CONSULTA Moto G 5G Plus ROMs y sus pros y contras.

Christian.tsm

Simdualero de Oro
Mensajes
105
Puntos
1.050
Móvil
Xiaomi Mi Max 2, Redmi Note 7 Pro y Moto G 5G Plus
Hola, que tal a todos, tengo un Moto G 5G Plus, y quiero probar una Custom ROM.
Creo recordar, que si rooteas un terminal y no digamos ya, si pones una Custom ROM, pierdes NFC, Huella etc,

¿esto es así con este terminal?
¿podría volver con un backup, al estado sin root y sistema original?
¿Podría entonces, después de volver, seguir usando el sistema de fábrica y recibir OTA?

Gracias por vuestras respuestas de antemano...Un saludo
PD:
Desconozco si existe foro de este terminal si es así, pasarme link y posteo allí estas preguntas.
 
Hola, que tal a todos, tengo un Moto G 5G Plus, y quiero probar una Custom ROM.
Creo recordar, que si rooteas un terminal y no digamos ya, si pones una Custom ROM, pierdes NFC, Huella etc,

¿esto es así con este terminal?
¿podría volver con un backup, al estado sin root y sistema original?
¿Podría entonces, después de volver, seguir usando el sistema de fábrica y recibir OTA?

Gracias por vuestras respuestas de antemano...Un saludo
PD:
Desconozco si existe foro de este terminal si es así, pasarme link y posteo allí estas preguntas.

Saludos @Christian.tsm,
Con un backup puedes volver a tener el terminal como antes. Y si podrías volver a recibir actualizaciones otra .
Saludos
 
vale muchas gracias por la respuesta, me quedo más tranquilo sabiendo que puedo revertir el proceso sin problemas.

Los procesos se pueden revertir, si. Solo es cuestión de limpiar haciendo wipes y volver a instalare la rom de fábrica.

Sabiendo esto, tambien debes saber que para todos los procesos que se deben hacer para instalar custom recovery, custom roms, root ( que hoy en día se hace instalando magisk) lo primero que s necesita es desbloquear el gestor de arranque( que se nombra como bootloader). Ese es el primer paso para poder hacer los otros.

Con una custom rom te funciona NFC y el lector de huellas, eso no es problema. Lo que si puede dar algún problema es el pago mediante NFC y google pay. Google pay y las apps bancarias detectan que no se usa el software original del móvil y pueden capar el uso. No siempre ocurre, pero hay que mirar cómo afecta al modelo concreto. No es todos los modelos pasa lo mismo porque el desarrollo de cada uno puede haber solucionado esos posibles inconvenientes.

Saludos
 
Ya creo te han respondido todo.
Lo más importante que debes hacer es:
1) hacer un backup completo antes de comenzar el proceso
2) asegurarte de tener la ROM original para tu móvil en caso de que algo falle
3) investigar cuál de las roms disponibles te conviene más, tomando en cuenta posibles limitaciones que puedan tener (por ejemplo, estoy en una ROM custom ahora y no me sirve Google pay)
 
vale muchas gracias por la información a todos...
No encuentro manera de poner magisk, lo he intentado pero no encuentro los archivos necesarios,
el primer impedimento es el bootloader no consigo desbloquearlo desde adb...

Pues eso es fundamental. No nos dices por qué no lo consigues, qué error te da. Así es difícil ayudar, si podemos.

No tengo un motorola y no conozco los métodos específicos para ellos. Pero si quieres puedes revisar este tuto, a ver qué diferencias estás haciendo tú

Desbloquear bootloader Moto G5 Plus y Moto G5 | MotoGeros.

Hay vídeos en youtube. Has mirado alguno?
 
Pues simplemente no encuentro la forma de desbloquear el bootloader, lo he intentado pero da error...Reinicio desde recovery stock y no me deja usar el adb, no procesa el comando root

Y para que quieres iniciar en ADB desde el recovery original?. No conozco el caso de tu modelo MOTO G 5G pero no suele hacerse el desbloqueo con ADB. Suele hacerse en modo fastboot.

En modo ADB el móvil se comunica con el PC estando "encendido". En Modo fastboot el móvil está "apagado". Son modos diferentes. Y como te digo los recoverys originales no suelen incluir la función pra ponerlos en esos modos. Los custom recovery si lo incluyen. En modo fastboot se pone el móvil iniciando con los botones power y volumen menos(abajo) pulsados a la vez y suele aparecer en la pantalla un literal que pone fastboot mode. En el caso de xiaomi se vería el conejo de MI. Estando en ese modo el PC lo deberia reconocer y permitir mandarle comandos fastboot que son los que hacen el desbloqueo del bootloader. Para todo esto no se necesita operar desde recovery.

Saludos
 
Hola bueno yo tuve 5 teléfonos de motorola (hasta la fecha) y a todos pude desbloquearle el bootloader usando el método del fastboot a excepción que tengas un modelo especifico que en la página de soporte técnico de motorola no te lo permita

En cuanto al modelo creo que te refieres al moto G5 Plus yo tuve otra variante que es el moto G5s y a ese vía fastboot le pude desbloquear el bootloader e instalarle una custom ROM (Lineage OS 16) no probé rootear la stock ROM (solo lo hago en modelos que no tienen una) por lo cual no se si pueda confirmarte la perdida del NFC y la Huella lo que si se es que esas funciones andanban en su momento con la custom ROM (eso si lo del NFC no lo usaba por que muchas apps me detectaban el acceso root y me bloqueaban su uso)

En cuanto al desbloqueo puedes ir a la pagina de soporte de motorola aquí (esta en ingles) de ahí la pagina principal te da las herramientas y la información de como hacer el desbloqueo del Bootloader eso si ten en cuenta que al desbloquearlo se pierde la garantía y el logo de inicio cambia por uno informando de su desbloqueo (también se puede volver a bloquear el bootloader cuando lo desees) ahora si te funcionó ese método podrás instalarle un recovery personalizado como TWRP y rootearlo con magisk

Suerte

Edit: pongo "aquí" junto el link a la pagina de desbloqueo del bootloader de motorola para evitar confusiones
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba