COMPARATIVA Me podeis recomendar un móvil de 5,5" a 6 "

apajador

Simdualero de Oro
Mensajes
165
Puntos
694
Pués eso, estoy buscando un móvil de pantalla grande (5,5" - 6"), a poder ser que no pase de 200 €. Me llegaría con 1 gb de RAM y procesador 6589, 6582 o similar.
Lo que más me interesa es que su funcionamiento esté más o menos comprobado y a poder ser tenga algo de soporte en los foros.
Por ahora el que más me convence es el Lenovo A850. El Star N8000 (MTK6582) tiene buena pinta y muy buen precio, pero no encuentro mucha información de este modelo.
También valoro el que tenga la banda 900 HDSPA.
 
Este móvil he pedido hace una semana LENOVO S930
Características aproximadas:
http://www.moviles.com/lenovo/s930/caracteristicas-detalle#diseño

Me ha costado 163,20 € puesto en casa. Lo malo que es envío por Singapore Post, y están tardando mucho los envíos por esta empresa.
En contra tambien que lo voy a recibir con ROM ingles/chino, pero hay ROM multilenguaje oficial con soporte de banda 900. Estoy a la espera de recibir por e-mail rom multilenguaje y método de cambio.

A destacar del modelo (eso espero), calidad de acabados, cámara trasera, pantalla, doble altavoz frontal DOLBY STEREO, air gestue, brújula, acelerometro, ...; batería 3000 mhA,
 
Este móvil he pedido hace una semana LENOVO S930
Características aproximadas:
http://www.moviles.com/lenovo/s930/caracteristicas-detalle#diseño

Me ha costado 163,20 € puesto en casa. Lo malo que es envío por Singapore Post, y están tardando mucho los envíos por esta empresa.
En contra tambien que lo voy a recibir con ROM ingles/chino, pero hay ROM multilenguaje oficial con soporte de banda 900. Estoy a la espera de recibir por e-mail rom multilenguaje y método de cambio.

A destacar del modelo (eso espero), calidad de acabados, cámara trasera, pantalla, doble altavoz frontal DOLBY STEREO, air gestue, brújula, acelerometro, ...; batería 3000 mhA,
Muy buen modelo , y muy buen precio... yo se lo iba a recomendar , pero iba a decirle que sobre los 180. Muy a tener en cuenta , por su precio ,resolucion y camara vale la pena pagar la diferencia respecto al a850 , que peca de estas dos caracteristicas un poco.
 
Gracias ante todo.
Yo tengo un Lenovo (a830) y estoy muy contento con él, por eso había pensado en el A850. No conocía el S930, pero la verdad es que es sensiblemente mejor en casi todo y la diferencia de precio (40 €) parece que está más que justificada. Lo que no veo es donde lo venden (miré en varias tiendas de internet).
Parece ser que estos modelos nuevos de Lenovo (s650, S930 y A859) van a ser comercializados en Europa pero no se sabe cuando. De todas formas supongo que el precio será siempre más barato al comprarlo en tiendas chinas por comprar en dólares y sin IVA.
El único pero que le veo al S930 son sus dimensiones, bastante superiores al A850, aunque hay 1" de diferencia. Otra duda es el procesador MTK 6582 del S930 ¿sería superior al MTK 6589 del A850?
Agradecería a Gorka42 que nos comentara las primeras impresiones del terminal cuando le llegase, así como dónde compró el móvil
Otra duda es si se puede añadir la banda 900 al cambiar la ROM, puesto que nunca leí que se hiciese en otros teléfonos chinos.
 
Última edición:
Si, es bastante mejor el 6582 que el 6589 normal , incluso mejor que el 6589t,me atreveria a decir .El 6589 es a 1'2, con sus conocidos problemas de gps y consumo .El 6589T es a 1'5 , pero arrastra los problemas con el gps de su predecesor , reduciendo su consumo. El 6582 es a 1'3 , con un consumo contenido y un gran rendimiento,con menos consumo aun.
 
Gracias ante todo.
Yo tengo un Lenovo (a830) y estoy muy contento con él, por eso había pensado en el A850. No conocía el S930, pero la verdad es que es sensiblemente mejor en casi todo y la diferencia de precio (40 €) parece que está más que justificada. Lo que no veo es donde lo venden (miré en varias tiendas de internet).
Parece ser que estos modelos nuevos de Lenovo (s650, S930 y A859) van a ser comercializados en Europa pero no se sabe cuando. De todas formas supongo que el precio será siempre más barato al comprarlo en tiendas chinas por comprar en dólares y sin IVA.
El único pero que le veo al S930 son sus dimensiones, bastante superiores al A850, aunque hay 5" de diferencia. Otra duda es el procesador MTK 6582 del S930 ¿sería superior al MTK 6589 del A850?
Agradecería a Gorka42 que nos comentara las primeras impresiones del terminal cuando le llegase, así como dónde compró el móvil
Otra duda es si se puede añadir la banda 900 al cambiar la ROM, puesto que nunca leí que se hiciese en otros teléfonos chinos.

Los móviles A850, S650 y S930 llevan MTK 6582 + Mali 400, ligéramente mejor que un MTK 6589T turbo. Además de las diferentes pantallas, donde destaca el S930 es en la cantidad de sensores que lleva, como un gama alta, incluído el e-compas, air-gestue, ... y el doble altavoz delantero.

Hay bastantes sitios donde poder comprar este móvil; pero los precios se acercan a los 180 € que decía @androidzinho
Tienes minideal, pandawill, ... vamos las habituales.
Yo lo he comprado finalmente en:
http://www.aliexpress.com/item/Leno...-IPS-1280x720px-1GB-RAM-8GB-8/1510441406.html

Con un cupón que descuentan automáticamente queda el precio en 222,77 $. Mi banco me hizo un buen cambio de divisa y me ha descontado 163,18 €. Hasta aquí perfecto, pero no todo es de color de rosa, despues de 7 días tengo nº de tracking RF....SG, pero ni siquiera tengo confirmación de recepción de paquete en la empresa SINGAPORE POST, y hay este hilo que vi tarde:
https://www.movilesdualsim.com/tema/problemas-con-los-envios-de-singapur-post.48846/unread
Y para echarse a temblar, junto con la festividad actual de año nuevo, me puede tardar los 60 días.
Aliexpress Eternal Team me lo envía impoluto en caja tal y como sale de fábrica lenovo, no meten rooms cocinadas. Esto quiere decir que me va a llegar versión china ingles/chino. Me han prometido enviarme por e-mail firmware oficial en multilenguaje (cuidado hay ROMs cocinadas no oficiales instaladas por tiendas que soy partidiario de evitar).
Ahora mismo yo compraría aquí, porque creo que envían con ROM oficial multilenguaje (estuve a punto de comprar lo aquí):
http://www.aliexpress.com/item/Mult...0-720-Touchscreen-Android-4-2/1568904072.html

Porque el usuario @DeBou ha confirmado versión multilenguaje oficial del teléfono lenovo S650, que es primo-hermano del S930 y los 2 modelos se venden oficialmente en Rusia con bandas 900/2100. Una pena pero esto lo supe despues de mi compra.
He encontrado entre foros rusos y youtube, confirmación de ROM oficial multilenguaje: S930_row_s114_131122. Repito el teléfono ya está a la venta en tiendas rusas. Lo que tengo muchas dudas es de que llegue al resto de Europa.

Otro sitio que tambien consideré, realmente hice pedido, pero tuve problemas con mi banco, y acabé anulando:
http://www.aliexpress.com/item/free...-Core-Mobile-Phone-6-inch-IPS/1472792121.html

Me daba confianza la cantidad de ventas confirmadas que tienen de teléfonos LENOVO, pero tuve miedo de que lo mandasen con ROM cocinada no oficial. Que pienso funciona bien, pero me resulta complicado y arriesgado un cambio de ROM. SOY MUY NOVATO.

Te aconsejo revisar este hilo, porque la mayor parte del hardware del lenovo S650 es común al S930. Y lo que no es común el S930 tiene mejores especificaciones:
https://www.movilesdualsim.com/threads/hilo-general_lenovo-s650.52138/
 
Última edición por un moderador:
En este enlace dicen que este móvil se comercializará en Europa
http://www.xatakandroid.com/moviles...-informacion-sobre-el-nuevo-android-de-lenovo
Ya había rumores el año pasado del salto de Lenovo al mercado europeo, ahora parece que se confirman.
De todas formas la tardanza en el envío puede ser debida a que todavía no tienen los móviles en stock. En alguna página leí que estos móviles saldrían en febrero y no es raro que en aliexpres y páginas similares pongan a la venta teléfonos que aún no tienen. También es extraño que en Aliexpress haya pocas feedbacks (opiniones) del teléfono, tan sólo aparecen órdenes de compra.
Si la tardanza es por el año nuevo chino, parece ser que dura hasta el 18 de febrero, o sea que no queda nada que esperar ......
A mi lo que me extraña es el cm que tiene más de largo que otros phablets de 6". Supongo que será debido a los altavoces.
En cuanto a las ROMs, no creo que valgan las del s650, pero supongo que pronto aparecerán varias por ser un producto que seguramente se venda mucho por la excelente calidad/precio.
 
Última edición:
Otro phablet interesante es el A880 ó A889. Tienen menos Mp de cámara (5), menos batería (2500), un sólo altavoz y 960x540pixels de pantalla.
A cambio cuestan unos 40 € menos y menores dimensiones para un mismo tamaño de pantalla. Las menores dimensiones son debidas a que no tiene botones físicos (al contrario que el S930), aparecen en la pantalla.
Parece que el A889 tiene cámara de 8 Mp por el mismo precio que el A880. No sé si habrá más diferencias...
 
Última edición:
Si para tí la cámara te es importante, no te salgas de la gama "S" de Lenovo. Es uno de los puntos de mayor diferencia entre estas gamas, y mucho mejor en la serie "S". No estoy hablando de megapixels, estoy hablando de la calidad de la lente, de que el flash pase de ser testimonial o no tenerlo, a ser usable en la serie "S"; ...

El teléfono hace tiempo que hay stock, y ya hay bastantes ventas confirmadas, el problema es que cuando salió era muy caro, y ha tardado mucho en bajar de precio. Antes había opcones mas atractivas en su precio, y ahora empieza a ser un opción interesante a considerar.
El problema de la tardanza en el envío o de no funcionar el tracking, viene por las fiestas de año nuevo chino, y el pobre funcionamiento de Singapore Post, esto es lo que pienso, aunque realmente vaya usted a saber.

Las ROMs del S650 no valen para el S930, pero los métodos de roteo, cambio de recovery, ... serán los mismos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba