SOLUCIONADO No puedo hacer factory reset

No puedo hacer factory reset

  • Está el bootloader bloqueado

    Votos: 1 100,0%
  • Debo de instalar la rom China oficial

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

endoria

Simdualero de Oro
Mensajes
230
Puntos
920
Hola, me acaba de llegar mi RedmiPro, venía con una rom de xiaomi.eu y creo que con el bootloader desbloqueado porque me dejó sin problemas instalar TWRP por adb.

El problema es que para dejar el sistema limpio, quería hacer un factory reset e instalar la última rom semanal europea y ya empiezan los problemas.

No me deja hacer los wipe, me sale error. dice que no se pueden montar las particiones.

he intentado desde el TWRP montarlas, cambiarlas a EXT4, formatearlas y nada, es como si no tuviera permisos para tocar las particiones, de hecho me dicen que no tienen espacio cuando no es así.

Me planteo si instalar la rom estable oficial China por si la tienda metió la pata en alguna fase de desbloqueo del bootloader e instalación de la rom Europea.

Por cierto puedo flashear la rom oficial China con Sp Flash?

Os dejo un pantallazo de un compañero de HTCmanía al que le pasa lo mismo.

ImagenExternaRotahttp://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=933379&stc=1&d=1476835882
 
A mi me pasaba algo parecido. Lo solucioné desde twrp. Donde se hacen los wipes, hay una opción que es reparar o algo así. Yo seleccione todas las particiones y le di a reparar y a partir de ese momento, sin problemas.

Al menos, esa es mi experiencia.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Nada, no me deja tampoco hacer nada con la opción reparar

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
OK, lo intento esta tarde a ver

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Al final gracias a un compi de Htcmania pude solucionarlo. Tan solo había que darle al recuadro de Format Data que hay al lado del de advanced wipe, lo formatea todo y luego ya puedes hacer los wipe e instalar una rom desde la sd.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por reportar la solución.

@endoria , arriba, al comienzo del hilo, tienes un apartado que pone "herramientas del tema". En él encontrarás una opción para editar el título y cambiar el prefijo del hilo y ponerlo como "solucionado". Por favor, si puedes cambiarlo. Es algo que luego ayuda a localizar antes la información. :grin:
 
Al final gracias a un compi de Htcmania pude solucionarlo. Tan solo había que darle al recuadro de Format Data que hay al lado del de advanced wipe, lo formatea todo y luego ya puedes hacer los wipe e instalar una rom desde la sd.

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
tu solucion esta en uno de los tutoriales, pero bueno...
 
Pues no tengo afán de protoganismo, hice lo que me pidió OjosO y me pareció lógico, tenía un problema y pude solucionarlo. ¿Es que puntua en algo el poner el tema como solucionado?. Si queréis lo vuelvo a quitar, me da lo mismo.

Estoy super contento de haberlo podido solucionar, he leido varios tutos y por inercia me obsesionaba con darle al format data pero una vez estaba en las opciones de wipes y no en la opción que viene directamente en la primera pantalla del TWRP al lado de la de WIPE y ahora que miro el tuto más despacio de la actualización del nuevo recovery del 01/09/16, en este foro, pues si que dice de hacer primero un Format Data, pero me empeñaba en hacerlo desde las opciones avanzadas de wipe por listo.

Decirme si tengo que editar otra vez el hilo y lo cambio, que no tengo nigún problema.
 
Toda información es válida. Lo importante es encontrar la información, solucionar el problema y compartirla para que otros compañeros tengan una referencia.

Si el problema ya está solucionado mejor dejarlo con la etiqueta de solucionado.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba