SOLUCIONADO Mi redmi note 2 ha entrado en perpetuo soft reboot

josemanuelh

Diamante
Mensajes
1.297
Puntos
1.918
Móvil
Leeco le S3 64 gigas
Tenía instalada la rom semanal de después del año chino o la siguiente, no estoy seguro, llevo usando las roms semanales y actualizando desde que tengo el móvil, varios meses ya, nunca me había pasado esto.

Comenzó anoche al conectarlo para cargar y ya no para, se carga android normalmente puedo usar el escritorio unos segundos y luego hace un soft reboot en un ciclo infinito.

He probado a quitarle la batería, esta noche lo he tenido apagado cargando y lo he encendido luego, pero sigue el problema.

He continuado quitando las sims y la sd, pero todo igual. Así que he optado por instalar el twrp desde flashtools y luego montando la memoria he copìado la última versión de la semanal y la he instalado.

Todo ha ido perfecto, cuando está en twrp el móvil no se reinicia, funciona normal, por lo que descarto que sea problema de hardware.

Sin embargo con la nueva rom instalada vuelve a ocurrir lo mismo. Da la sensación de que alguna aplicación provoca el reboot, he probado a cambiar el launcher (tengo unos segundos para hacer pruebas) pero no ha sido eso.

Ya sé que la opción más lógica es hacer un reset a fábrica, pero el problema es que no tengo backup, y eso me echa para atrás. También he pensado hacer un backup con twrp para restaurarlo después, pero si es una aplicación imagino que el problema volvería.

No descarto que sea también algo de hardware, porque está claro que el twrp no carga todos los drivers como android.

En fin, que pido ayuda a ver si se os ocurre algo, no tengo instalado ni exposed ni nada raro que cambie el comportamiento del procesador, etc.

Soy usuario avanzado, así que no me asustan posibles soluciones que digáis.
 
evidentemente todavía no, estoy intentando averiguar la causa de lo que me ha ocurrido y viendo si evito perder todos mis datos antes de formatear todo
 
continuo con mis pesquisas, parece que se reinicia al escribir datos, pero no instantáneamente, he hecho una copia de data con twrp (por cierto, no copia ni fotos ni ficheros descargados, ni del wasap, telegram o incluso de mi grabadora de sonidos, menos mal que los había copiado previamente), he dado a reparar el filesystem con twrp en data y me ha dado error, así que he formateado data (factory reset) con ambos caches incluidos, al arrancar de nuevas ya no hay reset de ningún tipo, ni tampoco datos claro ...

así que he restaurado data desde la copia de twrp, he comprobado el filesystem y ya no daba error, pero al reiniciar el móvil restaurado con mis datos vuelve el reboot ...

pensaba que lo había descubierto, un error en el filesystem, pero ya lo he reparado y sigue igual ... parece que es alguna config de miui o alguna aplicación, pero no tengo pista alguna de qué puede ser ...
 
Yo teniendo un Backup de data desde twrp haría los wipes cache, dalvik, system y data. Reiniciaria en recovery, instalaría la misma rom que tenías y enciendes el móvil sin restaurar Backup. Miras si funciona todo bien. Después reinicias en twrp y restauras el Backup data. Y ahí verás si es por alguna app o no. Si iniciando el teléfono sin nada, con la rom limpia no falla y después al reinstalar el backup falla, es una app instalada.
Eso que si tienes claro que es un fallo de configuración de miui o de alguna app, al restaurar el backup lo recuperas y por eso falla, pero por probar la reinstalacion de la rom no pierdes nada
 
pues en realidad no lo solucioné, vamos a ver, si hago un factory reset el móvil funciona casi perfecto (luego explico el casi), pero al restaurar data desde twrp el comportamiento vuelve a ser el mismo, probé a desinstalar todas las apps que podían interferir, pero no se soluciona el problema

ahora mismo tengo el móvil funcionando, borré todo, reinstalé rom por twrp y volví a instalar apps manualmente, he recuperado la mayor parte de mis datos pero con un backup de diciembre ... algo es algo

el casi todo funciona lo detallo, resulta que aún después del reset, no me permitía instalar el supersu (uso una rom semanal miui eu, la última), finalmente lo instalé desde recovery y luego el titanium y ya funciona. Pero tuve otros problemas, me aparecía una aplicación de amazon como aplicación del sistema y mal borrada, entre otras cosas para eso necesitaba el root, esto para mí no tiene mucho sentido habiendo hecho un factory reset ... así que hice también un format system y luego rom encima sin tocar data, pero la app de amazon seguía ahí ... esto sí que es un expediente x para mis conocimientos

finalmente con el root y titanium he podido eliminarla, pero me mosquea un montón este comportamiento

tengo además otro problema, no puedo desactivar la pantalla de bloque, yo llevo el móvil hace tiempo sin ningún tipo de pantalla de bloqueo, al encender la pantalla me va directamente al escritorio, esto se configura desde opciones de desarrollo, si voy ahí me deja activar la opción de saltar el bloqueo de pantalla, pero siempre que salgo de las opciones el ajuste se borra, y por supuesto no puedo desactivarlo

esto me tiene ya mosqueado, porque me ha pasado con la misma rom que tenía funcionando sin pantalla de bloqueo (entiendo que no es problema de la rom por tanto) y después de hacer el factory reset ...

estoy pensando en volver a hacer un reseteo total, o incluso instalar la rom desde flashtools, porque creo que hay algo en el móvil que me está haciendo estas cosas raras, aparte no me fío de que en medio de un viaje me vuelva a dar el mismo fallo y me quede tirado sin el móvil, por lo que quiero saber dónde está el problema

así que así estoy ahora mismo, se agradece ayuda o sugerencias
 
Yo cargaría ROM lo flastools y me olvidaría de restaurar nada con titaniun, todo desde cero.
 
he visto que las wipes traen un scatter incluido, imagino que al descomprimirla se pueden instalar por flashtools, aunque finalmente no lo he necesitado

parece que ya he solucionado el problema, tras tener el móvil configurado de nuevo a mi gusto he hecho un backup de apps y sistema con titanium, seguía con varios problemas como ya he dicho, luego con twrp he formateado de una tacada system, ambos caches y data, y luego desde twrp también he instalado la última weekly, la misma que tenía, he comprobado que no había restos de programas y que funcionaba el bloqueo de pantalla como yo quería, he rooteado desde twrp el supersu en zip porque desde android no me dejaba, luego he instalado titanium, he cambiado el id del móvil desde titatium dejando el anterior para evitar problemas con programas como line, he reiniciado y luego reinstalado todas las apps, y sin reiniciar al terminar he recuperado todas las configuraciones de sistema, todas, sin dejar ninguna, he reiniciado y ahora ya si tengo el móvil como yo quería, sin problemas con el bloqueo de pantalla ni reboots ni nada

el móvil funciona muy ligero, incluso noto más brillo en la pantalla, y también una mayor duración de la batería, especialmente en tiempo de pantall

conclusión, el proceso de actualizar cada beta semanal imagino que va dejando ajustes que acaban estropeando cosas, así que la solución pasa por ir haciendo backups periódicos, especialmente antes de cambiar de rom, y probablemente hacer un wipe total tras cada cambio de rom, un poco coñazo, pero mejor que lo que me ha pasado ahora

gracias a los que me habéis seguido e intentado ayudar :smile:

cambiado el título del tema a solucionado
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba