TUTORIAL miniTuto OTA V0.13.6 + SuperSU

ZolrakMX

Platino
Mensajes
348
Puntos
1.225
Móvil
Leago Lead 2 -> TCL M3G
Saludos todos.

Habiendo salido la version OTA v0.13.6 me dispuse a intentar instalarla desde la version que venia de fabrica mi telefono pero sin exito , me parece por el CWM instalado.

A manera de minitutorial me gustaria compartir como logre obtener Root en el telefono, encontre una pista en XDA pero sin ella me hubiera perdido por completo xD

______
Actualizar a la version mas nueva.
______

1. Flashear mediante "SP Flash Tool" la version V10.5_S1010 disponible desde la pagina de Leagoo

2. Encender el telefono, ir a "Wireless update" y descargar la version V0.13.6_S114 ... Imagino que a todos nos deberia aparecer. Se descarga aproximadamente 70MB esta es una update pequeña me parece. Darle en "update now" y el telefono se reinicia en el recovery (no chino) de fabrica. Esperar a que termine y se reinicie.
Ya estamos en la version mas nueva.

______
Crear un nuevo CWM para la nueva update
______

Aqui intente utilizar el CWM que amablemente esta disponible en el foro pero por alguna razon no me estaba funcionando y el telefono solo entraba al recovery stock pero no chino. Tuve que crear uno propio para que funcionara.

3. Creamos el archivo Scatter con ayuda de MTKDroid para nuestro terminal usando este tutorial

4. Con nuestro scatter listo creamos nuestro recovery a medida
Hay que usar el boot.img que esta dentro del zip de la version V10.5_S1010 que bajamos antes.

______
Flashear el CWM y hacer Root
______

Basicamente seguimos el mismo tutorial disponible aqui en el foro para downgrade, en la parte de flashear el CWM mediante SP Flash Tool. Solo utilizamos el archivo que creamos en la parte anterior.

Para lo siguiente hay que bajarnos el archivo "UPDATE-SuperSU-v2.02.zip" desde la pagina del amigo chainfire y lo copiamos en nuestra microSD.

Para tener root vamos a hacerlo desde el CWM con ayuda nuevamente de MTKTools.

1. Iniciamos el telefono en modo CWM. Vol+ y Power ... Nos va a mostrar un menu pequeño, con la tecla Vol+ nos movemos y elegimos la 1ra opcion. Enter con Vol- ... Se debe de abrir el CWM.

2. Conectamos el telefono a la PC. Abrimos MTKDroid y vamos a la pestaña "root, backup, recovery" en esta damos click al boton "SuperUser" le decimos que "si" en la pentana siguiente y luego nos pide elegor entre SuperSU y SuperUser elegimos SuperSU. Termina y reiniciamos el telefono.

3. Veremos que ahora tenemos UncleTools, SuperSU y RootExplorer instalados. Pero SuperSU va a dar el error de binario. Nos vamos nuevamente a CWM y damos la opcion "install from zip" buscamos el archivo "UPDATE-SuperSU-v2.02.zip" que descargamos previamente y damos "Yes". Esperando que no de ningun error reinciamos el telefono.

4. Exito, tenemos SuperSU funcionando correctamente. Podemos probar a abrir UncleTools y dar en Reboot to recovery para comprobar que SuperSU pide acceso de super usuario.

-----------
-----------

No se si es cosa mia pero siento que la pantalla es algo mas responsiva que antes y sin duda mejoraron los iconos del launcher que viene instalado.

Se agreó una funcion de ahorro de energia que me quiero imaginar es similar a la de los Xperia "modo stamina" aunque solo se puede encender y nada mas. Tambien encontre una app para la tecnologia HotKnot pero dudo que este telefono soporte dicha tecnologia ... no tengo otro Lead2 para probarlo.

Ahora toca reinstalr todo como estaba ... dude en un inicio lograr tener root en esta update y no hize un respaldo solo de mis apps asi que me toca instalarlas a mano.

Eso seria todo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba