SOLUCIONADO MIUI8? No lo consigo. Ayuda

Mantheman

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.052
Puntos
2.702
Móvil
Samsung S20 FE
Hola, voy a ser lo mas claro y conciso que pueda. Disculpad el rollo pero es que ya no sé que hacer.

Parto de un Xiaomi Mi5 de 64gb comprado en la conjunta. Viene con la Global de China (chino e inglés). A través del tutorial de @Cancerbero13

TUTORIAL - Como instalar roms en el Mi5, cualquier version.

desbloqueo bootloader, y le pongo el TWRP y una eu de MIUI 7. Mi intención siempre ha sido tenerla global oficial y que se vaya actualizando por OTA. Al tener TWRP, ya no es posible. ¿Se puede volver al estado original (con recovery stock) y que se actualice con la global oficial a MIUI 8? Es una pena tener este movilazo y no poder, no saber en mi caso, sacarle el mejor partido.

Con la aparición de MIUI 8 quiero pasarme a el. Con mi ignorancia y mediante MiFlash le meto la última oficial global china.

MIUI ROM for Xiaomi Mi 5 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

La sorpresa es que al querer reiniciar en modo recovery para hacer wipes veo que no aparece el recovery sino un teléfono y un cable. Le doy a power y se reinicia con la MIUI 8. Es decir, he perdido recovery pero tengo MIUI 8 sin poder actualizarse más. Leo por el foro que se le puede poner recovery por ADB, pero no me atrevo y vuelvo al tutorial de @Cancerbero13, le pongo TWRP y vuelvo a la última estable de eu de MIUI 7.

Como no lo consigo por este método, intento ponerle la estable de eu de MIUi 8

xiaomi.eu_multi_MI5_V8.0.8.0.MAACNDH_v8-6.0.zip

downloads for -Android- Generic Device/Other by Xiaomi.eu | AndroidFileHost.com | Download GApps, PA GApps, Roms, Kernels, Themes, Firmware and more. Free file hosting for all Android developers


Lo primero que leo es que hay que cambiar el TWRP

http://xiaomiespaña.com/guia-instalar-miui-8-todos-los-modelos-xiaomi-con-espanol-espana/

Según este manual el nuevo TWRP se puede cambiar por Updater o por Flashyfi. Por Updater no lo consigo por lo que me hago root y cambio el TWRP (la versión que me sale es la 3.0.2.0, ¿es la correcta para MIUI 8??) por Flashyfi. Mediante TWRP intento meterle la última estable de eu, me da todo OK pero al reiniciar, solo me aparece en recovery TWRP, es decir, parece que no se ha cargado la ROM (aunque repito, me da OK todo). Como no sé qué hacer mas, vuelvo a la última estable de eu de MIUI 7, en la que estoy y estaba antes de todo este rollo

Llevo ya una semana con esto y no sé cómo hacerlo ¿qué hago mal? ¿cómo puedo pasarme a MIUI 8? ¿qué archivos o tutoriales he de seguir?¿cual es el TWRP con el que poder pasar a MIUI8?

Gracias anticipadas y siento el coñazo que os he puesto
 
Joer ....... @Mantheman vaya lio que tienes, yo lo único que te puedo decir es que tuve MIUI7, Luego pasé a la eu de MIUi 8, lo que no recuerdo es si la puse por adb, creo que si pero no estoy seguro. Al principio del hilo ..
XIAOMI MI5 Y CYANOGENMOD 13
Puse un pdf con lo que hice para el cambio de rom hasta la CM13, miralo a ver si te puede aclarar algo.
Ya diras.
 
Es mucho mas facil que todo eso, esta es la rom global oficial para meter con miflash por fastboot: http://bigota.d.miui.com/V8.0.2.0.M...DG_20160805.0000.29_6.0_global_c539e9e7b7.tgz
Te hace una instalación limpia, volverás a tener otas, aunque seguramente pierdas todo lo que tienes ahora, asi que tendrias que hacer copias antes.
Saludos

Gracias, pues voy a ver si esta noche lo hago y ya me dejo de historias. Una duda, al flashearr le doy a "Flashear all", ¿verdad?
Gracias @p.m. , si veo que con esto no me sale le daré a tus tutoriales.
De nuevo gracias a los dos. Os mantendré informados ;-)
 
Gracias, pues voy a ver si esta noche lo hago y ya me dejo de historias. Una duda, al flashearr le doy a "Flashear all", ¿verdad?
Gracias @p.m. , si veo que con esto no me sale le daré a tus tutoriales.
De nuevo gracias a los dos. Os mantendré informados ;-)
Si, mejor un flash all o flashall_except storage, que no te borra el almacenamiento.
 
Si, mejor un flash all o flashall_except storage, que no te borra el almacenamiento.
Al final parece que me ha salido, le he metido por updater la MIUI 8 de eu. De momento parece que todo OK.

Una última pregunta, hice una copia de seguridad atraves de ajustes en MIUI 7, de aplicaciones, escritorio, datos,...etc ¿servirá para MIUI 8?
Es por no tener que volver a empezar con todo

Gracias otra vez
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba