No recomiendo hacer rebrand al P20 pro con funky Huawei

Ulyses69

Platino
Mensajes
709
Puntos
2.606
Móvil
Huawei p20 pro, Xiaomi mi 10 pro y Tablets Chuwi.
Hola gente. La verdad es que empecé muy ilusionado, ya que he toqueteado todos (y van unos cuantos y de distintas marcas) los móviles que he tenido y tengo.

Te daba la seguridad que, con los archivos y los programas de flasheo adecuados, siempre había la opción de revertir la situación (sobre todo por el tema de la garantía).

Pues bien, sobre este Huawei he cambiado completamente de opinión (creo que este será mi primer y último Huawei) , por las siguientes razones:

1- No puedo entender que se bloquee el hardware de un aparato por razones comerciales (single sim, cuándo está capacitado para dual), no lo entiendo.

2- Entiendo menos que esta marca te "obligue" (directa o indirectamente) a ir a opciones de pago para cosas tan básicas (y que dan casi todas las marcas de la competencia) como:

a- Descargarte el firmware, para actualizar o recuperar el terminal (no hay un Odin, lgup o un flashtool para ello).

b- Desbloquear el arranque (aunque parecía que habían rectificado, me lo dieron hace un tiempo, pero ahora no lo tengo tan claro).

3- Depender de aplicaciones de pago es, como poco, "sospechoso": y más cuándo algunas de ellas, como funky te prometen que sólo será una vez y al final no es cierto.

4- Pues bien, después de seguir manuales, ya citados Cansado de seguir manuales, de este mismo foro, y de pagar a funky sus emonumentos, y al enésimo intento conseguí que me reconociera la dual sim.

Pero me ha bloqueado el arranque y ahora no me funciona el código de desbloqueo de Huawei, que me funcionó antes sin problemas.

EDITO: 2 compañeros de Xda han comentado que es normal con la opción de funky, así que RECOMIENDO NO CAMBIAR EL BRAND POR Funky, ya que de hacerlo en caso de que haya un "disaster" tienes que pasar por caja de funky Huawei (ya que, después de cambiar el bootloader y el código de desbloqueo la casa no va a querer saber nada).

Pues he quedado exhausto y, cómo buen Tauro, no descarto proseguir la lucha, pero no veo nada claro el gran esfuerzo (incluso palmando pasta) que hay que hacer para ello.

Por cierto:la herramienta dc-unlocker NO FUNCIONA, no tiréis entre 4 a 23 € , porque NO SOPORTA ESTE MODELO.

Ojo: respeto las opiniones de todo el mundo, aquí yo plasmo la mía, ya me conocéis y mis vivencias para que no tropecéis en la misma piedra (no como otros que ponen "he echo esto" y no son capaces ni de comentar mínimamente cómo).

Espero que os haya ayudado, un saludo.
 
@Ulyses69 De que modelo exactamente de Huawei estás escribiendo? Que Soc es el que lleva? Pones Odin como método de flashear más flashtool.....
Partiendo de que Soc lleve puede que ninguna de esos dos programa se pueda flashear, escribo sin conocimiento del modelo ya que no he tenido nunca un Huawei.
 
Perdón, pero estoy con el móvil y me manejo peor que con el pc. El modelo: Huawei P20 pro L09. Un terminal bloqueado como singel sim cuando es un dual sim
@Ulyses69 De que modelo exactamente de Huawei estás escribiendo? Que Soc es el que lleva? Pones Odin como método de flashear más flashtool.....
Partiendo de que Soc lleve puede que ninguna de esos dos programa se pueda flashear, escribo sin conocimiento del modelo ya que no he tenido nunca un Huawei.
 
Voy a mirar características del modelo y luego debatimos más profundamente del tema, bloqueado el bootloader la mayoría de los móviles Dualsim viene así, y desbloquearlo para instalar Recovery Custom más ser Root, a veces es lo más complicado en según que modelos.
 
Las características del hardware son las que te voy aponer:
Hardware y memoriaHuawei P20 Pro L09Arquitectura - Chipset64bits - HiSilicon Kirin 970 (10nm)CPU Procesador / NúcleosOcta-Core, 2 procesadores:
2.36Ghz Quad-Core ARM Cortex-A73
1.8Ghz Quad-Core ARM Cortex-A53
Al estar en Windows 10 no he podido traducir varias web que hay del tema, si que te puedo decir que la versión del Android es el 8.1 Orio
Quiere decirse que no se puede flashear ni con Odin ni con el programa flashtool, yo tengo el ILA SILK con la versión Android 8.1 Orio y el CPU procesador el Qualcomm y para flashear lo tengo que hacer con el programa QPST.
 
Yo tampoco entiendo el motivo por el que no facilitan un software, y han estado eliminando las descargas de firmware de su página desde hace tiempo.
Tampoco entiendo el motivo por el que has optado por opciones de pago.
Con el Honor 6X ya van al menos dos veces que me toca sustituir la Recovery por la Stock para actualizar un mísero parche de seguridad, y la última me volvió a bloquear bootloader, aunque yo sigo con la Stock (eliminadas aplicaciones basura y que no uso) y una TWRP que tengo que cambiar por la Stock si quiero actualizar y vuelta a empezar.
Samsung mira por Sammobile que desde hace tiempo a pasar por caja aún cuando tengas cuenta, antes solo tenías que estar registrado y aguantar una velocidad de descarga ínfima. Se están poniendo todas en el mismo plan.
@KENSEI no hay software como pueda ser Odín y demás y es a lo que se refiere.
La que queda es utilizar o bien el método oficial, o bien utilizar fastboot, y el firmware hay que buscárselo.
 
Muchas gracias, compañer@s por vuestros comentarios. Por eso es por lo que desaconsejo la opción "cómoda y fácil" (y sobre todo costosa - más de 40€- ) de Funky Huawei que "te soluciona todo", pero al bloquear el bootloader (y crear un código nuevo - el código de desbloqueo de Huawei ya no te sirve-), por lo que, en caso de "disaster" a pagar a Funky, (CADA VEZ QUE SE USE más de 40€) y para las actualizaciones creo que también (esas algo más baratas).

El aporte de los compis de Xda a algunos les sirvió para cambiar el modelo y activar el dual sim, pero a otros sólo nos cambió de modelo).

El Dc unlocker no soporta el terminal, por lo que esa opción (para dejar el terminal como antes de "meterle mano" con funky, tampoco funciona (al menos de momento).

EDITO: Por cierto, los de funkey TAMBIÉN CAMBIAN EL IMEI, y esto se puede ver, gracias al aporte del compi de xda @pretoriano80, con el siguiente comando: fastboot oem get-psid en el que comprobé el otro "regalito" de Funkey.

Mi última esperanza es que las utilidades de PC de Huawei funcionen como las Kies de Samsung que me "rescataron" mi Samsung S3 en varias ocasiones (tras poner el número de serie, etc...) tal y cómo vino de fábrica.

A no ser que sepáis, o algún compi sepa de otras posibilidades.. ¡Estaría eternamente agradecido!.

Las características del hardware son las que te voy aponer:
Hardware y memoriaHuawei P20 Pro L09Arquitectura - Chipset64bits - HiSilicon Kirin 970 (10nm)CPU Procesador / NúcleosOcta-Core, 2 procesadores:
2.36Ghz Quad-Core ARM Cortex-A73
1.8Ghz Quad-Core ARM Cortex-A53
Al estar en Windows 10 no he podido traducir varias web que hay del tema, si que te puedo decir que la versión del Android es el 8.1 Orio
Quiere decirse que no se puede flashear ni con Odin ni con el programa flashtool, yo tengo el ILA SILK con la versión Android 8.1 Orio y el CPU procesador el Qualcomm y para flashear lo tengo que hacer con el programa QPST.
Yo tampoco entiendo el motivo por el que no facilitan un software, y han estado eliminando las descargas de firmware de su página desde hace tiempo.
Tampoco entiendo el motivo por el que has optado por opciones de pago.
Con el Honor 6X ya van al menos dos veces que me toca sustituir la Recovery por la Stock para actualizar un mísero parche de seguridad, y la última me volvió a bloquear bootloader, aunque yo sigo con la Stock (eliminadas aplicaciones basura y que no uso) y una TWRP que tengo que cambiar por la Stock si quiero actualizar y vuelta a empezar.
Samsung mira por Sammobile que desde hace tiempo a pasar por caja aún cuando tengas cuenta, antes solo tenías que estar registrado y aguantar una velocidad de descarga ínfima. Se están poniendo todas en el mismo plan.
@KENSEI no hay software como pueda ser Odín y demás y es a lo que se refiere.
La que queda es utilizar o bien el método oficial, o bien utilizar fastboot, y el firmware hay que buscárselo.
 
Última edición:
Muchas gracias, compañer@s por vuestros comentarios. Por eso es por lo que desaconsejo la opción "cómoda y fácil" (y sobre todo costosa - más de 40€- ) de Funky Huawei que "te soluciona todo", pero al bloquear el bootloader (y crear un código nuevo - el código de desbloqueo de Huawei ya no te sirve-), por lo que, en caso de "disaster" a pagar a Funky, (CADA VEZ QUE SE USE más de 40€) y para las actualizaciones creo que también (esas algo más baratas).

El aporte de los compis de Xda a algunos les sirvió para cambiar el modelo y activar el dual sim, pero a otros sólo nos cambió de modelo).

El Dc unlocker no soporta el terminal, por lo que esa opción (para dejar el terminal como antes de "meterle mano" con funky, tampoco funciona (al menos de momento).

Mi última esperanza es que las utilidades de PC de Huawei funcionen como las Kies de Samsung que me "rescataron" mi Samsung S3 en varias ocasiones (tras poner el número de serie, etc...) tal y cómo vino de fábrica.

A no ser que sepáis, o algún compi sepa de otras posibilidades.. ¡Estaría eternamente agradecido!.
Me extraña, ya que las "funcionalidades" de HiSuite ...................
Captura 0.PNG

Además como detectará el software modificado se haría inútil aunque realmente funcionara, y en el mejor de los casos te pudiera dejar con un bonito brick.
Me dá la sensación de ni con Box y que la única posibilidad sería Huawei, pero ya sabes la que iba a ocurrir verdad.
 
Gracias, tienes razón. Lo comprobé y no se acercan a las Kies ni el blanco de los ojos.

A esperar que Dc-unlocker soporte el terminal, y esperar que éste no se brickee -de Funkey no quiero ni agua; y está pendiente la reclamación de Paypal, que con el tema del cambio de IMEI, tengo mucho más fácil ganar-....

Me extraña, ya que las "funcionalidades" de HiSuite ...................
Captura 0.PNG

Además como detectará el software modificado se haría inútil aunque realmente funcionara, y en el mejor de los casos te pudiera dejar con un bonito brick.
Me dá la sensación de ni con Box y que la única posibilidad sería Huawei, pero ya sabes la que iba a ocurrir verdad.
 
Última edición:
Gracias, tienes razón. Lo comprobé y no se acercan a las Kies ni el blanco de los ojos.

A esperar que Dc-unlocker soporte el terminal, y esperar que éste no se brickee -de Funkey no quiero ni agua; y está pendiente la reclamación de Paypal, que con el tema del cambio de IMEI, tengo mucho más fácil ganar-....
Repair any Huawei IMEI with new tool for free - GSM-Forum
[TOOL][P20 PRO] TOOL ALL IN ONE (Drivers|Unlock|TWRP|Factory Image|Stock Recovery)
Huawei Firmware Finder (Team MT)
Mira a ver si te vale algo de ahí, y lo mismo si le cargas el firmware original te lo devuelve a su estado original.
Y ten en cuenta que si te lo ha convertido a dualsim te vas a encontrar con que o la segunda SIM no tiene IMEI asignado o se ha generado uno aleatorio, mira a ver por si acaso si no te lo ha cambiado de lugar el IMEI y el original lo pudieras tener asignado a la segunda SIM.
Yo que tú me olvidaría de tenerlo como dualsim, ya tenías que haber previsto que iba a necesitar un segundo IMEI válido; y podrías haber buscado el firmware para el dualsim y haber probado con él antes de pagar, aunque muy probablemente te hubieras quedado con la segunda SIM sin IMEI.
 
Gracias, ya he explorado esas opciones y, creo que sólo de momento -el todo en uno sin el código de desbloqueo nada de nada- las otras 2 opciones no creo que tarden en soportar el terminal.

Una vez desbloqueado le tendré en dual sim, a no ser que tenga algún problema de garantía, en el que le volveré a su ser.

Un saludo.

Repair any Huawei IMEI with new tool for free - GSM-Forum
[TOOL][P20 PRO] TOOL ALL IN ONE (Drivers|Unlock|TWRP|Factory Image|Stock Recovery)
Huawei Firmware Finder (Team MT)
Mira a ver si te vale algo de ahí, y lo mismo si le cargas el firmware original te lo devuelve a su estado original.
Y ten en cuenta que si te lo ha convertido a dualsim te vas a encontrar con que o la segunda SIM no tiene IMEI asignado o se ha generado uno aleatorio, mira a ver por si acaso si no te lo ha cambiado de lugar el IMEI y el original lo pudieras tener asignado a la segunda SIM.
Yo que tú me olvidaría de tenerlo como dualsim, ya tenías que haber previsto que iba a necesitar un segundo IMEI válido; y podrías haber buscado el firmware para el dualsim y haber probado con él antes de pagar, aunque muy probablemente te hubieras quedado con la segunda SIM sin IMEI.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba