SOLUCIONADO Malware con QING CONG Shallotts Metal 3/32

a ver, os cuento.
estas aplicaciones son las que se me instalaron y congele porque si ddesinstalaba se volvian a instalar:
go lanzador z
go musica
news republic
android system
camara z
setting
system yolo
google store (fijaros que el icono es distinto)
google store (otro mas)
esta lista es la de las aplicaciones que se instalaban por si mismas.

y estas son las que congele del sistema (una de estas es la causante del problema):
autoMMItest
aprovisionador de dispositivos
upgradesys
factory test mode
omacp
navegador
talkback
common data service
fwupgrade
enginnermode
 
Ahoram he descongelado una, fwupgrade, y voy amver si se vuelve a activar origenes desconocidos. Si no se activa, la congelare y probare con otra, de una en una hasta dar con la que es. Cuando la localice, la eliinare y descongelare las demas.
Ya ire contando
 
Despues de probar varias, ya he dado con la que me activa los origenes desconocidos y, ya de paso me instalo una aplicacion que desinstale ayer (siempre instala las mismas y sabia que alguna volveria a aparecer y asi fue)

Como digo, despues de descongelar una un tiempo y ver que todo seguia igual, la volví a congelar y descongelaba otra. Dejaba pasar unas cuantas horas y comprobaba y repetia el proceso. Ahora al levantarme volvi a mirar y ahi estaba los origenes activados e instalada de nuevo camera z.

El culpable esta en la captura que adjunto, common data service. Objetivo localizado!!!
Ahora he descongelado el resto de sospechosas que tenia y solo he dejado congelada esa. Esperare unas semanas a ver si todo va bien y entonces la desinstalare con un navegador root

Espero haber sido de ayuda y si podeis confirmar que esa apk es la culpable, mejor

Saludos

Screenshot_2017-05-13-14-00-31.png
 
Última edición:
Bueno, por fin he podido rootear con kingroot. Sera por la nueva version que ya lo soporta.
Siempre han hablado mal de este gestor, pero a mi cada vez me gusta mas. El purify lo desinstalo segun termina el rooteo. Desactivo lo de la pantalla de bloqueo y desactivo la actualizacion automatica. Estas tres cosas no me gustan de kingroot, pero trae cosas muy buenas, el gestor de inicio, no necesito otea apk para evitar que se arranquen con el sistema aplicaciones. Y, lo que me va a solucionar el problema de las instalaciones por la cara, un detector y bloqueador de instalaciones silenciosas. Imagino que esta opcion la habran puesto porque debe ser bastante comun ya elmque se les instalen aplicaciones. Sera algo "normal" potr alli.
Ya comentare como va la cosa.

Mañana me van a dejar uno d estos que le pasa lo mismo que al tuyo con lo de la publicidad, cómo lo rooteaste con el kingroot de pc no?
Gracias por elegir KingRoot para Windows
Saludos
 
Hola, habéis probado alguna de estas roms? Tengo otro telefono qcong metal con el problema ese q no paran de instalarse apps de publicidad

青葱C1391(青葱Metal 双4G版)刷机包下载|rom下载_奇兔rom市场
no he probado, tengo la que trae el teléfono.

Has probado lo que comento?

Una cosa es publicidad y otra la instalación de aplicaciones solas y la activación de orígenes desconocidos.

Si tienes mucha muerda en el móvil haz una restauración de fabrica y después le haces root y le instalas el link2sd y congelas la aplicación, de sistema, que comento, common data service. Con eso ya no deberían instalar aplicaciones. Para la publicidad instala adaway, lo ejecutas actualizas e instala los archivos hots y listo, ya no tendrás publicidad
 
Última edición:
no he probado, tengo la que trae el teléfono.

Has probado lo que comento?

Una cosa es publicidad y otra la instalación de aplicaciones solas y la activación de orígenes desconocidos.

Si tienes mucha muerda en el móvil haz una restauración de fabrica y después le haces root y le instalas el link2sd e buenas la aplicación, de sistema, que contento, common data service. Con eso ya no deberían instalar aplicaciones. Para la publicidad instala adaway, lo ejecutas actualidad e instala los archivos hots y listo, ya no tendrás publicidad


Mañana cuando me dejen el telefono lo probaré, le pasa lo q a ti que se le instalan apps como la de go clock, settings etc y empieza a salir publicidad por todos lados
 
Buena, lo has probado?? Cuentanos!!
Hola, sí el teléfono es del padre de un amigo, y por ahora quitandole la app esa de sistema, no se le ha vuelto a activar lo de orígenes desconocidos ni tampoco se le han vuelto a instalar esas apps raras, perfecto te lo has currado localizando la app maliciosa jejeje, gracias saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba