
Exacto, cuando cargues el scatter deja todas las casillas del Flash Tool marcadas.
Aunque mejor si desmarcas boot y uboot (controlan la pantalla y no es necesario marcarlos si la pantalla te va bien). Y en cambio si por mil cosas el firmware perteneciera a otro modelo podría dar problemas en la pantalla tras el flasheo.

Así que mejor desmárcalas.

Macro tutorial Android dualSIM 2598-120d52da75e25a67777aa278316595f7.jpg

Lo más importante son las casillas Preloader, DSP_BL, Android (System) y Recovery.
iSobre el recovery, elimina el recovery que viene con el firmware y metes dentro de la carpeta el recovery CWM. Lo seleccionas manualmente o bien lo renombras como recovery y verás que el Flash Tool lo carga sólo (lo digo porque a menudo no vienen como recovery.img)

A ver si estos hilos de sirven de patrón: https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutoriales-ZOPO-100-ZP100.10994/page5?highlight=tutoriales

[h=3]Manual de Actualizacion de recovery y rom para ZP300[/h]

Macro tutorial Android dualSIM 2012-07-22_1625-jpg.3706

pauete

pauete

Diamante
12 May 2010
9.186
1.280
4.967
Mira los vídeos de @zoyB, y si tienes bien instalados los drivers verás que es rápido y sencillo.
El problema de sonido en las llamadas... o bien es problema de hardware (micro o altavoz) o si el volumen de las llamadas es bajo lo podrías subir a través del menú ingeniero.

morfeus

morfeus

Simdualero de Oro
23 Abr 2012
108
1
588
granada
star x26i
Exacto, cuando cargues el scatter deja todas las casillas del Flash Tool marcadas. Aunque yo tí desmarcaría boot y uboot porque controlan la pantalla, no son necesarias si la pantalla te va bien. Y en cambio si por mil cosas el firmware perteneciera a otro modelo podría dar problemas en la pantalla.
Así que mejor desmárcalas.

Ver el adjunto 3706

Lo más importante son las casillas Preloader, DSP_BL, Android (System) y Recovery.
La última selecciona el recovery especial, no el que viene con el firmware.

A ver si estos hilos de sirven de patrón: https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutoriales-ZOPO-100-ZP100.10994/page5?highlight=tutoriales

Manual de Actualizacion de recovery y rom para ZP300
ok, gracias, veremos que pasa jejeje, un saludo.

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 181 46,3%
  • Carga inalámbrica

Votos: 141 36,1%
  • Carga ultra rápida

Votos: 225 57,5%
  • 5G

Votos: 171 43,7%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 112 28,6%
  • Sensor TOF

Votos: 70 17,9%