CUSTOM ROM MIUI 6.5.6.0 Android 5.02 Stable RU+EN+CH

jousgo

Simdualero de Plata
Mensajes
86
Puntos
519
Antes de empezar:
No me hago responsable de que este sea el verano mas caluroso de la historia, ni de que futuras alianzas de la Tierra Media conformen un gobierno en este país y mucho menos aun me hago responsable de lo que pueda pasar con vuestros teléfonos... Cada uno es mayorcito y se supone que debe de saber que esta haciendo o por lo menos aparentarlo X'D.

Aconsejo que el movil este bien cargado antes de proceder a hacer nada


Pues esta mañana, como no me puedo estar quieto con el móvil, decidí probar otra rom y viendo que no han sacado ninguna versión nueva de Cyanogen que es la que tenía pues me he tirado por otra que me gusta bastante, MIUI.

El método de instalación es igual que todas las demás. No hay que hacer malabarismos para dejarla funcionando. Lo típico:

  • Copiar los archivos que os dejare al final del post con el enlace a Mega (previamente descomprimir el archivo "Miui6+gApps.rar"pero no los dos que hay dentro).
  • Reiniciar en modo recovery. Si venis de una rom con Cyanogen como yo, activando el reinicio avanzado es muy sencillo. Si venís de la rom oficial, aconseje os paseis por la review de la otra rom que hice (https://www.movilesdualsim.com/tema/cyanogenmod-12-1-2015-06-23-android-5-1-1-para-tlc-m3g.108147/) para rootear y para instalar el recovery modificado.
  • Una vez dentro del recovery hacer wipe de todo (cache, dalvik cache, system y data). Pantalla principal del recovery y arriba a la derecha le dais a Wipe. Una vez dentro vais a Advance y ahi seleccionais las opciones que os acabo de decir. Cuando acabe le dais a "Back".
  • Ahora le dais a "Install" (arriba a la izquierda) y vais donde hayais copiado los archivos. Lo siguiente es seleccionar el archivo de la rom "TCL_3S_M3G_MIUI_V6-RU-by_bobN.zip" y flashearlo. Tarda un poquito asi que paciencia.
  • Cuando acabe de flashearlo y móvil se reiniciara solo e iniciará con la nueva rom instalada. Este proceso también tarda un poco. Puede parecer que se haya quedado en bootloop pero tranquilos que inicia.
  • Configurais lo que os pida y listo, ya funciona todo. Bueno todo no... No hay google apps por lo que podreis llamar por teléfono, navegar y poco más X'D Lo de la configuración de la cuenta de MIUI se puede saltar ya que se puede configurar después.
  • Ahora toca flashear las Google apps. Para esto tendremos que entrar en recovery y para hacerlo, ya que aun no he encontrado la manera de hacerlo igual que con Cyanogen (si es que se puede hacer), tendremos que apagar el móvil. Cuando este apagado, pulsar el botón de volumen + y manteniendolo pulsado, pulsar el boton de encendido. Cuando encienda, soltar el de encendido dejando pulsado el de Vol+.
  • Ya dentro del recovery, lo mismo... Arriba a la izquierda "Install". Navegar hasta el archivo "Mini+gapps+5.0.x+2015-05-14.zip" y flashearlo. Cuando acabe os da 3 opciones. Pulsais "Wipe data /cache" (creo que era eso lo que pone), wipeais y cuando acabe "Reboot". No estoy seguro 100% de lo que pone sea eso pero vamos son 3 opciones y las otras dos son "Reboot" y "Back", asi que por descarte...
  • Pues nada, ya esta. Inciará el movil y ya tendreis la Play Store instalada. Ahora ya podeis instalar esas aplicaciones que solo utilizareis una vez X'D
Comentarios? A ver... La rom es 100% funcional. Todo funciona.
La cámara es la propio de MIUI y funciona bastante bien. No he encotrado la función de hacer SlowMo pero si la de hacer TimeLapse.
Todo en general muy fluido y fino.
Lleva la aplicación de radio pero no se si es que soy inutil o que no se chino (que tambien puede ser) pero no consigo hacer que funcione como una radio normal. Solo pillo emisoras en streaming.
La rom en si no tiene bloatware (aplicaciones inutiles y potencialmente peligrosas, vamos) pero si que hay algunas que solo estan en chino por ejemplo la de los temas.
Viene con SU instalado y funcionando.
Viene con Morelocale instalado tambien por defecto pero las traducciones que hace y nada es lo mismo.
Redes y Wifi funcionan. 4G sin problemas.
Y no se... Si teneis dudas pues preguntar que para eso estamos

Os dejo los enlaces para los que les interese...
 
Última edición:
  • Capturas de pantalla:
i.imgur.com_WIQQG4wl.png
i.imgur.com_cIb9sYhl.png
i.imgur.com_n97o44Wl.png
i.imgur.com_EosX1Wkl.png
i.imgur.com_kTZyOEgl.png
i.imgur.com_lrfcay4l.png
i.imgur.com_A4NHnOOl.png
i.imgur.com_Ro8NPKFl.png


  • Valoraciones en profundidad
Edito:

El táctil mejora bastante respecto a la que tenía y muchísimo con respecta a la stock. He estado jugando sobre todo para probarlo y se nota que va mas fino.
Algo extraño que he visto es que de los 8 cores solo utiliza 4. Si ya de por si viene con 2 cores capados aqui solo utiliza 4 constantemente. Ya puedes estar jugando, que viendo videos... Siempre cuatro y parece que clockeados a 800Mhz. Antutu por ejemplo me daba un resultado de 20000 puntos escasos.
A pesar del punto anterior la bateria me dura menos... No entiendo el motivo pero dura menos 4-5 horas de pantalla pero el no me llega al dia ni de coña.
No funcionan bien las notificaciones, no saltan. No se si es problema de configuración o de que pero no o entro en la aplicacion o no saltan (telegram, whatsapp y hangouts) y aun asi tiene que pasar un poquito para que muestren las nuevas "conversaciones".
El GPS funciona bien. Hice unas pequeñas pruebas con el coche y sin problemas. Ni se corta la señal ni nada. Precisión 2-3 metros
La calidad de las llamadas es buena y la señal tanto por Wifi como por datos mejora con respecto de la que tenia

Y no se... Si hay dudas, preguntad aunque pruebas no le podre hacer mas ya que he vuelto a la que tenía previamente.

Un saludo!
 
Última edición:
Esperando tus impresiones,para ver si mejora algo de lo que busco,con la ROM Cyanogen.
Cámara,radio y sobre todo conectividad :anguished:(me falla bastante),y estoy planteando el cambio de terminal,pero antes,hay que probar.....
Gracias @jousgo,por los enlaces y la info
Una preguntica,no encuentro la ROM lewa6.0 que viene de serie.
Tu sabrías donde sacarla?
Gracias de antemano.:wink:
 
Cuando acabe de flashearlo y móvil se reiniciara solo e iniciará con la nueva rom instalada. Este proceso también tarda un poco. Puede parecer que se haya quedado en bootloop pero tranquilos que inicia.
lo abre leido 500 veces¡¡¡¡¡:anguished: lleva una hora con la pantalla muiu 6 y hay sigue, mal royo mesta dando........menos mal que tenia un 95% bateria, se la estara bebiendo.....a ver si continua, sino que hacer???

saludos y gracias @jousgo los pasito a pasito que haces son geniales:wink:
EDITADO
bueno, despues de dos horas de reloj, con la pantalla en blanco con el simbolo de miui 6, he dejado pulsado el boton de power un buen rato y se ha reiniciado, no zentia las piernas, pero ha despertado, pantalla de tcl y despues otra en oscuro de mi.com una barra de carga y continuamos, parece todo correcto

sALUDOS
 
Última edición:
Bueno @jousgo, veo que por lo menos han desaparecido los signos de admiración. Ya contaras como te va.
 
He actualizado el segundo post con las pruebas e impresiones que he sacado de su uso
 
jodo parece que esta ROM a desatado la bestia, me va de perlas, el tactil funciona de primera y eso con el protector que mando yeso, con la otra rom CM, el tactil iba bastante mal, ahora perfecto, el rendimiento va todo suave y fluido no aparece lag....pero, siempre tiene que salir algun pero, con esta el WIFI tambien me va mal, cortes, mala trasmision, en estado de señal indica excelente, pero para ver un video de youtube la tasa datos no pasa de 30k, se corta, se pone a 0, desconecta y aparece problema de autentificacion.......no se, hay algo que os suene que pueda mejorar esto????

saludos
 
jodo parece que esta ROM a desatado la bestia, me va de perlas, el tactil funciona de primera y eso con el protector que mando yeso, con la otra rom CM, el tactil iba bastante mal, ahora perfecto, el rendimiento va todo suave y fluido no aparece lag....pero, siempre tiene que salir algun pero, con esta el WIFI tambien me va mal, cortes, mala trasmision, en estado de señal indica excelente, pero para ver un video de youtube la tasa datos no pasa de 30k, se corta, se pone a 0, desconecta y aparece problema de autentificacion.......no se, hay algo que os suene que pueda mejorar esto????

saludos

Por curiosidad... Bajate CPUZ y lanzalo y comenta cuantos cores tienes activos
 
Es que eso es lo que me resulta muy raro en esta rom... Cuatro capados y el resto con un clock máximo de 800MHz. Extraño cuanto menos. Gracias por el aporte
 
jodo parece que esta ROM a desatado la bestia, me va de perlas, el tactil funciona de primera y eso con el protector que mando yeso, con la otra rom CM, el tactil iba bastante mal, ahora perfecto, el rendimiento va todo suave y fluido no aparece lag....pero, siempre tiene que salir algun pero, con esta el WIFI tambien me va mal, cortes, mala trasmision, en estado de señal indica excelente, pero para ver un video de youtube la tasa datos no pasa de 30k, se corta, se pone a 0, desconecta y aparece problema de autentificacion.......no se, hay algo que os suene que pueda mejorar esto????

saludos

oye amigo y con el antutu que puntuación te da esta rom
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba