APORTE Mejorar rendimiento Batería con Kernel AOSP MDS XPERIA

ulises55

Simdualero de Oro
Mensajes
123
Puntos
724
Después de probar muchas Roms, he visto como la ROM de @Xancin MDS XPeria (que ahora no encuentro el enlace en el foro), tenía una durabilidad bastante mayor que otras, ya anunciaba algo así @Xancin en dicha rom.

Pues mi idea era usar ese Kernel en otras Rom AOSP.
He extraído el Kernel de esa Rom, para que se pueda instalar por Recovery en otras roms.
Para descargar (desde Mega) el Kernel aquí.

¿Como asegurar que nuestro terminal entra en Deep Sleep o Sueño profundo, cuando no se está usando el móvil?
1. Después de cargar la batería y desconectarlo de la red, habría que hacer un reset.
2. Yo tengo instalado el Kernel Auditor, y le obligo a que en el reinicio la configuración de la CPU sea "interactive", si la que trae por defecto nuestra Rom, creo que esto ayuda a que entre en Deep Sleep también.


Posible drenaje de la batería por el uso del sensor de proximidad.
Uso la aplicación Gravity Screen ON/OFF para activar la pantalla, he detectado que el consumo del sensor de proximidad es muy alto, este inconveniente lo soluciono (tapando el sensor) en mi caso colocando el móvil cuando no está usándose boca abajo.

Las capturas de pantalla son de una rom AOSP que es la que estoy probando ahora y bajé desde XDA "Delirium 2.0", perdonar que no haya puesto de AOSP de aquí pero me ha surgido así; a la cual cambié el Kernel por este que menciono. Estoy seguro que las Massopas 5.0 5.1 y otras AOSP mejorarán las durabilidad con el cambio de este Kernel.
s17.postimg.org_a4vm2pr8v_Screenshot_2015_11_03_18_20_50.png

s3.postimg.org_8a50fq82b_Screenshot_2015_11_03_18_20_09.png

s24.postimg.org_7du9boi85_Screenshot_2015_11_03_18_18_58.png
s7.postimg.org_fo4yhb30r_Screenshot_2015_11_03_18_19_22.png
s7.postimg.org_lswgumv4b_Screenshot_2015_11_03_18_18_41.png
s8.postimg.org_wd5klndwl_Screenshot_2015_11_03_18_55_27.png
 
Última edición:
Es que no solo ea el kernel era un script en init el encargado

HTCMDS
 
Que paso con esta rom @Xancin sigues en ello o la dejaste de lado?
[DOUBLEPOST=1446579925][/DOUBLEPOST]Me refiero a la xperia tuya
 
@ulises55 yo tengo la Deer Project 2.0 y me va de lujo. Las frecuencias de la CPU son casi iguales que tus capturas.

Enviado desde mi Redmi Note 2
 
La borre por que no funcionaban ni los ringtones ni las alarmas. Estoy haciendola de nuevo haber si queda bien.
 
Yo llevo este kernel desde ayer en la massopa v5 y he conseguido 4 horas de pantalla. Antes tenía solo 3 horas. La verdad que es una gran mejora, el poder tener una AOSP que funciona muy bien y con 4 horas de pantalla ya es algo aceptable.


Hola javilaura, esa rom king deer es AOSP o miui? de donde la has descargado? cuantas horas de pantalla consigues? si realmente no te pasa 1.2Ghz la duración de la batería debería de ser brutal. Danos un poco de info please.
 
La borre por que no funcionaban ni los ringtones ni las alarmas. Estoy haciendola de nuevo haber si queda bien.

@Xancin yo creo que sería una buena idea hacer una AOSP lo más limpia posible de programas y personalización y donde el kernel estuviera capado a una velocidad de 1.3 o 1.4Ghz, si esto es posible, para que la gente que apenas jugamos a juegos exigentes podamos tener una duración de batería mayor. No tengo ni idea de cocinar y si esto es posible, pero si pudieras darnos una rom con esa alternativa sería increible. A ver si podemos ver duraciones de batería de unas 6 horas en una rom AOSP estable. Muchas gracias compañero por todo lo que aportas al foro :smile:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba