CUSTOM ROM MovilesDualSim-Rom V.3 #ModStockRom V.3.09 Y6 Max# by Feligres (NAT)

Feligres

It's only Rock And Roll
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
10.722
Puntos
14.439
Móvil
Si pudiera...uno cada dia.
MovilesDualSimRomV3.png


***LEER TODO CON ANTENCION, POR FAVOR***
En este primer post está incluida toda la información relevante correspondiente a la rom. Me ha llevado un tiempo preparar todo lo que aquí expongo, además del tiempo usado realizando la rom que estas a punto de instalar. Tiempo quitado a otros asuntos, y sobre todo a la familia, ya que yo tengo mi trabajo y esto lo hago en mis ratitos libres. Y lo hago porque me gusta, por nada más.
Así, que lo único que te pido, es que pierdas tú cinco minutos en leer este primer post. Seguro que te es de mucha utilidad, ya lo veras....

OJO:
No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de cómo realizar el proceso. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no instales la rom o infórmate primero del proceso a realizar. El foro está lleno de compañeros que estarán encantados en tirarte una manita o direccionarte a los hilos correspondientes.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
SIEMPRE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD (BACK-UP O NANDROID) ANTES DE CUALQUIER MODIFICACION AL TELEFONO...vamos, lo de siempre, pero no está de más nunca el avisar.

barra new age team.png

## Lo primero, y ante todo, dar las gracias al compañero boticus999 del foro ruso 4pda que realizo una copia de seguridad para TWRP de la versión stock 3.09
Gracias a esa copia de seguridad, he podido realizar la rom.
También dar las gracias por el trabajo que realiza a @Tukunf como moderador del apartado del Y6 Max en 4pda.##

barra new age team.png

1.-**CARACTERISTICAS DE LA ROM**

Por lo visto y según lo comentado en el foro 4pda, los nuevos Y6 Max estan apareciendo con la versión de StockRom MM V3.09
A mi no me saltó la actualización, y parece ser que en el foro 4pda tampoco, así que un usuario (boticus999) puso a disposicion de los usuarios de 4pda un bakcup por TWRP de la rom.

El trabajo realizado por mí ha sido crear un zip para instalar por recovery de la rom stock V.3.09. La he limpiado de aplicaciones que a mí parecer eran inecesarias y que os podeis descargar del Play Store sin que ocupen espacio en el system de la rom. La partición system de la rom Stock del
Doogee Y6 Max viene verdaderamente "petada", así que lo he aligerado un poquito...
Para que veais la diferencia, esta es la partición system de la V3.09 original:

Screenshot_20170910-073506.png


2,40Gb usados de los 2,42Gb del tamaño total de la particion system (98%)

Y así queda con la rom modificada por mí:

Screenshot_20170910-081228.png


1,99Gb usados de los 2.42Gb que tiene la partición system (82%)

Las aplicaciones eliminadas las podeis descargar del Play Store sin que ocupen espacio en system.
También he eliminado el launcher de Doogee, que he cambiado por el laucher Lawnchair (más abajo pongo capturas), y la aplicación de actualización del terminal, ya que se debe de realizar, en caso de haber alguna, con el recovery original. Por eso si pulsais la opción Actualización del sistema no funcionará.

No he añadido ninguna aplicación extra en esta rom...todas las apps que estan en la rom son apps que ya llevaba la StockRom (excepto las eliminadas por mi). Ya lleva incluido el Play Store.
Con la instalación de la rom, también se instala el SuperSu.


La rom la he probado varios dias en mi Y6 Max y no he detectado un comportamiento defectuoso después de las modificaciones realizadas.

Como ya comenté en este post, donde informé de la nueva StockRom V3.09:
NOTICIA - Nueva Rom Stock V3.09
los cambios que he visto a simple vista son los siguientes:

-La versión de Android sigue siendo MM.
-El fecha del parche de seguridad sigue siendo de Mayo de 2016
-La versión de la BandaBase es de 16-06-2017
-La versión del kernel es la misma, 3.18.22 pero la fecha es del 16-06-17 (desconozco si habrá algún cambio interno en el kernel o simplemente es por la fecha de compilación de la rom)
-El número de compilación es de fecha 16-06-17

captura.png


Screenshot_20170910-204144.png
Screenshot_20170910-204154.png
Screenshot_20170910-204218.png
Screenshot_20170910-204233.png

barra new age team.png

2.-**INSTALACION Y DESCARGA DE LA ROM**

La rom se instala mediante recovery modificado. Yo he utilizado el TWRP para el proceso. Recomiendo tener más de un 60% de carga de batería para la instalación.

  • SIEMPRE REALIZAR UN BACKUP DESDE EL recovery ANTES DE HACER CUALQUIER MODIFICACION DE TU MOVIL.

  • Se recomienda una instalacion limpia, para ello formatear también Data. (no necesario pero recomendable). Si vas a hacer un formateo de Data, el zip de la rom hay que ponerlo si o si en la SDexterna y realizar un reinicio en recovery una vez realizado los wipes y el Format Data.
  • Instalar el zip de la rom. La rom ya lleva el Play Store incluido. En la instalación se instala también el SuperSu. Cuando acabe la instalación, reiniciar el móvil.

LINK DE DESCARGA DE LA ROM:
Contenido oculto
You need to reply to this thread in order to see this content.

Dejo también un zip con que contiene el Launcher original del Y6 Max para aquellos usuarios que quieran tenerlo o ponerlo:
MEGA
Se instala por recovery, sin hacer ningún wipe....instalar y listo.

barra new age team.png


3.-**CREDITOS Y AGRADECIMIENTOS**

Como ya he comentado al principio, a boticus999 por su bakcup de la versión de la que se ha realizado la rom, así como a @Tukunf, moderador del apartado del Doogee Y6 Max en 4pda.
Así mismo a todos mis compañeros del @NAT y a todos los integrantes de los grupos de desarrollo de MovilesDualSim: @MDSdev @LTT, y por supuesto, a MovilesDualSim y a todo su @Staff por permitirme compartir en este GRAN FORO todos mis trabajos (mejor o peor realizados)

Y por supuesto, a todos vosotros por probarlos y comentarlos....
Muchas Gracias.

Y no olvideis que soy sólo un usuario de Android al que le gusta trastear telefonos....

newagedoogee.png
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba