TUTORIAL MEGATUTORIAL A820 (Recuperación a Fábrica, Instalación ROM por TRWP y Flash Tools)

Hola @kgamazo creo que deberías comenzar desde cero. Restaura tu PC a una fecha en que no hayas instalado ningún driver MTK, adb o Lenovo. Luego en el teléfono vuelve a valores de fabrica (Copia de seguridad y restauración/Restablecer datos de fabrica). Una vez hecho esto sigue cada uno de los pasos descritos en el Megatutorial de @MANOWARACERO, prestando especial atención a la instalación de los drivers, a mi no me sirvieron los primeros "01 Lenovo A820 USB driver.exe", entonces hice lo siguiente: descomprimí el archivo "02. MT6589 Windows Drivers" en el escritorio y fui a Administrador de dispositivos/Controladoras de bus serie universal, allí aparece un dispositivo con un signo de admiración en amarillo di clic derecho Actualizar software controlador, busque la carpeta que deje en el escritorio y listo! quedo instalado el driver de mi teléfono (si quieres verlo gráficamente, en este post de @zoyB esta bien explicado). Siguiendo con el orden del Megatutorial instala el TRWP por medio del SP Flash Tool y previa descarga de cualquier rom pre-rooteada copiala en la sd, reinicia en modo recovery pulsando vol+, vol- y power al tiempo, procede a instalarla sin olvidar hacer todos los wipes. Vuelvo a hacer especial énfasis en seguir los pasos del Megatutorial y con suerte tendrás tu teléfono funcionando perfectamente y rooteado.

Edito para agregar más información en este post publicado por @cron0sARSR.

Saludos!
Hola @Dr_Rock . Muchas gracias por tu sugerencia. Hice algo parecido. Comencé el proceso en otro PC de casa y nada. Pero como estoy ya muy desesperado, haré lo que sugieres de vovler a un estado anterior. A ver qué pasa.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Última edición por un moderador:
Hola @kgamazo creo que deberías comenzar desde cero. Restaura tu PC a una fecha en que no hayas instalado ningún driver MTK, adb o Lenovo. Luego en el teléfono vuelve a valores de fabrica (Copia de seguridad y restauración/Restablecer datos de fabrica). Una vez hecho esto sigue cada uno de los pasos descritos en el Megatutorial de @MANOWARACERO, prestando especial atención a la instalación de los drivers, a mi no me sirvieron los primeros "01 Lenovo A820 USB driver.exe", entonces hice lo siguiente: descomprimí el archivo "02. MT6589 Windows Drivers" en el escritorio y fui a Administrador de dispositivos/Controladoras de bus serie universal, allí aparece un dispositivo con un signo de admiración en amarillo di clic derecho Actualizar software controlador, busque la carpeta que deje en el escritorio y listo! quedo instalado el driver de mi teléfono (si quieres verlo gráficamente, en este post de @zoyB esta bien explicado). Siguiendo con el orden del Megatutorial instala el TRWP por medio del SP Flash Tool y previa descarga de cualquier rom pre-rooteada copiala en la sd, reinicia en modo recovery pulsando vol+, vol- y power al tiempo, procede a instalarla sin olvidar hacer todos los wipes. Vuelvo a hacer especial énfasis en seguir los pasos del Megatutorial y con suerte tendrás tu teléfono funcionando perfectamente y rooteado.

Edito para agregar más información en este post publicado por @cron0sARSR.

Saludos!
Hola @Dr_Rock . He hecho lo que me comentabas de comenzar desde cero. Como no he conseguido nada nuevo, he decidido "bucear" por ahí y bajarme drivers de páginas chinas directamente. Al final, he bajado algunos y voila, ahora ya me reconoce el driver ADB cuando conecto el movil. bien.
El caso es que en el segundo paso, chof. Otra vez problemas. Si conecto el movil sin batería al PC, este no reconoce nada de nada y por supuesto, el Smart Phone Flash Tool, tampoco hace nada cuando le doy a "Download".
¿Sabes qué puede estasr pasando?
 
Última edición por un moderador:
Hola @Dr_Rock . He hecho lo que me comentabas de comenzar desde cero. Como no he conseguido nada nuevo, he decidido "bucear" por ahí y bajarme drivers de páginas chinas directamente. Al final, he bajado algunos y voila, ahora ya me reconoce el driver ADB cuando conecto el movil. bien.
El caso es que en el segundo paso, chof. Otra vez problemas. Si conecto el movil sin batería al PC, este no reconoce nada de nada y por supuesto, el Smart Phone Flash Tool, tampoco hace nada cuando le doy a "Download".
¿Sabes qué puede estasr pasando?
El driver , por si a alguien le interesa está aquí.
 
Hola Figuras,

yo tenia el TWRP 2.4.4.0 instalado y con Mobileuncle lo he actualizado al 2.5.0.0.
Os dejo el link para descargar el fichero :
http://www.needrom.com/mobile/a820-twrp/
En el mismo fichero viene también para poderse hacer con Flash Tool para los que no teneis TWRP.

Saludos.

que trae de nuevo,merece la pena actualizar?

@kgamazo a mi me pasaba que con windows8 no me iba,pero me dejaron un ordenador con windows7 y me fue a la perfección

@MANOWARACERO , hay alguna forma de hacer una copia de mi rom,para si le instalo otra poder volver a dejarlo EXACTAMENTE IGUAL a como lo tengo ahora?tengo la de pakyto y tuya,y la verdad me va de lujo,pero querria probar otras
 
Tengo un coche Renault scenic y la rom 3.2 de @MANOWARACERO y @pakyto y soy incapaz de que se vean los contactos ni las últimas llamadas en el coche conectando el móvil por Bluetooth, sin embargo con otros móviles chinos no tengo problema, alguien sabe como podría solucionarlo? es problema del telefono o quizas de la rom?
 
Última edición por un moderador:
que trae de nuevo,merece la pena actualizar?

@kgamazo a mi me pasaba que con windows8 no me iba,pero me dejaron un ordenador con windows7 y me fue a la perfección

@MANOWARACERO , hay alguna forma de hacer una copia de mi rom,para si le instalo otra poder volver a dejarlo EXACTAMENTE IGUAL a como lo tengo ahora?tengo la de pakyto y tuya,y la verdad me va de lujo,pero querria probar otras
@pottiyy Tengo Windows 7. ... y mucha desesperación. :smile:
 
que trae de nuevo,merece la pena actualizar?

@kgamazo a mi me pasaba que con windows8 no me iba,pero me dejaron un ordenador con windows7 y me fue a la perfección

@MANOWARACERO , hay alguna forma de hacer una copia de mi rom,para si le instalo otra poder volver a dejarlo EXACTAMENTE IGUAL a como lo tengo ahora?tengo la de pakyto y tuya,y la verdad me va de lujo,pero querria probar otras

Puedes hacer una copia completa de tu rom con el TWRP, en la opción "Backup" y marcando al menos, "Data" (son tus datos y programas instalados) y "System" (Es la Rom propiamente dicha), aunque es aconsejable marcar todas y tener una copia completa de todo el móvil. Cuando quieras restablecerla, usa la opción "Restore".

Puedes probar la que quieras, pero el único problemilla que puedes tener es si instalas una ROM muy diferente y si quieres restablecer el "Data" que se creo con otra ROM diferente, puede ocasionar algún problema de compatibilidad en alguno de las aplicaciones.

...pero, como suele decirse, sin intentarlo no se aprende.
 
Tengo un coche Renault scenic y la rom 3.2 de @MANOWARACERO y @pakyto y soy incapaz de que se vean los contactos ni las últimas llamadas en el coche conectando el móvil por Bluetooth, sin embargo con otros móviles chinos no tengo problema, alguien sabe como podría solucionarlo? es problema del telefono o quizas de la rom?

Sinceramente, yo no utilizo la opción del bluetooth en el coche y por tanto, no puedo darte una solución.

Sólo podría aconsejarte a que instalaras la ROM OFICIAL del Lenovo A820 y probarás si tienes el mismo problema o puede ser que se te escapa algo en la configuración móvil-bluetooth-coche.
 
Desde contactos comparte tarjeta de visita de todos los contactos a tu blutu manos libres así los cargará todos

Enviado desde mi W200 usando Tapatalk 2
 
Puedes hacer una copia completa de tu rom con el TWRP, en la opción "Backup" y marcando al menos, "Data" (son tus datos y programas instalados) y "System" (Es la Rom propiamente dicha), aunque es aconsejable marcar todas y tener una copia completa de todo el móvil. Cuando quieras restablecerla, usa la opción "Restore".

Puedes probar la que quieras, pero el único problemilla que puedes tener es si instalas una ROM muy diferente y si quieres restablecer el "Data" que se creo con otra ROM diferente, puede ocasionar algún problema de compatibilidad en alguno de las aplicaciones.

...pero, como suele decirse, sin intentarlo no se aprende.


y puedo hacer todo esto con REPARTO ESPECIAL SD INTERNA (3,62 gb para aplicaciones + SD interna desactivada) ¿?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba