CONSULTA Modificar GRUB para tener Windows y Linux a la vez

Informática (CONSULTA)

Modificar GRUB para tener Windows y Linux a la vez

J_elMetal

Platino
Mensajes
596
Puntos
2.703
Móvil
Pixel 6




Ahh!! No, no, que va... No me expliqué correctamente.
Yo desde ya hace mucho tiempo, nunca instalo en el mismo disco, tengo una torre y le puse un segundo HDD de manera que el WINDOWS y su partición de arranque viven en una casa y GNU_LINUX y su respectivo GRUB viven en otra, es con esta donde le digo a la BIOS que busque para arrancar y cuando encuentra GRUB arranca. Por supuesto ya incluyo una línea para WINDOWS así, nunca tengo que arrancar ese disco sino que cuando selecciono la opción WINDOWS desde el GRUB va a buscar el otro disco. Es para mi la mejor opcción cuando tienes que utilizar varios sistemas, claro está, siempre que tengas espacio para conectar un segundo disco XD...
Por cierto, ya se donde estaba el fallo, bueno, no del todo, pero ya conseguí arrancar desde el pendrive y tuve que hacerlo manualmente, me explico:
Normalmente, en la BIOS le das prioridad al pendrive en el arranque y ya está todo hecho pero no se porque prendía directamente el disco donde vive WINDOWS hasta que ahora hace un ratillo, probé a seleccionar yo manualmente el disco de arranque presionando la tecla F8 (en mi caso), ahí le he dado la prioridad al pendrive y sí que ha arrancado con que ya tengo lo claro. A ver cuando tengo un rato y lo pruebo. Salu2
 
Ahh!! No, no, que va... No me expliqué correctamente.
Yo desde ya hace mucho tiempo, nunca instalo en el mismo disco, tengo una torre y le puse un segundo HDD de manera que el WINDOWS y su partición de arranque viven en una casa y GNU_LINUX y su respectivo GRUB viven en otra, es con esta donde le digo a la BIOS que busque para arrancar y cuando encuentra GRUB arranca. Por supuesto ya incluyo una línea para WINDOWS así, nunca tengo que arrancar ese disco sino que cuando selecciono la opción WINDOWS desde el GRUB va a buscar el otro disco. Es para mi la mejor opcción cuando tienes que utilizar varios sistemas, claro está, siempre que tengas espacio para conectar un segundo disco XD...
Por cierto, ya se donde estaba el fallo, bueno, no del todo, pero ya conseguí arrancar desde el pendrive y tuve que hacerlo manualmente, me explico:
Normalmente, en la BIOS le das prioridad al pendrive en el arranque y ya está todo hecho pero no se porque prendía directamente el disco donde vive WINDOWS hasta que ahora hace un ratillo, probé a seleccionar yo manualmente el disco de arranque presionando la tecla F8 (en mi caso), ahí le he dado la prioridad al pendrive y sí que ha arrancado con que ya tengo lo claro. A ver cuando tengo un rato y lo pruebo. Salu2
Elegante solución, si señor. Yo también uso el menú de arranque en vez de la prioridad de boot de la BIOS. Aunque en el PC nuevo solo tengo Windows 10, tengo aquí uno viejo con Ubuntu, Android 6 y Windows 7 (todo MBR y en el mismo HDD).
También he peleado algo con los grubs, pero en el caso de Ubuntu lo hace prácticamente todo por si sólo.
Un saludo .
 
Yo también me he solido encontrar problemas de estos, de booteo de Pendrive. En mi caso fueron porque siempre dejaba los PCs con arranque en Bios en modo MBR y así es como tenía todos los pendrives para instalacones pero con las nuevas BIOS UEFI hay que preparar los USB booteables con partición GPT. Rufus es mi amigo. :smile:

Me alegro @jesusx que ya tengas todo en marcha. Como dice Dan Ratia, elegante solución. Ahora sólo me falta dedicarle tiempo a Linux y al GRUB. :smile:

Por curiosidad, ¿qué línea y que fichero hay que añadir y modificar para dejar la configuración como la tienes tú?. Perdón Dan si te estoy ensuciando un poco el hilo. No me lo tengas en cuenta. :wink:
 
A qué configuración te refieres exactamente?
Si te refieres al ISO, trabajo con él desde la aplicación NTLite. Los cambios en los ficheros los hace la aplicación, es todo bastante gráfico e intuitivo. Cualquiera podría usarla, eso si, sin estar seguro de lo que tocas has de dedicarle mucho tiempo en pruebas.
Además, estoy encontrando varios errores en la versión nueva (comprada) que no tenía en la anterior (gratuita).
 
A qué configuración te refieres exactamente?
Si te refieres al ISO, trabajo con él desde la aplicación NTLite. Los cambios en los ficheros los hace la aplicación, es todo bastante gráfico e intuitivo. Cualquiera podría usarla, eso si, sin estar seguro de lo que tocas has de dedicarle mucho tiempo en pruebas.
No Dan, me refería a Jesusx y la línea que añada al GRUB para que iniciando siempre el disco en el que tiene Linux, poder elegir el disco que tiene Windows sin tener que entrar en BIOS para intercambiar el orden de arranque de los discos duros.
 
No Dan, me refería a Jesusx y la línea que añada al GRUB para que iniciando siempre el disco en el que tiene Linux, poder elegir el disco que tiene Windows sin tener que entrar en BIOS para intercambiar el orden de arranque de los discos duros.
Ah vale, como me nombraste...
Ves? Ahora soy yo el que ensucia :sweatsmile:
 
Yo también me he solido encontrar problemas de estos, de booteo de Pendrive. En mi caso fueron porque siempre dejaba los PCs con arranque en Bios en modo MBR y así es como tenía todos los pendrives para instalacones pero con las nuevas BIOS UEFI hay que preparar los USB booteables con partición GPT. Rufus es mi amigo. :smile:

Me alegro @jesusx que ya tengas todo en marcha. Como dice Dan Ratia, elegante solución. Ahora sólo me falta dedicarle tiempo a Linux y al GRUB. :smile:

Por curiosidad, ¿qué línea y que fichero hay que añadir y modificar para dejar la configuración como la tienes tú?. Perdón Dan si te estoy ensuciando un poco el hilo. No me lo tengas en cuenta. :wink:
Hola, perdón por la tardanza. Verás eso es una cosa que tiene buena OPENsuse, el mejor gestor de configuración de todo Linux e incluso para mi de Windows, Hasta es el que se encarga gráficamente de sondear otros sistema y mediante Grub escribe la línea correspondiente. Ahora bien cuando falla, hay que ponerla a mano. Yo lo que hago es copiar el archivo y me lo guardo en un de externo para hacer copia pega. Ahora mismo no tengo el fichero aquí por lo que no te puedo decir. Cuando llegue a casa te pondré un ejemplo de mi grub.cfg (creo que era ese el archivo, hace ya mucho que no edito a mano) y vemos la nomenclatura. De todas formas existe un comando para regenerar grubdesde consola. Todo se hablará, más tarde... Saludos
 
Por curiosidad, ¿qué línea y que fichero hay que añadir y modificar para dejar la configuración como la tienes tú?. Perdón Dan si te estoy ensuciando un poco el hilo. No me lo tengas en cuenta. :wink:

/etc/default/grub

Y después, para ejecutar los cambios update-grub

Se necesitan permisos de administrador
Saludos
 
Yo también me he solido encontrar problemas de estos, de booteo de Pendrive. En mi caso fueron porque siempre dejaba los PCs con arranque en Bios en modo MBR y así es como tenía todos los pendrives para instalacones pero con las nuevas BIOS UEFI hay que preparar los USB booteables con partición GPT. Rufus es mi amigo. :smile:

Me alegro @jesusx que ya tengas todo en marcha. Como dice Dan Ratia, elegante solución. Ahora sólo me falta dedicarle tiempo a Linux y al GRUB. :smile:

Por curiosidad, ¿qué línea y que fichero hay que añadir y modificar para dejar la configuración como la tienes tú?. Perdón Dan si te estoy ensuciando un poco el hilo. No me lo tengas en cuenta. :wink:
Hola, lo prometido es deuda. El fichero es "grub.cfg" y está en la ruta /boot/grub2/
Pego un ejemplo de como es la entrada de W10 en mi grub.cfg
}
menuentry 'Windows 10 (en /dev/sda2)' --class windows --class os $menuentry_id_option 'osprober-chain-E280DEF480DECE63' {
insmod part_msdos
insmod ntfs
set root='hd3,msdos2'
if [ x$feature_platform_search_hint = xy ]; then
search --no-floppy --fs-uuid --set=root --hint-bios=hd0,msdos2 --hint-efi=hd0,msdos2 --hint-baremetal=ahci0,msdos2 --hint='hd3,msdos2' E280DEF480DECE63
else
search --no-floppy --fs-uuid --set=root E280DEF480DECE63
fi
parttool ${root} hidden-
drivemap -s (hd0) ${root}
chainloader +1
}
 
Hola, lo prometido es deuda. El fichero es "grub.cfg" y está en la ruta /boot/grub2/

Cuidado, ese fichero en grub2 ya no debiere ser editado por nosotros. Se modificara automáticamente cuando hagamos los cambios en /etc/default/grub
Si escribimos directamente se perderán los cambios cuando se actualice la configuración de grub.

Saludos
 
Exacto!!
Lo que pasa es que a veces, se actualiza grub y por lo que sea, me ha pasado en más de una ocasión, no te vuelve a generar la línea del Windows. Es por eso, que en esos casos puedes tú añadir dicha línea en ese archivo, quedando restaurada la entrada, evidentemente mientras no actualice de nuevo. Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba