CONSULTA Miui 7 a Miui 8 y copia de seguridad

Mantheman

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.052
Puntos
2.702
Móvil
Samsung S20 FE
Hola, no sé si este es el hilo adecuado para esta duda que tengo, si no lo es, disculpad. Poseo un Mi5 de 64gb con Miui 7 y ROM estable de eu. Estoy pensando en pasarme a Miui 8. Las dudas son las siguientes.
Según he leído ¿tendría que cambiar el Twrp al correspondiente de Miui8?
Como no quiero borrar todas las aplicaciones, ajustes y datos que tengo, he hecho copia de seguridad en Miui. La voy a sacar del móvil. Entonces una vez pasado a Miui 8, si restauro esa copia de seguridad hecha en Miui 7 ¿habria problemas? Es que si existe problemas me parece que me quedaré en 7 de por vida.
Mi ROM actual es la 7.5.7.0 estable de eu
¿merece la pena el cambio a 8?
Gracias y saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola, no sé si este es el hilo adecuado para esta duda que tengo, si no lo es, disculpad. Poseo un Mi5 de 64gb con Miui 7 y ROM estable de eu. Estoy pensando en pasarme a Miui 8. Las dudas son las siguientes.
Según he leído ¿tendría que cambiar el Twrp al correspondiente de Miui8?
Como no quiero borrar todas las aplicaciones, ajustes y datos que tengo, he hecho copia de seguridad en Miui. La voy a sacar del móvil. Entonces una vez pasado a Miui 8, si restauro esa copia de seguridad hecha en Miui 7 ¿habria problemas? Es que si existe problemas me parece que me quedaré en 7 de por vida.
Mi ROM actual es la 7.5.7.0 estable de eu
¿merece la pena el cambio a 8?
Gracias y saludos

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por partes:
1. Si, tendrías que cambiar el recovery por el correspondiente a Miui 8.
2. Si tienes twrp, supongo que lo habrás roteado, si es así, yo haría la copia con titanium backup, de seguro que asi no tienes problemas, siempre que no copies archivos de sistema.
3. Si vas a meter la estable de Miui 8 de .eu, yo metí la dev de miui 8 encima de la miui7, sin wipes, y no me dió problemas.
4. ¿Merece la pena? Pues depende.... Ami me gusta Miui 8, aunque consume más que Miui 7. Es cuestión que lo pruebes y decidas tu mismo.


Saludos
 
Por partes:
1. Si, tendrías que cambiar el recovery por el correspondiente a Miui 8.
2. Si tienes twrp, supongo que lo habrás roteado, si es así, yo haría la copia con titanium backup, de seguro que asi no tienes problemas, siempre que no copies archivos de sistema.
3. Si vas a meter la estable de Miui 8 de .eu, yo metí la dev de miui 8 encima de la miui7, sin wipes, y no me dió problemas.
4. ¿Merece la pena? Pues depende.... Ami me gusta Miui 8, aunque consume más que Miui 7. Es cuestión que lo pruebes y decidas tu mismo.


Saludos
Pues por desgracia, en su momento no hice root. Si pongo esa dev d Miui 8, luego, encima podría poner la estable de eu?
Tienes enlace de esa dev y del Twrp para Miui8? Gracias

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Hola, como se sabe si tienes el Mi5 rooteado no? (no me acuerdo si lo hice).
Gracias!!
 
Por partes:
1. Si, tendrías que cambiar el recovery por el correspondiente a Miui 8.
2. Si tienes twrp, supongo que lo habrás roteado, si es así, yo haría la copia con titanium backup, de seguro que asi no tienes problemas, siempre que no copies archivos de sistema.
3. Si vas a meter la estable de Miui 8 de .eu, yo metí la dev de miui 8 encima de la miui7, sin wipes, y no me dió problemas.
4. ¿Merece la pena? Pues depende.... Ami me gusta Miui 8, aunque consume más que Miui 7. Es cuestión que lo pruebes y decidas tu mismo.


Saludos
para Rootear tengo que meter una ROM oficial no?

por otro lado, cual es la ultima ROM de miui7? que la quiero meter

tengo la 6.4.21

gracias
 
Buenas.
@Pulgatxo Para ser root primero es que abrir el bootloader, te dejo el tutorial por si gustas hacerlo TUTORIAL - Como instalar roms en el Mi5, cualquier version.. Otro vídeo
La última ROM de miui7 es la 7.5.2 y la de ahora (la más nueva) es la miu 8.0.2
Saludos:smile:
vamos que tengo que meterle ROM original si o si

no se por donde descargarme la ROM 7.5.2 global dev, actualmente tengo la beta que le meti desde el hilo de canserbero

he visto aqui, pero no se si habra algo mas fiable, se supone que si instalo esta que es recovery no pierdo el recovery no?

de todos modos copia de seguridad

MIUI 7.5 for Mi 5 (v7.5.2.0.MAAMIDE Global Stable Build) | Xiaomi Tips
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba