APORTE MOD DE SONIDO "JamesDSP Audio"

chascoberto

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.779
Puntos
4.495
Móvil
Redmi Note 8, Mi Max2, Redmi Note 5
JamesDSP Audio Manager

Hola compis, para los que no conocen este mod de audio o sonido.

En un hilo de una rom para mi Mi Max2, un usuario publicó la solución al problema de distorsión de sonido que presenta este móvil en Oreo y Pie y que es el que les quiero compartir si desean probarlo.
Yo lo instalé en el Mi Max 2 en la rom “Arrow Pie 9.0”y el resultado fue sensacional, arregló el problema de distorsión del sonido y ahora es una delicia escuchar música por auriculares y también por el altavoz.

También lo instalé en el Redmi Note 5 Pro y se escucha perfecto, buen sonido y calidad.

En Xda hay varios hilos dedicados a este mod de sonido, siendo el principal el enlace que pongo a continuación.

JamesDSP Audio Manager [UNITY]

Mas información al respecto.

General Search

Los archivos para los 2 móviles los descargué e instalé desde Magisk y se instalan en el mismo orden que están en la captura que adjunto.

1.- Ainur James DSP.
2.- Audio Compability Patch.
3.- Audio Modification Library.

Esta es una copia traducida con google de lo publicado por este usuario de Xda.
En la respuesta anterior hay un hilo dedicado para corregir las distorsiones de audio Max2 . Puedes seguir este hilo para más información.
Pasos cortos: instale Magisk, luego JamesDSP, luego reinicie, descargue el IRS que desea + copie el archivo IRS en sdcard / JamesDSP / Convolver. Vaya a JamesDSP, haga clic en el menú de 3 puntos y seleccione Reg Global ..., deslice hacia abajo y pegue Convolver Enable, en la "respuesta de impulso" seleccione el IRS.
Estoy buscando otro IRS para mejorar nuestra experiencia de audio y actualizaré si se encuentra alguno.”


Hay que seguir las indicaciones de instalación y pulsar vol + o – y cuando pregunta si es un móvil “Huawei” por supuesto poner que no con el botón vol -.

Para la configuración de este Mod, lo hice a mi manera y probando ya que no he encontrado ningún tutorial como hacerlo y es como se ve en las capturas que subo.

Para activar el “Convolver” hay que descargar y copiar el “Impulse Response” en la carpeta que se crea con la instalación de este Mod en la memoria interna “James Dsp (convolver)” , tampoco encontré ninguno, sólo el que compartió este usuario y que es para el Mi Max 2, pero igual se puede usar sin activarlo.

En el Redmi Note 5 lo instalé en la rom Pie “PE-Extended” en la cual ya tenía puesto el Dolby y el Viper que compartió @antonioantuan, por lo tanto los tuve que congelar con el “Link2SD”.

No es necesario congelar "Dolby y Viper", funcionan perfecto todos juntos, sólo para los que usen "Power Amp" hay que desactivar desde "Ajustes - Motor de audio - Personalización avanzada" la opción de "Control de volúmen directo" y reiniciar, como está indicado en el post # 4 de este hilo

Se los recomiendo si lo desean probar como una alternativa al anterior.

Capturas.

Screenshot_Magisk_Manager_20181122-002100.png Screenshot_James_DSP_20181122-001713.png Screenshot_James_DSP_20181122-001726.png Screenshot_James_DSP_20181122-001744.png Screenshot_James_DSP_20181122-001759.png Screenshot_James_DSP_20181122-001810.png
 
Última edición:
@chascoberto
Muy interesante este aporte.
Tengo muchas dudas.
Porque tenemos que deshabilitar dolby y Viper?
yo he instalado los tres módulos desde MAGIKS
Sin deshabilitar dolby Viper y parece que todo junto va.
Sin embargo no tengo ni idea de dónde descargar el IR ese que dices...
y cuando activo parece que la música hace un click y suena distinto pero tampoco noto mucha diferencia en realidad.
De nuevo muchas gracias por ese aporte
 
@chascoberto
Muy interesante este aporte.
Tengo muchas dudas.
Porque tenemos que deshabilitar dolby y Viper?
yo he instalado los tres módulos desde MAGIKS
Sin deshabilitar dolby Viper y parece que todo junto va.
Sin embargo no tengo ni idea de dónde descargar el IR ese que dices...
y cuando activo parece que la música hace un click y suena distinto pero tampoco noto mucha diferencia en realidad.
De nuevo muchas gracias por ese aporte
Hola @antonioantuan , la verdad es que yo congelé Dolby y Viper sólo porque a mi se me ocurrió jajajajaja, ya los descongelé y realmente funcionan.
Pero no sé por que no me anda el Dolby, está encendido pero no funciona, pero esto es desde antes de poner el James Dsp.
El IR que existe no lo puse en este hilo porque es exclusivo para el Mi Max 2 y no funciona bien en el RN5, ya lo probé, se distorsiona y tiene mucho ruido.
Saludos
 
Hola @antonioantuan , la verdad es que yo congelé Dolby y Viper sólo porque a mi se me ocurrió jajajajaja, ya los descongelé y realmente funcionan.
Pero no sé por que no me anda el Dolby, está encendido pero no funciona, pero esto es desde antes de poner el James Dsp.
El IR que existe no lo puse en este hilo porque es exclusivo para el Mi Max 2 y no funciona bien en el RN5, ya lo probé, se distorsiona y tiene mucho ruido.
Saludos
Poweramp/ajustes/motor de audio/personalización avanzada/ DESELECCIONAR control de volumen directo.....
Screenshot_20181122-170029.png
Después si aún no funciona Dolby o Viper reiniciar
 
Poweramp/ajustes/motor de audio/personalización avanzada/ DESELECCIONAR control de volumen directo.....
Screenshot_20181122-170029.png
Después si aún no funciona Dolby o Viper reiniciar
Funcionó después de reiniciar, parece que es lo que me faltaba porque ya había desactivado el control de volúmen directo de Power Amp.
Además desactivé el ecualizador de Power Amp para evitar conflictos con los mods (se escucha mejor).
Gracias compi, fabuloso :aplause:
Saludos
 
Saludos compañeros, les quiero compartir una nueva combinación de mods de audio que yo ya tengo instalados en mis 2 móviles (RN5 y Mi Max2).
Todos se instalan desde Magisk (yo uso la version 18) y en el orden que indico:
- Audio Modification Library.
- Audio Compability Patch.
- Ainur Sauron.
- Viper4Android XHIFI.
- Dolby Digital Plus.

Entre cada instalación, por supuesto hay que reiniciar el móvil y finalmente de igual manera una vez que esté todo instalado y funcionando.
No es necesario desactivar el "control de volúmen directo" para los que usen el Power Amp, ya que funciona perfecto con el activado.
Este mini tutorial lo publicó un usuario en el hilo de la rom Havoc para el Mi Max2 que es la que uso en los 2 móviles.
Esta es un copy y paste traducido con google de esa publicación:
"
MarceloBoZo
Ayer, 05:43 PM | # 402
Miembro
Brazil.png Birigui / SP
Gracias Metro : 14

Dona a mi
Más
Citar:
Originalmente publicado por m1n15s
El sonido está bien solo cuando uso el altavoz Skype Messenger y uso el mismo que U y luego probé el perfil que alguien compartió aquí.

Si mi perfil, pero lo hicieron algunos cambios, se instalan de audio modificación, audio compatibilidad, reiniciar, instalar , Sauron Ainur, reiniciar, instalar víbora y reiniciar, aquí está mi enlace para el nuevo perfil con elnuevo convolucionador.

https://drive.google.com/file/d/1eqe...w?usp=drivesdk

También estoy usando Dolby para pie, así que quizás deba cambiar la puerta principal del altavoz o usar Dolby .

Dolby para Pie

https://drive.google.com/file/d/1Qcy...w?usp=drivesdk

El sonido con esta combinación se escucha fabulosamente bien y la recomiendo si desean probarla y si no les gusta es muy fácil eliminar o desactivar con Magisk.
Cuando se abre el Viper indica que se debe tener instalado "Busy Box" para iniciarlo.
Si lo tienes instalado hay que actualizarlo y si no obviamente instalarlo y luego volver a abrir el Viper y ya funcionará bien.
El Dolby, sugiero descargarlo desde el enlace que está puesto mas atrás publicado por Marcelo Bozo e instalarlo por Magisk.
Adjunto capturas de lo que instalé en el RN5.
Saludos

Screenshot_Magisk_Manager_20190108-215026.png Screenshot_Magisk_Manager_20190108-215038.png Screenshot_Poweramp_20190108-214503.png Screenshot_Poweramp_20190108-214533.png Screenshot_ViPER4Android_XHiFi_20190108-211751.png Screenshot_ViPER4Android_XHiFi_20190108-211805.png Screenshot_Dolby_20190108-214856.png
 
@chascoberto
Un aplauso por tus aportes y por estar siempre investigando...
:aplause::aplause::aplause::aplause:
He seguido tu método y me quedo con él. Prefiero tener módulos Magisk que mod por twrp que luego no se pueden desinstalar.
Me quedan dos dudas:
1- ¿Estás seguro que se debe instalar viper4androidxhifi? Yo lo hice tal como dices y se me instaló. Sin embargo el profile que se descarga en tu mensaje (perfect fix) no es para este viper. Es para el viper4androidfx quevenimos instalando siempre....
Si es para la versión xhifi ¿Me puedes decir como se mete ese profile?
Yo lo he metido en viper4androidfx y suena muy bien
Screenshot_20190109-092133.png

2- En ese Dolby no funciona el virtualizador surround ¿Verdad?
Screenshot_20190109-092806.png
 
@chascoberto
Un aplauso por tus aportes y por estar siempre investigando...
:aplause::aplause::aplause::aplause:
He seguido tu método y me quedo con él. Prefiero tener módulos Magisk que mod por twrp que luego no se pueden desinstalar.
Me quedan dos dudas:
1- ¿Estás seguro que se debe instalar viper4androidxhifi? Yo lo hice tal como dices y se me instaló. Sin embargo el profile que se descarga en tu mensaje (perfect fix) no es para este viper. Es para el viper4androidfx quevenimos instalando siempre....
Si es para la versión xhifi ¿Me puedes decir como se mete ese profile?
Yo lo he metido en viper4androidfx y suena muy bien
Screenshot_20190109-092133.png

2- En ese Dolby no funciona el virtualizador surround ¿Verdad?
Screenshot_20190109-092806.png
Hola @antonioantuan , la verdad es que suena muy requetebien.
1.- Este método es para el Viper4AndroidFx, sólo que a mí se me ocurrió poner el HIFI y en este último no hay manera de meter el profile, en todo caso la configuración del viper que uso y que está indicada en la captura me resultó muy bien.
2.- A mí si me funciona el virtualizador surround, lo que no uso activado es el "nivelador de volúmen" ya que al marcarlo baja mucho el volúmen y necesito potencia por el tipo de música que escucho (rock, electrónica) jajajajaja.
Saludos compi
 
Acabo de poner una canción por bluetooth y se activa....
Será que eso se activa cuando reproduces por bluetooth
Screenshot_20190109-185708.png
Compi, el Dolby después de usarlo un tiempo deja de funcionar, puede ser porque tengo activado el "control de volúmen directo", pero lo desactivo y tampoco funciona, tengo que reiniciar el móvil y vuelve a andar correctamente.
Me he dado cuenta además que el virtualizador Surround deja de funcionar con el altavoz y sólo lo hace con los auriculares puestos, como no uso bluetooth no puedo probar.
Lo mismo me ocurre en el MiMax2.
Saludos
 
Compi, el Dolby después de usarlo un tiempo deja de funcionar, puede ser porque tengo activado el "control de volúmen directo", pero lo desactivo y tampoco funciona, tengo que reiniciar el móvil y vuelve a andar correctamente.
Me he dado cuenta además que el virtualizador Surround deja de funcionar con el altavoz y sólo lo hace con los auriculares puestos, como no uso bluetooth no puedo probar.
Lo mismo me ocurre en el MiMax2.
Saludos

Lo que comentas de que el Dolby deja de ir, me pasa también en con el mod que yo venia usando para Pie y TWRP. De repente no va y si reinicias vuelve a su ser :tearsofjoy:

Voy a probar la combinación de módulos para magisk que has propuesto. Gracias

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba