My backup: alternativa a titanium backup, cuando no tienes el movil rooteado

wutaotse

Simdualero de Plata
Mensajes
66
Puntos
638
My backup es una aplicaci?n para hacer copia de seguridad de aplicaciones instaladas y de datos del tel?fono o tablet(configuraci?n personal y configuraci?n del sistema), para despu?s restaurarlas f?cilmente.


www.androidsis.com_wp_content_uploads_bacpro1.jpg
..[Imagen Externa Rota]:http://cdn1.droidmill.com/media/market-media/com.rerware.android.MyBackupRoot_1.png

Si ten?is la versi?n full dispondr?is de varias opciones adicionales, como subir el backup a la nube, y alguna opci?n m?s si el m?vil se encuentra, adem?s, rootado.
Si vuestro m?vil no se encuentra rooteado podre?s seguir haciendo un backup completo en vuestra sd, aunque a la hora de restaurar, deber?is ir restaurando las aplicaciones de una en una (confirmando la instalaci?n individualmente).

Mybackup permite seleccionar qu? aplicaciones quer?is instalar y cuales no de la copia que hayais hecho previamente. En ese sentido es muy personalizable.

EN cuanto a la restauraci?n de los datos del sistema, en algunos dispositivo se queda corto y no es tan fiable como titanium backup (lo mejor en su campo).

Aconsejo utilizar mybackup, como segunda opci?n, en dispositivo donde el titanium backup no os funcionase correctamente (como ocurre en algunos tablets chinos). Aunque la restauraci?n de widgets de escritorio y algunos datos del sistema se los salta, al contrario que ocurre con titanium backup.

versi?n 2.6.6:
MyBackupPro.apk

Un forero comenta que le pide licencia, por ello, de momento, mientras miro el problema os a?ado un paquete con todas las versiones de mybackup (supuestamente todas ellas full) de que dispongo: la v6.6.4 , v2.6.5, v2.6.6:

distintas versiones mybackup.rar
( Prueba con las m?s antigua y sigue subiendo.Pero la primera ya debe tener la licencia. Al actualizar a una m?s nueva del archivo rar deber?as mantener la licencia.
En cuanto se solucione finalmente, pondr? una definitiva. Comentadme cual os va sin que pida licencia).

EL backup que hace esta aplicaci?n consiste en un zip que se guarda en la SD (/sdcard/rerware/MyBackup) donde est?n comprimidos los archivos con extensi?n apk (aplicaciones). Con un explorador de archivos, podr?is, por tanto, descomprimirlo f?cilmente para extraer una aplicaci?n en concreto.
A la hora de restaurar aplicaciones y/o datos, el programa te da la opci?n de restaurar los que quieras, en ese momento, pudiendo elegir qu? aplicaciones y/o que datos quieres restaurar. Poco m?s se puede pedir.


---

Por otra parte, si quereis extraer o simplemente hacer un backup de las aplicaciones del sistema que vienen instaladas de f?brica en vuestro tablet o m?vil android, pod?is seguir estos pasos:

Utiliza un explorador de archivos (yo uso el ES file explorer) y entra en la raiz de tu dispositivo (no en la SD).
COn el explorador de archivos sigue la ruta: /System/app Aqu? te aparecen todas las app del sistema.
Se puede entrar y copiar el archivo o aplicaci?n que quieras (el caso que nos ocupa), lo que no se puede es mover o borrar o crear nada si no eres root. Copia la que quieras al portapapeles (por analog?a con windows) y despu?s con el explorador te vas a la SD y la pegas. As? guardas una copia de seguridad de las aplicaciones del sistema en la SD.

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Pues se ve que no tengo suerte con las aplicaciones de backup. Me la he descargado pero me dice que la licencia no es valida ... que compre una.

Saludos
 
Un segundo, voy a comprobar si hay un error en la subida.
Por cierto?conoces applanet? te permitir? bajar la aplicacion full.
Un segundo... y te paso el enlace.


Aqu? tienes distintas versiones. Prueba con las m?s antigua y sigue subiendo.Pero la primera ya debe tener la licencia.

distintas versiones mybackup.rar

A partir de ahora no har? falta que te descagues las aplicaciones de los foros, hazlo desde applanet (un market alternativo que todos deber?ais conocer). Te paso el enlace:

applanet
Instala la aplicaci?n y a disfrutarrr.
 
Un segundo, voy a comprobar si hay un error en la subida.
Por cierto?conoces applanet? te permitir? bajar la aplicacion full.
Un segundo... y te paso el enlace.


Aqu? tienes distintas versiones. Prueba con las m?s antigua y sigue subiendo.Pero la primera ya debe tener la licencia.

distintas versiones mybackup.rar

A partir de ahora no har? falta que te descagues las aplicaciones de los foros, hazlo desde applanet (un market alternativo que todos deber?ais conocer). Te paso el enlace:

applanet
Instala la aplicaci?n y a disfrutarrr.

Yo esta app del applanet la tenia en una rom de un foro, la arranque y la instale en mi movil, e mirado pero nose yo asta que punto era fiable, y nunca e llegao a usarla, la verdad nose ni si sabria hacerla servir, funciona como el market?


Si es asi, y las app son gratuitas, seria muy interesante empezar a usarla!

Saludos!
 
Applanet es el hermano gemelo del Market oficial (su interfaz es casi indistinguible) con las mismas aplicaciones ya crakeadas y full. Te dice las actualizaciones que hay disponibles y se actualizan las app de la misma forma que en el market oficial (incluso hay la opci?n de hacerlo por lotes).
Los precios tachados indican las aplicaciones que son de pago en el market oficial, pero que aqu? te podr?s descargar de forma totlamente gratuita.

Personalmente lo que hago es:
- Miro en el Market oficial y me descargo las actualizaciones de las aplicaciones gratuitas.
- Miro en el market applanet y me descargo las actualizaciones de pago (full), por LOTES, de una vez. Es muy simple. Probad y ya contar?is.


Si Applanet tiene la misma interfaz que el market oficial es porque REDIRECCIONAN el servidor del Market oficial, pero poniendo ellos las aplicaciones ya crakeadas.

Debido a las vistas que reciben y descargas masivas, a veces se saturan y no funciona la aplicaci?n temporalmente, pero hace poco han pasado a un mejor servidor y parece que ya se ha solucionado.

Es el mejor market "alternativo" que existe actualmente, con diferencia.

Un saludo.
 
Un segundo, voy a comprobar si hay un error en la subida.
Por cierto?conoces applanet? te permitir? bajar la aplicacion full.
Un segundo... y te paso el enlace.


Aqu? tienes distintas versiones. Prueba con las m?s antigua y sigue subiendo.Pero la primera ya debe tener la licencia.

distintas versiones mybackup.rar

A partir de ahora no har? falta que te descagues las aplicaciones de los foros, hazlo desde applanet (un market alternativo que todos deber?ais conocer). Te paso el enlace:

applanet
Instala la aplicaci?n y a disfrutarrr.

Pues no conoc?a el applanet , lo he instalado y desde ah? he descargado el mybackup y ha funcionado a la primera, ya he hecho copia de aplicaciones y datos..

Gracias y saludos:grin:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba