TUTORIAL Manual de uso basico de TWRP

penetapeineta

Platino
Excelente tutorial @avecilla Muchas gracias por el curro que os estáis metiendo.

avecilla

VIP+
Cocinero
Móvil
MI 11 Lite 5G
Se añade realizar Copia y restauración.

XoCastioX

... ₱○и Úи Móﻻḯℓ ℂℎḯи○ Ëи ✞ʊ Vḯð@ ...
Diamante
Móvil
One Plus 8
Se añade realizar Copia y restauración.
Te ha quedado perfecto @avecilla!! Más claro y guiado imposible... Gracias por el curro!!

penetapeineta

Platino
Perfecto @avecilla Ahora que están llegando los pepiprimes a casa, va a venir que ni pintado.

Si me permites, una apreciación. ¿No sería conveniente anteponer el tuto de backup/restauración, antes que el de instalación de rom, o al menos indicar al principio que sería conveniente hacerlo antes que flashear una rom? Lo digo porque más de uno, se va a lanzar a meter el recovery y flashear la rom que guste, sin pensar en realizar el backup de rigor de la rom, IMEI ...

avecilla

VIP+
Cocinero
Móvil
MI 11 Lite 5G
Perfecto @avecilla Ahora que están llegando los pepiprimes a casa, va a venir que ni pintado.

Si me permites, una apreciación. ¿No sería conveniente anteponer el tuto de backup/restauración, antes que el de instalación de rom, o al menos indicar al principio que sería conveniente hacerlo antes que flashear una rom? Lo digo porque más de uno, se va a lanzar a meter el recovery y flashear la rom que guste, sin pensar en realizar el backup de rigor de la rom, IMEI ...
Se añade consejo al inicio.

jk2013

Simdualero de Oro
Genial @avecilla y muchas gracias por este desinteresado trabajo que nos vendrá de lujo a más de uno.
Una cuestión, en el tuto pones que haces un format system, he leído que a veces este formateo puede borrar partes que luego den problemas, ¿lo has hecho ya en el RN2 o es una descripción de lo que generalmente acostumbras a hacer?

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

avecilla

VIP+
Cocinero
Móvil
MI 11 Lite 5G
Yo suelo hacer el wipe marcando esas 4 opciones, pero si el cocinero que realiza la rom te indica otra cosa, siempre hay que hacer lo que indique para cada rom concreta. A ves con tan solo hacer un Factory reset normal es suficiente.
Yo no he tenido nunca problemas por hacer wipe de system.

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Yo suelo hacer el wipe marcando esas 4 opciones, pero si el cocinero que realiza la rom te indica otra cosa, siempre hay que hacer lo que indique para cada rom concreta. A ves con tan solo hacer un Factory reset normal es suficiente.
Yo no he tenido nunca problemas por hacer wipe de system.

Relacionado con esto. Considero recomendable aconsejar que las copias y las roms es mejor tenerlas en la SD externa, que es lo que no se debería wipear nunca. Si ponemos las cosas en la memoria interna podemos quedarnos sin ellas, si hacemos un wipe de la memoria interna.

Yo pongo, tanto los backup, como las rom a instalar, en la SD externa y así siempre hago los wipes avanzados y formatear data, sin problemas.

Saludos

avecilla

VIP+
Cocinero
Móvil
MI 11 Lite 5G
Relacionado con esto. Considero recomendable aconsejar que las copias y las roms es mejor tenerlas en la SD externa, que es lo que no se debería wipear nunca. Si ponemos las cosas en la memoria interna podemos quedarnos sin ellas, si hacemos un wipe de la memoria interna.

Yo pongo, tanto los backup, como las rom a instalar, en la SD externa y así siempre hago los wipes avanzados y formatear data, sin problemas.

Saludos
Eso ya es decisión de cada cual. Hay gente que no usa tarjeta SD. Lo importante es indicar que se puede escoger el sitio y no esta limitado a una solo ubicación. Al final cada cual tiene su manera de hacer las cosas.

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Eso ya es decisión de cada cual. Hay gente que no usa tarjeta SD. Lo importante es indicar que se puede escoger el sitio y no esta limitado a una solo ubicación. Al final cada cual tiene su manera de hacer las cosas.
Sin duda tienes razón y hay gente que no considera la ventaja de tener una Sd externa. Cada uno somos continuadores de las enseñanzas que nos han transmitido a nosotros. Mis maestros me enseñaron que cuidado con tener las cosas solo en la interna, porque puedo cometer el error de borrarlas si me recomiendan hacer los tres wipes.

Saludos

Enviado desde mi JY-S3

Del blog

• ¿Qué es Plex y cómo se instala?
    Wed, 14 Dec 2022 16:02:34 CET
    ¿Alguna vez has deseado tener todas tus películas, series de televisión, música, fotos y contenido de vídeo en un solo lugar? Si es así, entonces Plex es la solución perfecta para ti. Plex es una plat ...
  • Mini pc NiPoGi GK3PRO – review y opinión
    Sun, 11 Dec 2022 01:30:40 CET
    Tenemos en nuestras manos una auténtica maravilla, se trata de un mini pc de la marca NiPoGi que trae en su interior un procesador Intel 5105 de 4 núcleos y 4 hilos de muy bajo consumo pero con unas p ...
  • Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

• Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

• Sólo un poco, no es para exagerar

• Para nada, ha sido necesario que cerrase

• No sé que es Stadia

Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio