TUTORIAL -Mini tuto- Instalar App BBVA sin "error de comunicacion" en 5.1.1.1A

conki

Simdualero de Plata
Mensajes
63
Puntos
88
s03.s3c.es_imag__v0_665x400_6_8_5_bbva.jpg


Meizu es una gran compañía y poseen un gran terminal, sin embargo, a veces en sus actualizaciones, añaden o mejoran cosas cuyos resultados producen efectos colaterales, como es el caso. Este mini-tuto va dirigido a todos aquellos que tienen problema con la aplicación de BBVA y quieran hacer uso de ella sin sufrir ningún percance.

  • Herramientas necesarias.

-Root
-Titanium Backup root
-App BBVA con "Acuerdo legal" aceptado. Podéis descargarlo desde aquí

Ojo: No instalar SuperSU. En mi caso crea un conflicto que no me permite restaurar las aplicaciones guardadas. Con el acceso root que proporciona el terminal es suficiente. Si necesitais Supersu, instaladla después del proceso.


  • Explicación del problema.

La aplicación BBVA era una aplicación que se podía instalar y ejecutar sin ningún problema en Flyme 4. Sin embargo, a medida que sacaron nuevas actualizaciones, se ha "capado" o "inutilizado" esta aplicación. El motivo no está claro y solo hay especulaciones en diversos foros.

No solo afecta a MX5, otros terminales de la compañía también están afectados, ya que es un problema de software.

El problema se presenta en una nueva instalación. Si la ejecutas, la app emite un "error de comunicación", imposibilitando cualquier reacción por parte nuestra y teniendo que recurrir a forzar cierre.


  • Solución "Juan Palomo".:cool:

Esta solución está pensada para los que realizan una instalación limpia ( o para las almas inquietas como yo :sweatsmile:) o para aquellos que quieran solventar el problema por ellos mismos.

Teniendo en cuenta que somos root...:
recordad no instalar SuperSu por ahora...


-Instalar Aplicación BBVA en una versión ROM compatible (BBVA funciona perfectamente en 4.5.2.4 por ejemplo.)
-Ejecutar la aplicación BBVA. aceptad el acuerdo legal y cerrad la aplicación.
-Instalar y ejecutar Titanium Backup root. Darle acceso Root.
-Os saltará un "aviso". No os preocupes, aceptad.
-Seleccionar la pestaña "copiar/restaurar" .
-Buscar "BBVA 4.5.1". Clicad sobre ella .
-Clicad ¡copiar!
-Os preguntara si solo APP o APP+Datos. Clicad en APP+Datos

Ya tenemos nuestra versión de BBVA perfectamente compatible con versiones superiores de Flyme.

Partiendo de una instalación limpia de una ROM y teniendo en cuenta que ya somos root y tenemos nuestra copia de BBVA operativa:

-Instalar y ejecutar Titanium Backup root. Darle acceso root
-Os saltará un "aviso". Aceptad.
-Seleccionar la pestaña "copiar/restaurar" .
-Id al final y Buscad "BBVA 4.5.1". Estará "tachada". Clicad sobre ella.
-Clicad restaurar. Esta subrayada en azul.


A disfrutar :up::aplause::aplause::aplause::aplause:


  • Instalación sencilla.

Igual que la anterior, pero ya tenemos la "copia buena" que os he proporcionado en el enlace. Método simplificado y pensado para aquellos que no quieren tocar nada y solo desean que BBVA funcione.

Teniendo en cuenta que somos root y tenemos activada la opción de orígenes desconocidos:

-Descargar los archivos de Mega al ordenador. ( Son tres archivos, no descomprimirlos!)
-Descargar e instalar Titanium Backup root.
-Conectar el terminal al ordenador.
-Copiar todos los archivos descargados en la carpeta "Titanium backup" (Situada en la raíz de la memoria)
-Desconectar el terminal del ordenador
-Ejecutar Titanium Backup root. Darle acceso Root.
-Os saltará un "aviso". No os preocupes, aceptad.
-Seleccionar la pestaña "copiar/restaurar" .
-Id al final y buscad "BBVA 4.5.1". Estará "tachada". Clicad sobre ella.
-Clicad restaurar. Esta subrayada en azul.

¡Y listo!:smile::smile::smile::smile: Espero que haya sido claro. Cualquier duda, preguntadme!

EDITO: SUBIENDO ARCHIVOS MEGA.....

EDITO2: Testeando en otros terminales.
Edito3: Probado en dos terminales que no tienen nada que ver y funciona ok!
Edito4: Problema de compatibilidad encontrado... sigo investigando. Por ahora seguid solo el metodo "Juan Palomo"
 
Última edición:
Hola @conki , acabo de probar a meter tu invento en mi versión de Rom. Para ello he tenido primero que desinstalar mi titanium borrando datos y caches. Luego me he instalado el tuyo peeeeeeeeeero no hay manera de obtener permisos root para tu aplicación. Por lo que sea me los deniega. Como tengo el SuperSu instalado le he actualizado binarios, no sea eso, pero sigo sin obtener permisos root para el titanium.
De lo mas raro... :flushed:
Tienes idea de qué puede pasar?
 
Hola @conki , acabo de probar a meter tu invento en mi versión de Rom. Para ello he tenido primero que desinstalar mi titanium borrando datos y caches. Luego me he instalado el tuyo peeeeeeeeeero no hay manera de obtener permisos root para tu aplicación. Por lo que sea me los deniega. Como tengo el SuperSu instalado le he actualizado binarios, no sea eso, pero sigo sin obtener permisos root para el titanium.
De lo mas raro... :flushed:
Tienes idea de qué puede pasar?


Por qué has borrado tu titanium backup ? Me imagino que los archivos que tienes que restaurar hubiesen valido tambien para la versión que usas :sweat:

Has revisado Supersu? O revisado desde ajustes que le das acceso?
 
Por qué has borrado tu titanium backup ? Me imagino que los archivos que tienes que restaurar hubiesen valido tambien para la versión que usas :sweat:

Has revisado Supersu? O revisado desde ajustes que le das acceso?
Lo borré porque pensé que lo mejor era probar con todas las utilidades que has puesto en el enlace a mega, incluida la aplicación específica de titanium. De todas formas, como con esa versión no hay manera volví a instalar el mio, pero no me encuentra los archivos que puse en la carpeta del titanium
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba