TUTORIAL Malware en los Jiayu S3. La manita y otros

Yo en todas las anteriores versiones creo recordar que las elimine todas.
Pero puede ser que en alguna de las versiones se me pasara.
En la v.4 creo que las elimine todas por completo que revise bien afondo.....
Pero si alguna se a quedado decirmelo que las eliminamos rapidamente.
Gracias por avisar.
UN saludo!

A ver si veo relación. Hubo compañeros que tuvieron el problema de la app Ease y estaban con una twister.

@Nivu, ¿quieres decir que en alguna versión de la twister podrías no haber borrado alguna de estas app y por eso habrían podido tener el problema?

En las versiones que las has borrado, no se habría tenido problema por eso. por ejemplo en Tsunami. Porque seguimos con que en Tsunami de momento nadie ha tenido el problema.

Saludos
 
@antonioantuan la base de la twister si la lleva esa y otras dos mas, lo que pasa es que @Nivu las borra antes de publicarla, si la tsunami la lleva sera porque se le ha pasado quitarla pero quitar las quita.

FuerzA y HonoR
El dato más importante del hilo hasta ahora.
Si alguien pudiese decir que ha estado infectado teniendo la twister y decir que versión tiene.
Se podría mirar que app tiene esa rom que no tenga las otras y empezar a cercar el problema ..... ¿no?


Eso si hacemos caso a lo dicho en xda y creemos que el probkema viene de esas app.... Que todavía solo es una hipotesis ....recuerdo
 
El dato más importante del hilo hasta ahora.
Si alguien pudiese decir que ha estado infectado teniendo la twister y decir que versión tiene.
Se podría mirar que app tiene esa rom que no tenga las otras y empezar a cercar el problema ..... ¿no?


Eso si hacemos caso a lo dicho en xda y creemos que el probkema viene de esas app.... Que todavía solo es una hipotesis ....recuerdo
La twister v3 y la v4 no llevan ninguna, comprobado.

FuerzA y HonoR
 
en resumen dice:

system/app/com.android.malposed.apk parece ser parte del malware.

mirar a ver si aparece alguna de estas en data/app o en system/app:
com.android.fallen
com.android.malposed
com.therefore.miner
father.rickety.ordinaire.sus

borrarlas y reiniciar.
Des instale normalmente por segunda vez ease hará unos días y no ha reaparecido, después de la primera desinstalacion reapareció a los 2 días.
De las 4 que decís no tengo ninguna ,lo que si tengo es la primera:com.android.malposed.apk . ¿que hago, la borro o esa no se toca ?
Saludos.
 
La twister v3 y la v4 no llevan ninguna, comprobado.

FuerzA y HonoR


sí. también le tengo. venía ya con la twistter.
Por cierto he tenido otras rom sin nova y sin beauty make up y también estaba. Yo creo que por ahí no va. Para mí que eso es de jiayu. Fijo, fijo, fijo...
dos datos;
1 - he tenido otras rom que no tenian nova y tenían esta apk.
2- aparece como apli de sistema.

Blanco y en botella un litro de XXXX, uyyy iba a decir una burrada. Venga será leche!

Pues @miguelrostock1 tenía la V3 y pilló el bicho.....
¡fin de la teoria de las ap estas! ¿no?
 
Pues @miguelrostock1 tenía la V3 y pilló el bicho.....
¡fin de la teoria de las ap estas! ¿no?
uploadfromtaptalk1435783512546.png


Captura de pantalla de la twister v3 y sin rastro de ellas, si se le coló en la v3 fue por algo externo a la rom, hace cinco días que no llevo la twister y antes de cambiar de rom revise y limpio. El zip de @Nivu esta limpio.

FuerzA y HonoR
 
Dato
uploadfromtaptalk1435783512546.png


Captura de pantalla de la twister v3 y sin rastro de ellas, si se le coló en la v3 fue por algo externo a la rom, hace cinco días que no llevo la twister y antes de cambiar de rom revise y limpio. El zip de @Nivu esta limpio.

FuerzA y HonoR
Dato muy importante.
Por lo tanto, o no tiene nada que ver con esas app...(que por que alguien lo haya expuesto en xda, no significa necesariamente que sea verdad)
O esas app les vuelven a aparecer a algunos por alguna extraña razón
 
¿y alguien ha reportado alguna relación con algun kernel en concreto o en algun parche (como el de sonido?
Puede haber Twister con stock kernel, con creative o con dragon davil.
Y muchos usuarios (@miguelrostock1 entre ellos) complenentan las rom con estos parches......
Por ampliar hipotesis..... Digo
 
¿y alguien ha reportado alguna relación con algun kernel en concreto o en algun parche (como el de sonido?
Puede haber Twister con stock kernel, con creative o con dragon davil.
Y muchos usuarios (@miguelrostock1 entre ellos) complenentan las rom con estos parches......
Por ampliar hipotesis..... Digo
Yo he usado el kernel stock y el dragon el creative no lo he probado.

FuerzA y HonoR
 
¿y alguien ha reportado alguna relación con algun kernel en concreto o en algun parche (como el de sonido?
Puede haber Twister con stock kernel, con creative o con dragon davil.
Y muchos usuarios (@miguelrostock1 entre ellos) complenentan las rom con estos parches......
Por ampliar hipotesis..... Digo


@antonioantuan, como bien dices, todo lo que hay son hipótesis. El caso de @miguelrostock1 es extraño, como casi todo en su teléfono :blush:, porque es el único que comunicó que tuvo bicho con la Twister. Yo creo que la mayoría debe estar con Tsunami, pero de los que vuelven a kit kat y lo suelen hacer a la Twister, sólo Miguel parece que tuvo problema.

De lo que la gente comentó en los foros lo que más me sigue llamando la atención es el comentario de un usuario que reinstalando la rom stock por flashtools le volvió a aparecer el bicho en cuanto conectó el teléfono a internet. En ese caso lo que tenia era todo de stock recién reinstalado.

Que lo de Xda son también hipótesis creo que lo tenemos claro todos. Ya tienen allí alguna nueva hipótesis sobre unas apps cuyo nombre empieza por Yl, creen que son malware. Pero no creo que nadie pueda hablar de una certidumbre, en algo de esto.

Saludos
 
Yo llevaba una rom de TF y me salió la app. La desinstalé y no me volvió a salir. Aunque ahora tengo puesta la tsunami y ningún problema.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba