SOLUCIONADO Memoria interna inaccesible

bocaderana

Simdualero de Bronce
Mensajes
47
Puntos
400
Hola, os pido ayuda porque no puedo acceder a la memoria interna. Con ningún explorador de archivos (ni desde el recovery) puedo ver las carpetas que antes sí veía. :tired:
Así que ahora no sé qué hacer ya que todo vino a que este móvil es el antes usaba mi mujer. Como en su día le puse el TWRP 2.8.6.0 MDSTEAM y la ROM AOSP V2_1 (Rev 4) de Xancin para ella, solo le hice un reseteo de fábrica y metí mi usuario de gmail. Todo iba bien pero como parecía que aún se quedaron restos de programas que ella usaba y yo no, decidí hacerle de nuevo una instalación limpia.
Para ello hice lo siguiente:
  1. Pasé el zip de la Rom a una carpeta de la sd
  2. Desde el Recovery hice un backup que guardé en la sd
  3. Hice los wipes avanzados (dalvik, system, cache y las 2 built-in cards) y reinicié en Recovery
  4. Hice un formateo de Datos y reinicié en Recovery
  5. Pulsé en Instalar, busqué el zip en la carpeta de la sd y procedí a instalarlo.
El móvil hizo la instalación sin problemas y tras configurar la wifi, sim y poner mi usuario reinstalé algunos programas. Aquí fue cuando me di cuenta que daba error y que al conectar el móvil al pc (uso Ubuntu) la parte de la memoria interna aparecía vacía. Tampoco me dejaba pasar algunas cosas de la externa a la interna. Así pues decidí volver a meterle la copia de seguridad (que había hecho en el paso 2) desde la opción de Restaurar.
Y sí, tengo el móvil como antes pero sigo sin poder acceder a la memoria interna y por lo tanto, me da problemas al instalar aplicaciones, bajar fotos del Whatssap, etc.

Perdonar el rollo que he soltado pero creo que es importante saber en qué paso la lié del todo y sobre todo, qué puedo hacer para solucionarlo. Gracias.
 
No tendrías por casualidad la Tarjeta SD de tu mujer como Alamacenamiento Interno?

Guarda tus datos de la SD y formatea la Tarjeta SD e instala de nuevo, pero te recomiendo que hagas una instalación limpia de una rom más actual. A ser posible por Flash Tool.
 
Pues creo que no, aunque no te lo puedo asegurar ya que desde que le pasó lo de la cámara invertida ya dejó de usar el móvil. Cuando se lo pillé y le puse la sd que tenía en mi móvil antiguo, hice el reseteo de fábrica y todo funcionaba perfectamente. El problema fue al querer hacer una limpieza más a fondo que algo debí de liarla.
Probaré a formatear mi sd, previo backup de la misma, y a meterle una Rom más moderna por el Flashtool. De paso le meteré el custom recovery más nuevo que hay en el foro, también por Flashtool y ya os contaré si con eso se ha arreglado el problema.
Muchas gracias @JDesing :up:
 
Pues creo que no, aunque no te lo puedo asegurar ya que desde que le pasó lo de la cámara invertida ya dejó de usar el móvil. Cuando se lo pillé y le puse la sd que tenía en mi móvil antiguo, hice el reseteo de fábrica y todo funcionaba perfectamente. El problema fue al querer hacer una limpieza más a fondo que algo debí de liarla.
Probaré a formatear mi sd, previo backup de la misma, y a meterle una Rom más moderna por el Flashtool. De paso le meteré el custom recovery más nuevo que hay en el foro, también por Flashtool y ya os contaré si con eso se ha arreglado el problema.
Muchas gracias @JDesing :up:
[DOUBLEPOST=1492506778][/DOUBLEPOST]Mira la conexión MTP en el ordenador...
 
Lo miraré pero no creo que sea problema del Pc.
Desde el propio móvil no tengo acceso a la interna, es decir, si pincho sobre ella desde el Root Explorer me sale vacía pero si intento copiarle cualquier archivo me falla. En cambio si intento acceder a la scard0 desde el Total Commander me da directamente error y desde el File Manager de la rom, me pide permisos de administrador cuando se los tengo dados al ser root.
Desde el explorador del recovery, me aparece una carpeta TWRP y nada más con lo que por ejemplo, todas las carpetas del Whatsapp no las veo por ninguna parte.
Por eso explicaba que no sabía si al hacer la instalación desde la sd externa se habrá rallado de manera que ahora la interna no sabe ni dónde la tiene.
 
@bocaderana Efectivamente puede que se haya dañado la memoria interna, así que la única forma de saber si se arregla es flashear la Rom Stock con la cual te llego con el móvil, poniendo en FlashTool Firmware Upgrade, no teniendo puesta ninguna SD, y antes de poner una SD si recuperas el almacenamiento interno es formatear la SD, nunca hay que instalarla con anteriores archivos, siempre limpia.
El MTP, es sólo para ver los archivos en Windows 7, 8 y 10 una vez instalados todos los drivers de móvil más MT, Android cuanto más versiones avanzadas son, más complicado se hace a la hora de que lo reconozca el PC.
Un saludo.
 
Gracias por la info @KENSEI. Uso Ubuntu así que la parte de Windows no la gasto mucho :grin:
Sobre flashear la Rom Stock original, ahí ya tengo un problema porque no la tengo. Le pillé el móvil a mi mujer hace tiempo y lo primero que hice fue meterle el root y la rom de Xancin. Buscaré por el foro a ver de dónde la puedo obtenerla.
 
Pues creo que no, aunque no te lo puedo asegurar ya que desde que le pasó lo de la cámara invertida ya dejó de usar el móvil. Cuando se lo pillé y le puse la sd que tenía en mi móvil antiguo, hice el reseteo de fábrica y todo funcionaba perfectamente. El problema fue al querer hacer una limpieza más a fondo que algo debí de liarla.
Probaré a formatear mi sd, previo backup de la misma, y a meterle una Rom más moderna por el Flashtool. De paso le meteré el custom recovery más nuevo que hay en el foro, también por Flashtool y ya os contaré si con eso se ha arreglado el problema.
Muchas gracias @JDesing :up:
Yo instalaría todo desde cero y así descartas. Mira te dejo varios links que te serán de utilidad:

Para la instalación del driver y el uso:
TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

El último TWRP Oficial de MDSTWRP:
RECOVERY - Recovery Oficial MDS-TWRP 3.0.2-5 Lemon por JDesing [02/11/16]

Mi Rom Android 6 Estable:
CUSTOM ROM - The Flash Rom OTA Edition by JDesing v8.2.9 ESTABLE [09/02/2017]

Suerte y cualquier duda de esos enlaces coméntalos en los hilos correspondientes :wink:
 
Yo instalaría todo desde cero y así descartas. Mira te dejo varios links que te serán de utilidad:

Para la instalación del driver y el uso:
TUTORIAL - Manual de uso de SP Flash Tool + Solución de Errores

El último TWRP Oficial de MDSTWRP:
RECOVERY - Recovery Oficial MDS-TWRP 3.0.2-5 Lemon por JDesing [02/11/16]

Mi Rom Android 6 Estable:
CUSTOM ROM - The Flash Rom OTA Edition by JDesing v8.2.9 ESTABLE [09/02/2017]

Suerte y cualquier duda de esos enlaces coméntalos en los hilos correspondientes :wink:
Gracias por la info @KENSEI. Uso Ubuntu así que la parte de Windows no la gasto mucho :grin:
Sobre flashear la Rom Stock original, ahí ya tengo un problema porque no la tengo. Le pillé el móvil a mi mujer hace tiempo y lo primero que hice fue meterle el root y la rom de Xancin. Buscaré por el foro a ver de dónde la puedo obtenerla.

A una mala que todo lo que te han puesto para flashear no consigues nada, seria ponerte en contacto con la casa oficial vía correo, te pedirían información del móvil y seguro que ellos te podrían facilitar la Rom Stock que llevaba tu móvil en el momento de su compra.
Un saludo y suerte.
 
Gracias por la info @KENSEI. Uso Ubuntu así que la parte de Windows no la gasto mucho :grin:
Sobre flashear la Rom Stock original, ahí ya tengo un problema porque no la tengo. Le pillé el móvil a mi mujer hace tiempo y lo primero que hice fue meterle el root y la rom de Xancin. Buscaré por el foro a ver de dónde la puedo obtenerla.
Rom stock hay en 2 variantes, La China y la India, aunque no te recomiendo ninguna de las 2 ya que la China no trae idioma Español y la India es bastante pesada en cuanto a fluidez y consumos. Yo he probado todo lo que ha salido y al final siempre agradezco volver a Flash Rom. Pero hazte un Backup y prueba por tí mismo.

Aquí tienes la Rom Stock India:
ROM OFICIAL - Por fin: ANDROID 6 Oficial con Español y con actualizaciones por OTA
 
Pues ya está solucionado. He instalado el TRWP y la Rom de @JDesing y ya tengo acceso de nuevo a la memoria interna. Ahora toca reinstalar aplicaciones, configurar y aprender a usar esta Rom.
Muchas gracias por vuestra ayuda :aplause::aplause:
 
Pues ya está solucionado. He instalado el TRWP y la Rom de @JDesing y ya tengo acceso de nuevo a la memoria interna. Ahora toca reinstalar aplicaciones, configurar y aprender a usar esta Rom.
Muchas gracias por vuestra ayuda :aplause::aplause:
Es un placer ver como se solucionan los problemas !!!

Gracias también a tí por pasar a comentar tu solución y a agradecer nuestra ayuda, ese es el espíritu de los buenos foreros.

La única noticia mala, por llamarla así, es que tengo la última actualización de esa Rom a punto de salir, así que no te recomiendo que instales muchas apps si quieres llevar la última versión :smile:

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba