Nueva solución para el fix GPS ¡ahora sí me funciona bien! :-) MTK6575 y MTK6577

¿Te funcionó el fix del GPS? ¿lo encontraste útil?

  • Sí, me sirvió el fix. Por fin puedo usar el p**o GPS.

    Votos: 9 32,1%
  • No, no me sirvió ni un carajo. Maldito p**o GPS. :-)

    Votos: 19 67,9%

  • Votantes totales
    28

Jolufa

Simdualero de Oro
Mensajes
234
Puntos
1.330
Móvil
Nokia 100
Hola, luego de intentar todo tipo de soluciones para el FIX del GPS de mi JIAYU G3, creo haber conseguido hacer que funcione como debiera.
Si bien anteriormente puede conseguir un fix relativamente rápido, hasta el momento no había podido mantener la señal ni siquiera para grabar un pequeño recorrido realizado.
Estuve buscando, probando y reprobando.....
Fruto de estas materialización pura de ensayo y error, conseguí algo de info en un foro italiano, que fue sacada de un foro ruso... y vaya a saber de dónde la sacaron ellos... En fin. Eso sumado a mejoras personales...
Y la verdad que resultó mucho más fácil de lo esperado.
Bueno, ahora las instrucciones (el celular debe estar roteado).
1) Con un explorador de archivos root (utilizo Totalcommander), eliminar el archivo mtkgps.dat que se encuentra en root/data/misc.
2) Copiar el archivo modificado y adjunto gps.conf en system/etc/ (es de XDA, probado entre un montón y seleccionado el que me mejor funcionó. Fix versión 3.1 sin SSL).
3) Reiniciar el celular (recomiendo apagar / prender preferentemente).
4) Habilitar EPO y A-GPS.
5) Ingresar a modo ingeniero con combinación *#*#3646633#*#* o *#15963#* y verificar el funcionamiento del Fix (o utilizar GPSTest o similares).
6) Probar... probar... Usar... Disfrutar... Relajarse... ;-).

Como comentario, después de haber apagado completamente el celular y (obviamente, encendido nuevamente... jaja) les puedo decir que todas las veces agarró señal muy rápido, con varios satélites a la vez.
La verdad es que no tuve tiempo de salir y grabar algún track para probar, pero espero sus comentarios y que les funcione. :smile:

PD: Si no funcionara como es esperado, pueden intentar seleccionar una zona cercana a ustedes (zona horaria) utilizando el FasterGPS.

---------------------------------------------------------------------------
EDITO: ¡Sí funciona perfectamente!
Inicié un track o registro de ruta y me marcó, por primera vez en la vida de mi G3, el recorrido completo y sin problemas.
¡Por finnnnnnnnnnnn!
Agrego capturas del recorrido, con una casi perfecta ubicación en las calles (sin el fix me mostrada a mitad de cuadra siempre, o sea que iba dentro de las casas y edificios... ja)
---------------------------------------------------------------------------




Salu2
 

Adjuntos

  • gps.zip
    1,6 KB · Visitas: 2.054
Última edición:
Re: Nueva solución para el fix GPS ¡ahora sí parece funcionar! ;-) MTK6575 y MTK657

man si me funciono y agarro rapido y mas preciso que antes, antes demoraba en agarrar y se cambia de lugar bastante, ahora es una bala XD pero me paso algo raro que cuando desactive el gps desaparecio el fondo de pantalla y la barra de notificaciones y me salia un aviso que se detuvo la aplicacion UI algo asi me salia cada rato y tuve q reiniciarlo, pero seguire probando que la verdad me gusto bastante, gracias eres un capoo XD

el mio es un bluebo l100 fw android 4.1
 
Re: Nueva solución para el fix GPS ¡ahora sí parece funcionar! ;-) MTK6575 y MTK657

Bueno, la verdad me alegro de que te haya funcionado también. :smile:
Y sí, es algo muy raro ese error de la UI, pero debe ser porque el archivo estaría siendo usado en esos momentos o algo por el estilo. Porque la verdad es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Y sí, creo que eso se soluciona con un reinicio.

Salu2

man si me funciono y agarro rapido y mas preciso que antes, antes demoraba en agarrar y se cambia de lugar bastante, ahora es una bala XD pero me paso algo raro que cuando desactive el gps desaparecio el fondo de pantalla y la barra de notificaciones y me salia un aviso que se detuvo la aplicacion UI algo asi me salia cada rato y tuve q reiniciarlo, pero seguire probando que la verdad me gusto bastante, gracias eres un capoo XD

el mio es un bluebo l100 fw android 4.1
 
Alguien lo ha probado en los UMI X1?

Muchas gracias por la aportación!
 
Ciertamente tiene algo que ver, por eso decía lo de utilizar el FasterGPS, para elegir la zona más cercana.
Pero con el archivo modificado que incluí, no debería ser necesaria la modificación; aunque de todas formas puede mejorar la recepción.

Salu2

Pero ¿no tendrá que ver también el país donde nos encontremos?
 
Instalado y a ver que tal luego lo pruebo, ya que no cogia satelites el mio. Tenia porca bateria y lo he apagado para encenderlo, y ya no enciende jaja a ver si con el cable usb al pc carga algo para poder encenderlo ( Estoy en el curso )
 
No me enciende el movil... Pantalla en negro...!¿ Ahora que ?
 
Supongo que sera porque esta al 8% de bateria lo dejare cargando aun ( apagado porque no enciende ) y a ver si asi enciende, que cosa mas rara.
 
Amigo, definitivamente el problema mencionado no puede deberse a la eliminación ni a la copia de un nuevo archivo de configuración del GPS.
Es bien conocido el problema del G3 que ocurre cuando dejamos morir completamente la batería o tiene muy poca carga, no prende enseguida por más que esté conectado a un cargador, hay que esperar a que la batería alcance un nivel suficiente para poder prenderlo.
Te recomiendo lo cargues por un tiempo más antes de volver a intentarlo. Y en mi caso me vino al pelo comprar un cargador de pared para cargar la batería fuera del celular, para estos casos.

Salu2

No me enciende el movil... Pantalla en negro...!¿ Ahora que ?
 
Amigo, definitivamente el problema mencionado no puede deberse a la eliminación ni a la copia de un nuevo archivo de configuración del GPS.
Es bien conocido el problema del G3 que ocurre cuando dejamos morir completamente la batería o tiene muy poca carga, no prende enseguida por más que esté conectado a un cargador, hay que esperar a que la batería alcance un nivel suficiente (25 a 30% comúnmente) para poder prenderlo.
Te recomiendo lo cargues por un tiempo más antes de volver a intentarlo.
En mi caso me vino al pelo comprar un cargador de pared para cargar la batería fuera del celular, para estos casos.
Es raro, totalmente de acuerdo. Pero así es. :smile:

Salu2

No me enciende el movil... Pantalla en negro...!¿ Ahora que ?
 
Supongo que sera porque esta al 8% de bateria lo dejare cargando aun ( apagado porque no enciende ) y a ver si asi enciende, que cosa mas rara.

Lo has puesto a cargar en el ordenador y la toma USB debe irle muy justa para cargar y mover el móvil al mismo tiempo. Prueba con un cargador de más de 700 mA
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba