MTK6516 con Android 2.3 A5000 capacitivo

ffelisan

Diamante
Mensajes
2.144
Puntos
2.160
Re: MTK6516 con Android 2.3

Hola , a todos ya estoy aqui despues de varioossss dias.
La razon y causa a sido que me he dedicado plenamente en ir probando la rom que se ha estado currando de lo lindo y mas @nazareo el resultado a sido muy bueno y seguro que os va ha gustar a todos/as, a mi personalmente me gusta bastante es rapida tiene una iluminacion de pantalla impresionante es perfectamente operativa y aquellos que estais mas doctos en la matería no tendreis ningún problema en eliminar aquello que está de mas y personalizarla a vuestro gusto.
Adelanto algunas cosillas mas y el resto ya lo experimentareis vosotros:

Eliminados los fondos de pantalla, total ponemos cualquiera, y así liberamos mas ROM.

APN`s Simyo Masmovil Movistar...

Incluidas las siguientes apps, todas free:
.-UniversalAndroot1.6.1.apk, para rootear sin tener que reiniciar, si no se consiguiese a la primera, volver a intentarlo.
.-Aptoide_2.5.1.apk, market alternativo, para el que no le guste el de google.

.-com.jrsoft.advsoundsettings.apk, para configurar el volumen de forma sencilla, sin tener que meternos en modo ingeniero, si no es bastante hay que ir a la segunda opción.

.-FileManager-1.1.6.apk, el mejor y mas rápido gestor de archivos . ES file explorer, tarda un cataplín en abrir.

.-ICSv2-1.apk, lanzador "ice cream", mantendrá fresco durante mas tiempo nuestro móvil, particularmente prefiero GO, pero este es mas ligero y tiene un aspecto muy bonito.

.-mobileuncle.apk, superherramienta necesaria en todo telefono chino, desde entrar en modo ingeniero hasta instalar recovery, pasando por reiniciar en recovery, en bootloader, reiniciar, apagar, etc.

.-Reloj_2.2.1.apk, necesaria para acceder a la alarma y su configuración, amén de otras habilidades.
De estas aplicaciones, hay algunas con actualización que, no he incluido por que daban problemas pero se pueden actualizar sin problemas, hay apps que no he incluido por que daban problemas "busqueda por voz" "enviar correo electrónico" aunque se pueden instalar una vez instalada la ROM.

Tambien hay incluida una pequeña alusion al foro, haber quien la encuentra?

Por supuesto todo desde el recovery, te lo puedes descargar para el A5000 junto con el mobileuncle.

RECOVERY + MOBILEUNCLE:

http://dl.dropbox.com/u/54511536/recovery.rar

ROM:

http://dl.dropbox.com/u/54511536/Ginger_A5000-C_eliocroca.zip








Instrucciones de Instalacion:


Rotear el telefono-Z4root o universalandrorot...
""Instalar rootexplorer para hacer copia de la carpeta-NVRAM(donde van los imeis) y la de firmware( se encuentra en la de etc) o mejor dicho etc/firmeware""
Descargar la rom el recovery y la app de mobileuncle y pasarlo a la sd.
Instalar el Mobileuncle, una vez iniciada la app aparecera una ventanita darle al cancelar(derecho) en el menu elegir Flash Recovery From SdCard y elegir el recovery darle al aceptar(izquierdo) permiso si lo pide y atras/Reboot to Recovery se iniciara en una pantalla con letras chinas que traducido dice asi:

1- Limpiar
2- Nandroid
3- Instalar ZIP desde la SD /Seleccionar usando los botones del volumen y accion con el de encendido(Power) y empezara la instalacion.
4- Wipe
5- Particiones SD
6- Otros
7- Reiniciar Teléfono
8- Reiniciar Recovery
9- Apagar /Seleccionar despues de instalacion completada y retirar la bateria, volver a poner la bateria y iniciar el telefono.
---------------------------------------
Instalacion de Imeis:

Rotear el telefono
Instalar Rootexplorer

Abrimos rootexplorer, damos permisos de superusuario y de escritura desde el boton que pone Mount R/W pasamos a Mount R/O.
Buscamos en sdcard el archivo MPOB_001 apretamos encima de el y copiamos.
Seguimos la ruta
/data/nvram/md/NVRAM/NVD_IMEI y pegamos(paste) nos saldra una ventanita en ingles que nos avisa de que vamos a sobreescribir el archivo, aceptamos y damos permisos:
---
rwx
r-x

Luego salimos apagamos el movil quitamos bateria y reiniciamos y comprobamos que se haya instalado bien el archivo ajustes/acerca del telefono/Estado.
----------------------------------------
Tambien lo que yo suelo hacer es un backup de la rom con Gscript y coger de ahi el boot para flashear o meterlo en el zip.
Creo que no me dejo nada , ante cualquier duda aqui,NO MP , y contestare/emos en cuanto sea posible.

Pues bueno quiero dar unas enormes gracias a @nazareo por haber confiado en mi para probar las roms con mi A5000 y a todos vosotros por hacer cada dia mas grande este foro y por el buen feeling que hay.

Para vosotros de nuestra parte un abrazo

Na&Ff
 
Última edición por un moderador:
Para que quede mas claro, por lo que entiendo esa ROM es para el A5000 capacitiva solo y es un update por lo que tenemos que instalar un recovery para poder instalar la ROM.

Para hacerlo funcionar en el resistiva se debe cambiar el boot.img de la ROM por cable o se puede cambiar en el ZIP y funcionaria?

saludos y paz.
 
hola. tengo entendido que si dice en el archivo build.prop (ro.build.version.sdk=8) es una rom froyo.
que tan cierto es esto?

nota: probada y funcionando.

gracias...
 
Para que quede mas claro, por lo que entiendo esa ROM es para el A5000 capacitiva solo y es un update por lo que tenemos que instalar un recovery para poder instalar la ROM.

Para hacerlo funcionar en el resistiva se debe cambiar el boot.img de la ROM por cable o se puede cambiar en el ZIP y funcionaria?

saludos y paz.

Pues si eso mismo, esta probado ya que el A5000 de @nazareo es de screen resistiva y el mio capacitativa.

Un saludo.

Enviado desde mi WM8650 usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Buenas con todos.

Alguien sería tan amable de explicarme como se usa el Recovery para poder instalar esta rom?

Muchas gracias.
 
Buen día a tod@s, yo hace poco adquirí un Star A9000 y tengo entendido que tiene el mismo procesador, es posible instalarle esta ROM resistiva? Cómo instalarle el Recovery? Alquien la ha probado en este teléfono? Gracias y disculpen tantas preguntas...
 
mi celular es un star a9000 A9000.jpg con procesador mtk6516 y yo he probado y tengo instalada esta rom, lo proimero es hacer un backup del celular es muy importante tener firmware original de tu celular para poder corregir si algo no funciona bien y restaurar a modo original, yo me la paso probando todas las rom que encuentro en internet en este celular y cuando no me arranca monto con "SP Flash Tool exe_v1.1052.03" el firmware original y listo , no pasa nada. lee bien este foro https://www.movilesdualsim.com/tema/MTK6516-con-Android-2.5545.3 e incontraras como hacerlo con las precauciones que se requieren para no estropear el celular.

A9000.jpg
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba