SOLUCIONADO Mal sonido durante las conversaciones.

Predator73

Platino
Mensajes
401
Puntos
1.606
Móvil
Xiaomi Mi Note 2
Hola a todos,

Quería consultar una duda, ¿a alguien le pasa que cuando habláis con este terminal os dicen que se os oye como si estuvierais en una cueva, o en un sitio encerrados? es muy mala la audición por parte de la otra persona, sin embargo yo oigo bien al otro interlocutor. Me pasa con todas las llamadas, con lo cual no es problema de la otra persona.

¿Alguna idea, sugerencia o ayuda?

Llevo puesta una funda de silicona y también un cristal templado, pero no creo que esto afecte. De hecho he probado a quitar la funda de silicona y la cosa no mejora.

La versión de software que lleva, por si acaso pudiera servir de ayuda es MIUI Global 8.2 Estable 8.2.10.0.

Gracias



Editado por un moderador: Parece ser que hay una mejora apreciable con una actualización de software. El compañero @asuhan dejó sus impresiones aquí: enlace.
 
Última edición por un moderador:
Hola,
Has probado en manos libres o a través de unos auriculares con micro? si en estos casos te oyen bien podría ser del micro de llamadas este defectuoso, que es diferente del manos libres y auricular.

También puedes probar cambiando la rom si no lo has hecho, y observa que no tapes el micro con la mano al hablar.
 
Te ocurre desde el principio?
Los consejos de @blood son muy buenos para descartar que sea un problema de hardware y por tanto estás aún en periodo de reclamar a la tienda...
Por otro lado llevas la última ROM global que te ha suministrado la tienda, si no tienes muchos datos puedes hacer una restauración a valores de fábrica.
Desconozco si el 4 (supongo que si, porque el 3 lo lleva) tiene un menú oculto que da acceso a una extenso examen del dispositivo...
Tocar cinco veces en Kernel versionpara entrar al menú CIT, el cual permite probar el hardware del teléfono para verificar si existe una falla. Por ejemplo, aquí se puede saber si el altavoz, el micrófono, los sensores, el led de notificaciones, la vibración, las llamadas, la pantalla, los auriculares, la conexión WiFi, la cámara, etc., están funcionando bien. En el caso de algunos sensores, incluso se pueden calibrar.
Suerte
 
Efectivamente, me pasa igual que a ti.
Pensaba que era problema único, pero cambié mi note 4 global de 3/32 por uno de 4/64 Gb.
El resultado es el mismo. Problemas de audio.
He restaurado y también instalado actualizaciones, y aunque se eliminó el problema, ha vuelto de nuevo, por lo que entiendo que es un problema de software.
Cuál es el problema en sí ? Ni idea.
También tengo que decir que, ningún modelo de Xiaomi se lleva bien con mi manos libres del coche ( Opel Astra modelo J ) , sin embargo con los modelos de Leeco me va de fábula .
Cuál es el resultado ? Pues fácil. Por mucho que me dure la batería y por mucho que me guste el software, pues vuelvo a Leeco.


También he tenido el mismo problema con un Xiaomi 4A
 
Bueno aquí tenemos una buena y una mala noticia...
La mala, por supuesto es el mal funcionamiento del sonido...
La buena, si es software, hay muchas opciones para encontrar una solución, ahora a ver cómo...
 
Perdón por reflotar el hilo.

¿Habeis logrado solucionar el problema del sonido?

Estaba planteandome la compra de éste móvil, pero he leido algunos problemas de sonido durante las llamadas y tambien a la hora de grabar video.

¿Se trata de algo generalizado o sólo en algunos casos?

Si es un problema generalizado, para mí es una razón importate para descartar la compra.

Tener un móvil con el que apenas pueda llamar porque la gente no me escuche por un micro defectuoso.....
 
Muchas gracias. Entonces entiendo que el problema de grabación de audio está relacionado con el mal sonido saliente en las llamadas? Por que en otros foros he leido los casos con respecto a la grabación, pero nadie menciona respecto a las llamadas.
 
La verdad es que con llamadas nunca he tenido problemas y nadie se ha quejado de calidad de sonido cuando les llamo.
De hecho con la cancelación de ruido no se escucharía mal la voz sino el sonido de fondo (ruido de tráfico, música, ...) por lo que igual no está relacionado. Cuando se hace una grabación en un entorno de mucho ruido, como un concierto, el sonido es una cagarruta pero las voces se escuchan muy bien.
 
Hola, perdonar que habiendo abierto el hilo no haya vuelto a decir nada. El problema sigue sucediendo a pesar de hacer todas las sugerencias recibidas en este hilo. No es algo constante, es decir que durante una misma conversación hay rato que se oye mal y otra mucho mejor. Y tengo varios dispositivos de este modelo y no en todos les sucede. Accedí a los test CIT del teléfono, y en principio todos los relacionado con el sonido me dan correcto.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba