Me vendría bien una ayudita

Renlie

Simdualero de Bronce
Mensajes
37
Puntos
436
Hola a todos!,

Acabo de recibir ayer un Lenovo A789 desde MiniDeal.net, y me ha venido con un montón de aplicaciones chinas, en inglés y sin Google Play etc.
He estado echando un ojo a todos los posts de @CHEES2001, pero la verdad es que no me aclaro nada, y no quiero empezar a trastear y dejar el móvil hecho un ladrillo.

Alguno me podría indicar algun link a tutoriales de cómo tengo que hacer todo esto? Cambiar la ROM y esas cosas para conseguir el teléfono en español y con Google Play (Aptoide funciona en la ROM actual) y limpiar el teléfono de todas estas aplicaciones chinas.

También he estado mirando las "definiciones para novatos" de @zoyB, pero yo todavía debo ser más novato, porque no entiendo ni papa :(

Un saludo y muchas gracias de antemano,

Renlie.
 
Última edición por un moderador:
Creo que es muy sencillo.

Instalar drivers preloader.
Flashear recovery.
Backup de tu ROM.
Flashear la ROM, depende si es por recovery(.zip) o por flashtool(archivos de imagen .img)

Tienes manuales de como instalar los drivers o como flashsear con flashtool en la sección de manuales android.

saludos y paz.
 
Gracias por tu respuesta @zoyB. Intentaré ir enterándome de cada uno de los pasos.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias por tu respuesta @zoyB. Intentaré ir enterándome de cada uno de los pasos.

Un saludo.

Mucho mas no te puedo ayudar, ese móvil no lo tengo.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Hola,

He instalado los drivers preloader sin problemas. Ahora cuando conecto el móvil sin batería al USB, me lo reconoce por unos segundos y después desaparece. He probado en las tres entradas del portátil. Es por algo que estoy haciendo mal, o culpa de mi PC?

Un saludo y gracias.
 
Bueno, parece que lo he conseguido, muchísimas gracias a @CHEES2001 y @pauete, así como @zoyB, y otros muchos usuarios del foro de los que me he podido informar. Y perdonadme por ser tan palurdo xD.

Parece ser que era normal que me lo reconociese solo unos segundos. Para otros novatos como yo, tras instalar los drivers preloader (usad todo los que proporciona @cheES2011 en sus tutoriales y posts sobre este movil), debeis entrar en el flash_tools y seleccionar el scatter que hay en su carpeta llamada "a789 chees2001 228 v2", dejar todas las casillas seleccionadas y darle a download.

Una vez hecho esto debéis conectar el A789 sin batería a la entrada USB y comenzará el Download. Cuando se complete la barra roja y comience la amarilla, ponéis la batería al móvil. Cuando la barra amarilla llegue al 100% habrá terminado. Desconectáis el movil del USB y quitáis la batería 5 segundos. Ya podéis encender el móvil, y estará en español y sin las aplicaciones chinas.

Un saludo y muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:
No había visto el hilo, pero me alegro que lo hayas conseguido @Renlie.
De ese móvil hay mucho soporte en este y otros foros, eso siempre da mucha seguridad.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba