Me he cargado el pulsador de encendido de mi G2 y necesito ayuda

coyac71

Simdualero de Plata
Mensajes
84
Puntos
794
Hola,

De tanto enredar con con mi JIAYU G2Z... (G2 de 512Mb de ram y sin 3G) intentando desbrickearlo me he cargado el pulsador de encendido, se ha quedado hundido permanentemente. ¿Alguien conoce alguna forma de arreglarlo o alguna tienda donde lo reparen y que sea de fiar?

Con lo que me costó que el chino me enviara la rom específica de este móvil, cuando por fin consigo resucitarlo, me falla el pulsador :tonguewink:issed off:.

Saludos
 
Hola,

De tanto enredar con con mi JIAYU G2Z... (G2 de 512Mb de ram y sin 3G) intentando desbrickearlo me he cargado el pulsador de encendido, se ha quedado hundido permanentemente. ¿Alguien conoce alguna forma de arreglarlo o alguna tienda donde lo reparen y que sea de fiar?

Con lo que me costó que el chino me enviara la rom específica de este móvil, cuando por fin consigo resucitarlo, me falla el pulsador :tonguewink:issed off:.

Saludos
Pues si que es mala suerte la tuya no?
Tu no te atreves a echarle un ojo?
Quiza en tu lugar de residencia haya algun "taller" dode arreglen moviles que sea de confianza, indaga un poco y comentanos si lo pudiste solucionar
Suerte y saludos
:up:
 
Hola coyac71,

Cuando hablas del pulsador de encendido, ¿Te refieres al botón que esta en la carcasa del teléfono o al microinterruptor interno sobre el que actua el pulsador de la carcasa?

Si el que esta fallando es el de la carcasa puede que tenga muy fácil arreglo. El botón se encuentra fijado en su lugar gracias a dos pestañas de goma, puede que alguna se haya salido de su receptáculo, aunque si no quieres complicarte siempre puedes comprar una carcasa trasera completa que es bastante barata( creo haberlas visto por unos 6€)

Si el problema es del micro interruptor la soluciones puede ser bastante mas complicada y seguramente que hubiera que desmontar el telefono.

Espero que se solucione tu problema.


Un saludo
 
Lo que me he cargado es el microinterruptor, he estado tratando de ver como va soldado pero en principio no me atrevo por si me cargo algo más. El problema es que el microinterruptor, que en estado normal parecería una burbuja, se ha quedado pulsado permanentemente (tiene forma cóncava), no se si me explico.

Voy a tratrar de volverlo a su estado normal con un palillo con pegamento de contacto, aunque creo que ya ha perdido la flexibilidad que debería de tener y en cuanto lo pulse de nuevo se quedará igual. Si no consigo nada así me arriesgaré a desarmarlo.

En cuanto a llevarlo a algún taller de mi localidad, no me fio un pelo de ninguno, de hecho yo estuve trabajando en uno de ellos, quizás el mejor y no reparábamos nada con tecnología smd, lo mandábamos al SAT y lo mismo hacían los demás.
 
Bueno, al final le he metido mano y ha sido más fácil de lo que pensaba. Este el culpable (a ver si puedo poner las fotos):

imageshack.us_a_img855_7043_dsc0288j.th.jpg


imageshack.us_a_img28_8421_dsc0290cd.th.jpg


Como se puede apreciar es una porquería de micro pulsador y no es extraño que se estropee con facilidad. Ahora toca intentar cambiarlo, ya tengo uno localizado el problema es adaptarlo.
 
Última edición por un moderador:
Bueno, al final le he metido mano y ha sido más fácil de lo que pensaba. Este el culpable (a ver si puedo poner las fotos):

imageshack.us_a_img855_7043_dsc0288j.th.jpg


imageshack.us_a_img28_8421_dsc0290cd.th.jpg


Como se puede apreciar es una porquería de micro pulsador y no es extraño que se estropee con facilidad. Ahora toca intentar cambiarlo, ya tengo uno localizado el problema es adaptarlo.
:up: ¡¡Enhorabuena! al menos ya tienes el problema acotado, ahora suerte con el nuevo micro, ya nos contaras tus avances, y si es documentado mejor que mejor, nos ayudaras a toda la comunidad a aprender, adelante!
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena y suerte con la reparación, compañero

Un saludo
 
Prueba superada. Al final he conseguido dejarlo funcionando, aunque nova muy fino, posiblemente porque he calentado demasiado el micropulsador al soldarlo ya que el soldador que tengo es de punta normal y hubiese necesitado uno de punta de 1 mm.


Pongo un paso a paso con fotografías por si le puede servir a alguien.


En principio os pongo la fotografía del micropulsador que he utilizado, “canibalizado” de un cacharro que tenía averiado.


imageshack.us_a_img715_6564_dsc0294r.th.jpg



Empezamos quitando la carcasa posterior y la batería y nos encontramos una carcasa de plástico que esta sujeta por 5 tornillos (marcados en verde en la fotografía)


imageshack.us_a_img706_1806_dsc0291gn.th.jpg



Despuésde retirar los cinco tornillos de estrella,con un destornillador plano pequeño, vamos haciendo palanca en las muescas que hay en la carcasa de plástico y sale con mucha facilidad.


El microinterruptor de encendido tiene un cable plano que va soldado a la placa base. En un principio pensé en desoldar el cable plano y sacar toda la pieza, pero luego pensé que quizás podría aprovecharlo ya que no hay mucho sitio para poner cables por finos que sean.


Con un cutter levanté la parte superior del micropulsador que no era otra cosa que una lámina de plastico adhesivo con una lámina metálica que es la que cierra el circuito. En las fotos se ven las dos partes del micropulsador.


imageshack.us_a_img844_2908_dsc0298my.th.jpg


imageshack.us_a_img687_5161_dsc0299tx.th.jpg


La base del microinterruptor o el extremo del cable plano, son dos círculos concentricos que cierran el circuito al pulsarlo. Para aprovecharlo, he cortado el círculo exterior por los dos puntos que tengo marcado en rojo y he hecho un puente donde pongo la linea verde (saqué fotografíaspero no se apreciaba bien y he preferido ponerlo así). De esta forma uno de los polos del microinterruptor va soldado al circulo exterior y otro al interior.


Este es el aspecto que tiene al terminar de soldarlo:

imageshack.us_a_img841_4193_dsc0300vp.th.jpg


y así, una vez montado:

imageshack.us_a_img35_2007_dsc0303oi.th.jpg



Como es lógico, sobresale algo más que el original, por lo que he tenido que cortar el saliente del pulsador de goma de la carcasa posterior. Comparado con el G2S se ve que el pulsador sobresale un poco más, pero no se queda presionado.

imageshack.us_a_img541_8344_dsc0304tq.th.jpg


Como decía al principio, el pulsador falla un poco por lo que voy a tratar de conseguir el original, pero de momento puede servir.
 
Última edición por un moderador:
oyeee
mandame el enlace donde compraste el microinterruptpr
GRACIASSS
 
gracias,pero el int de ebay es un poco grande y me gustaria mas el interruptor original,si lo has conseguido dime algo
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
 
Hola,

No, al final no pude encontrar el interruptor original, pregunté en varias tiendas chinas que venden repuestos para jiayu, pero no encontré a nadie que lo vendiera.

El que compré en ebay es algo más alto y hay que quitar el saliente que tiene el pulsador de la carcasa para que no quede siempre pulsado.

Suerte.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba