MTK6516 con Android 2.3 A5000 capacitivo

me pudes decir que update utilizaste. Tengo el mismo problema. Llevo una hora y no arranca
 
Hola, logre recuperar mi telefono...con el metodo cable usb normal + firmware original 2.2 (gracias a Jiral por el video tutorial) + backup de IMEI. Lamentablemente el upgrade a 2.3 no me funciono. Mi telefono es e1000_gq1 y utilice el recovery que esta en Ingles (de los descargables al inicio del post) luego flashe desde zip pero me salio un mensaje de error de validacion y al reiniciar se quedo pegado en la pantalla de inicio.
¿alguna idea de lo que hice mal?...no corresponde la rom al modelo, debo usar el recovey en chino?...
 
Hola de nuevo , me respondo....luego de recuperar android 2.2 , instale el recovery chino, instale 2.3 desde el zip , pero igual se queda pegado. La solucion fue flashear con Smart Phone solo el Bootimg de la rom del 2.2 y listo, ahora funciona asi que voy a jugar un poco con esta nueva rom...saludos
 
Sí, eso suele pasar si tratas de flashear un teléfono con una rom que sea 99% compatible. Los principales problemas, sobre todo cuando se queda el teléfono colgado en la carga, suelen venir de flahear un boot.img incompatible. Hay que andar con ojo, y, como bien hiciste, utilizar un boot.img que sepas que es compatible. Luego otra cosa es que tengas problemas con los drivers de la pantalla o de la cámara, bluetooth, etc., pero al menos el teléfono se encenderá, y a partir de ese punto ya puedes buscar otra solución
 
Hola, logre recuperar mi telefono...con el metodo cable usb normal + firmware original 2.2 (gracias a Jiral por el video tutorial) + backup de IMEI. Lamentablemente el upgrade a 2.3 no me funciono. Mi telefono es e1000_gq1 y utilice el recovery que esta en Ingles (de los descargables al inicio del post) luego flashe desde zip pero me salio un mensaje de error de validacion y al reiniciar se quedo pegado en la pantalla de inicio.
¿alguna idea de lo que hice mal?...no corresponde la rom al modelo, debo usar el recovey en chino?...

Hola @cholguan, que bien que lo hayas conseguido, disfrutaras de ella.
Para los problemas del boot como digo en el primer post lo mejor es hacer un backup de la rom con Gscript , coger el boot (del backup) y cambiarlo por el del zip (sin descomprimir) eliminando el que ya viene con el zip claro.
Un saludo.
:wink:
 
Última edición por un moderador:
Hola @ffelisan y @jman0 , gracias por los comentarios, con respecto a la imagen con Gscript tenia una pero cuando simplemente reemplace el archivo en el zip, al instalar usando el recovery me dio un erro de android script asi que me dedique a buscar un firmware compatible, me gustaria si me pudiesen explicar si falta algun metodo paso, seria mucho mejor tener las rom ya cocinadas en un zip y simplemente hacer un update. de todas manera el metodo de Jiral para cargar el firmware es genial.

Como dato aparte encontre en esta direccion varios firmwares y herramientas para estos telefonos, espero les sirvan de ayuda.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Bueno, ME RINDO, no he podido (o quizás, no he sabido) compilar ginger para el A5000 y por ende facilitar el trabajo en el resto de MTK6516, he probado con tres sabores de linux mandriva, ubuntu y debian y algo que se me escapa ha fallado, hasta el punto que no he podido ni descargar las fuentes y así empezar algo, y la verdad es que ha sido muy deprimente, cuando uno desea algo y no poder ni siquiera ver lo mas mínimo. En fin, a otra cosa mariposa, esto no quiere decir que lo deje completamente, pero si que lo dejo como tema principal, esperaré a ver si aparece algo para poder customizarlo. Creedme si os digo que mas lo siento yo, había puesto muchas ilusiones, no por el resultado, el cual era incierto, pero si en los conocimientos que hubiera podido adquirir, que siempre serían extrapolables a otros conceptos del sistema en si. Entre tanto tengo entretenimiento, he adquirido un nexus (maquinón del 13, 370€ en prepago), esperando como algún forero mas el Y-DUOS, y esperando también por la conjunta del NOTE en HTCmania, como veis no voy a echar mucho de menos el A5000, el cual ya tengo claro que no toco mas hasta que no me llegue el "Y", así que ahora que he dejado de rebanarme la sesera con la p... 2.3, entraré mas a menudo por aquí a echar una mano en lo que buenamente pueda. Un saludo.
 
hola me acava de llegar mi star a5000 y mi hijo trasteando con el en la pantalla de calibracion no se que ha echo pero ahora no responde,necesito ayuda,he intentado algo asi como boton de apagado y volumen- pero no hace nada
 
Última edición por un moderador:
gracias a ese spot esta resuelto

gracias y un saludo

Sin malos rollos, a veces es mejor entretenerse un poco y buscar, aunque siempre es bueno que te sepan orientar. Un saludo y me alegro que hayas resuelto tu problema.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba