RECOVERY NOMU S10. TWRP 3.0.2-2 MDSdev y root

margal.r

Diamante
Mensajes
12.399
Puntos
12.553
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
Hola a todos. Para los amantes del "trasteo", ya disponemos de un TWRP recovery totalmente operativo para el rugerizado NOMU S10. Lo ha creado nuestro gran colaborador @FeyoMx y ya veréis que le pone mucho arte, cariño y funcionalidad.

Screenshot_2016-01-02-11-04-42.png
Screenshot_2016-01-02-11-07-45.png
Screenshot_2016-01-02-11-07-51.png
Screenshot_2016-01-02-11-08-01.png
Screenshot_2016-01-02-11-08-11.png
Screenshot_2016-01-02-11-08-40.png
Screenshot_2016-01-02-11-08-51.png
Screenshot_2016-01-02-11-11-35.png

Decir que el NOMU S10 viene con el bootloader bloqueado, pero entre el gran equipo de MDSdev y una servidora que ha hecho de conejillo de indias, hemos encontrado la manera de saltarnos ese obstáculo.
Voy a ver si soy capaz de hacer un tutorial de instalación lo mas sencillo posible. Para ello voy a usar unos cuantos pasos del excelente tutorial de @0Jos0 para la instalación de recoverys desde adb:
TUTORIAL - Cambiar recovery manualmente. Recovery por ADB - Fastboot

Empecemos:

  • Desbloqueo del Bootloader:

Primero tenemos que desbloquear el Bootloader de nuestro dispositivo y esto se hace por adb. Puede dar un poco de respeto, pero ya veréis que es mas sencillo de lo que parece.

  1. Descargar-instalar (yes a todo) los drivers ADB (enlace) en el PC. Éstos por defecto se instalan en C:\adb
  2. Activar depuración USB en el Smartphone: En ajustes/información del teléfono, pulsar más de 7 veces en numero de compilación hasta conseguir estatus de desarrollador. Luego en ajustes / Opciones de desarrollo, activar Depuración usb y el Desbloqueo del OEM
  3. Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a C:\adb.
  4. En un punto de esa ventana donde no haya nada abrimos una consola de comandos haciendo SHIFT (flecha hacia arriba) + botón dcho del ratón". En el desplegable, click sobre abrir ventana de comandos aquí.
Aviso importante: En algún momento, después de meter el primer comando adb, tendremos que darle a "aceptar" al mensaje que nos aparecerá en la pantalla del smartphone. Aparecerá algo así como: "¿Permitir depuración USB?". Hacemos click en "Permitir siempre desde este equipo" y le damos "Aceptar". Si no lo hacemos, no responderá ningún comando.
Todos los comandos que vamos a meter a continuación se introducen sin comillas y al final de cada comando se pulsa enter.

  1. Escribimos: "adb devices" para comprobar que detecta el móvil. En la siguiente línea saldrán unos números y letras. Buena señal.
  2. Escribimos: "adb reboot bootloader" para iniciar en modo fastboot. El móvil se reinicia y saldrá en su pantalla un dibujo o unas letras indicando que estamos en modo "fastboot".
  3. Escribimos: "fastboot devices" para comprobar que detecta el móvil en modo fastboot. De nuevo salen números y letras. Buena señal.
  4. Escribimos: "fastboot oem unlock" . Nada más darle a "enter" salen unos mensajes en la pantalla del móvil y al final te pregunta si confirmas (YES/ Volumen+) o te echas atrás (No/ Volumen-) Presionas Volumen+ para confirmar y listo! Ya tienes el bootloader desbloqueado.

adb_7-png.133619.png

Una vez desbloqueado el bootloader podemos instalar el recovery por adb (ya que estamos) O por Fashtool

  • Instalación del recovery por adb:

Empezaremos por adb, ya que tenemos los Drivers instalados y le hemos cogido el gustillo a este sistema.

  1. Descarga el twrp y renombralo como "twrp.img". De momento lo puedes dejar en el escritorio.
  2. Conectar el terminal encendido al PC y desde el explorador de archivos de Windows ir a "C:\adb". Copiar a esta carpeta el fichero "twrp.img" que habíamos dejado en el escritorio.
  3. En un punto de esa ventana donde no haya nada abrimos una consola de comandos haciendo "SHIFT (flecha hacia arriba) + botón dcho del ratón". En el desplegable, click sobre "abrir ventana de comandos aquí".
  4. Escribimos: "adb devices" para comprobar que detecta el móvil. En la siguiente línea saldrán unos números y letras. Buena señal.
  5. Escribimos: "adb reboot bootloader" para iniciar en modo fastboot. El móvil se reinicia y saldrá en su pantalla un dibujo o unas letras indicando que estamos en modo "fastboot".
  6. Escribimos: "fastboot devices" para comprobar que detecta el móvil en modo fastboot. De nuevo salen números y letras. Buena señal
  7. Escribimos: "fastboot flash recovery y dejamos un espacio, a continuación "arrastramos" el recovery que hemos puesto en C:\adb y lo colocamos a continuación de ese espacio que hemos dejado después de escribir recovery (En ese momento comprobamos si el twrp nos sale con una o dos extensiones .img. Si salen dos tenemos que borrar una) Damos a "enter" y saldrá un contador y un "Okay", "Finished". "Total time: xxxx".
por_fin-png.133618.png
  1. Escribimos: "fastboot boot twrp.img" para reiniciar en recovery directamente.
  2. Importante: En el primer pantallazo del twrp, abajo, deslizar la flecha para permitir las modificaciones.
Dejo aquí el recovery: TWRPS10play.img


  • Instalación del recovery por Flashtool:

La otra forma de instalar este recovery es por flashtool, tan solo tenéis que meter el recovery y el scattel de la Rom oficial dentro de una carpeta y a flashear.
Otra forma es coger TODA la Rom oficial y sustituir el recovery original por el mofificado (Copias el recovery y lo pegas dentro de la Rom. Te pregunta si quieres copiar o sustituir, le dices que sustituir y listo) Despues de cargar el scattel de la Rom "DESMARCAS todos los checks MENOS el del recovery" y flasheas.

Para poder usar Flashtools es necesario tener los drivers instalados, para ello dejo unas guías que seguro que resolverán vuestras dudas: gracias a @JDesing

Drivers Android para el PC.
TUTORIAL - Como instalar Drivers de MTK en windows 8/8.1 y 10
TUTORIAL - Como usar las flashtools

Aquí os dejo la Rom oficial y el programa de flasheo:
MEGA

  • Root:

Y aquí os dejo un .zip de SuperSu para que lo instaleis desde el nuevo y flamante recovery y así ya tenemos rooteado nuestro S10:
[BETA][2016.10.30] SuperSU v2.78 SR2

Screenshot_2016-01-02-11-08-40.png

Un saludo
 
Última edición:
Está perfecto. Además voy a tener que modificar el mio para aclarar algunos puntos que en el tuyo están más claros. :grin:
 
amigo yo me lo compre muchas gracias por el tuto aun que si que tiene buena bateria me a gustado mucho y ahora voy sin problema para el trabajo sin temor , me a encantado este terminal , NOmu
 
gracias amigo pinso comparlo y ahora me da mucha ganas , es que si tenemos todo esto para poder mejorar uff un regalo
 
He obtenido un Nomu S10 hoy, nada más recibirlo quería rootearlo y ponerle un recovery nuevo. Pero tengo un problema, después de hacer todo el proceso, sigo todos los pasos y lo reinicio en modo fastboot "adb reboot bootloader", por el momento todo perfecto, el móvil no me lo detecta con el comando "fastboot devices", Tambien he intentado dejando la consola en modo "fastboot oem unlock" <waiting for device> y manualmente poniendolo en fastboot mode. ¿Es posible que me hallan enviado un modelo con un firmware nuevo?
 
Pinta tema drivers o no haber aceptado el mensaje que sale en el móvil al meter el primer comando por ADB:

Permitir_USB_1.jpg
 
0Jos0 Muchas Gracias, el problema se debía a los Driver Preloader. En Windows 10 tenía que instalarlos de una manera especial porqué no estaban certificados. Para el que tenga este problema aquí explican la solución:
Windows 10 MTK VCOM USB Drivers for 32 & 64 bit + Driver install tutorial M2
http://forum.xda-developers.com/elephone-m2/help/windows-10-mtk-vcom-usb-drivers-32-64-t3267033
Al instalar el recovery me puso un problema de "No command" así que me dispuse a volver a repetir el proceso y cuando se instalo satisfactoriamente, mi móvil no iniciaba. Así que probe a hacerle un Hard Reset, después de varios intentos el recovery TWRP me informó que no tenía SO instalado. Me parecío extraño así que busque la ROM, la mayoría de links de MEGA estan caídos pero encontre uno y me lo instale y ya me funciona todo perfecto.

Os he de dar las gracias por hacer un esfuerzo desinteresadamente para ayudar a las personas. :innocent:
 
Hola pompiro, me ha pasado lo mismo que a tí, si pudieras poner el enlace de la pagina donde has descargado la ROM me harías un enorme favor, pues como sabes todos los sitios te derivan a MEGA y ahí no está. Supongo que no seré el último al que le ocurra esto pero mientras haya solución, pues bueno,mejor.
Voy a seguir buscando la ROM, aver si la encuentro. ¿Se instala con el RECOVERY verdad?
Gracias y un saludo
 
Hola pompiro, me ha pasado lo mismo que a tí, si pudieras poner el enlace de la pagina donde has descargado la ROM me harías un enorme favor, pues como sabes todos los sitios te derivan a MEGA y ahí no está. Supongo que no seré el último al que le ocurra esto pero mientras haya solución, pues bueno,mejor.
Voy a seguir buscando la ROM, aver si la encuentro. ¿Se instala con el RECOVERY verdad?
Gracias y un saludo
La Rom del Nomu S10 la tienes en este mismo subforo:
ROM OFICIAL - Rom oficial NOMU S10.

El enlace esta activo porque la descargué en su día y la subí yo misma a mega. Se instala por flashtool. Tienes todo lo que necesitas en ese hilo.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba