*Obsoleto*[Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

amnesia

From scratch
Diamante
Mensajes
1.805
Puntos
4.322
Este tutorial está obsoleto, encontrarás el nuevo aquí:
https://www.movilesdualsim.com/tema...-logo-bin-en-MT65xx.17373?p=143740#post143740


En este tutorial vamos a personalizar el logo del primer arranque de nuestro teléfono, es decir, modificaremos el logo.bin. para MT65xx.

Para ello utilizaremos el programa LogoBuilder hecho por el ruso Kadan, que aunque originalmente no es válido para los MT65xx, con algunos trucos nos servirá para nuestros propósitos.

Esto es util si quieres poner una fotografia o un logo personalizado cuando arrancas el móvil, la unica limitación es que tiene que ser una imagen estática.

Vamos a ello:
Descargamos el LogoBuilder con sus accesorios: -Enlace a Rapidshare con archivo roto.-
Descomprimimos el contenido del rar en una carpeta.

Dentro de la carpeta LogoBuilder creamos otra y la nombramos como proyecto1.
Ejecutamos el LogoBuilder.exe
Pulsamos en "create new proyect".

img862.imageshack.us_img862_6475_imagen1ly.jpg


Ahora se abre una ventana y seleccionaremos el archivo "logo.bin" que hay en esa carpeta y pulsamos "open".

img254.imageshack.us_img254_8419_imagen2je.jpg


En la nueva ventana que se nos abrirá buscamos la ruta de la carpeta que habíamos creado como proyecto1 y aceptamos.

img841.imageshack.us_img841_3525_imagen3zj.jpg


Se abrirá una ventana que nos pide la resolución de nuestra pantalla, para el HD7 y similares es Width 480 y Heigth 800.
Si tu móvil tiene otra resolución, necesitarás un archivo "logo.bin" con los png originales de esa resolución. Puedes extraer el logobin de tu telefono o de una rom y colocarlo en la carpeta donde está el ejecutable del LogoBuilder.

img821.imageshack.us_img821_6493_imagen4ve.jpg


Damos OK y veremos una barra de progreso, tras la cual nos aparecen todas las imagenes contenidas en el archivo logo.bin.
No pulses "Make" aún, pulsa sobre el icono de una carpeta abajo a la izquierda, debajo de las imágenes.

img707.imageshack.us_img707_9646_imagen5so.jpg


Esto te llevará a la carpeta proyecto1.

img546.imageshack.us_img546_2933_imagen6be.jpg


Veras varios archivos pero el que nos interesa es el img1.png, bórralo y coloca en su lugar la imagen que quieres para el arranque.
La imagen puede ser un logo hecho por tí o una foto tuya, o de tu novi@ o suegra, eso ya es a tu gusto.
Por supuesto tambien puedes cambiar los iconos de carga de batería.
Lo mas importante es que las nuevas imagenes sean en formato png y de dimensiones 480x800.

Una vez colocada tu imagen en la carpeta proyecto1, renombrala a img1 y cierra la carpeta.
Ahora ya puedes pulsar "Make", cuando la barra de progreso termine veras un mensaje de que todo a ido bien, pulsa OK y cierra el LogoBuilder.

Para Instalar el nuevo logo en el movil tenemos 2 opciones:
Una es flasheando directamente con FlashTools (no recomendado)
Otra es con un update.zip desde el recovery, que es el método mas sencillo y seguro.

Para instalarlo desde el recovery con update.zip haremos lo siguiente:
En la carpeta LogoBulder he incluido un archivo "parche_logo-bin_HD7.zip".
ATENCIÓN: no usar el update.zip que se crea en proyecto1, no está diseñado para nuestro movil y podría dañarlo.
Abre el "parche_logo-bin_HD7.zip" con el winrar y elimina el archivo logo.bin que viene dentro, no cierres el winrar todavía.
Ahora dirigete a la carpeta "proyecyo1" y copia el archivo "logo.bin" que nos creó el LogoBuilder y pegalo dentro del "parche_logo-bin_HD7.zip".

img507.imageshack.us_img507_1903_imagen7j.jpg


Cierra el winrar y copia "parche_logo-bin_HD7.zip" ya con nuestro logo personalizado a la raiz de la SD.
Arranca desde el recovery y selecciona la opción "install zip from SDcard", no hagas wipe ni nada más, solo esa opción.

Al arrancar ya tendrás tu nuevo logo de arranque personalizado.
Para comprobar si los iconos de batería están bien, apaga el movil y conecta el cargador, deberias verlos sin errores.

A disfrutarlo!!!
 
Última edición por un moderador:
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Algunas sugerencias: (no olvides cambiar el formato a *.png)

htc-503.jpg


htc-505.jpg


htc-504.jpg


htc-507.jpg


htc-502.jpg
 
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

descargar todos: -Enlace a Rapidshare con archivo roto.-

htc-506.jpg


system-501.jpg


android-403.jpg


android-402.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Buena,, me parece muy intersante...

Yo tengo el bootanimation cambiado por completo (animacion, sonido, animacion al apagarse..etc..... ) excepto el macaco del Android con el cohete.. ya que es el logo.bin y sólo podría cambiarlo flasheando una nueva rom o con el flashtool..

Sabes si alguien lo ha probado con el Starnote i9220??... tambien es MTK6575 y 800x480
 
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Buena,, me parece muy intersante...

Yo tengo el bootanimation cambiado por completo (animacion, sonido, animacion al apagarse..etc..... ) excepto el macaco del Android con el cohete.. ya que es el logo.bin y sólo podría cambiarlo flasheando una nueva rom o con el flashtool..

Sabes si alguien lo ha probado con el Starnote i9220??... tambien es MTK6575 y 800x480

En principio debería funcionar, pero tendrás que sustituir el logo.img que hay en la carpeta del LogoBuilder por tu logo.img. Lo puedes extraer de tu telefono con Flash tools, hacer un nandroid para obtenerlo o cogerlo de alguna rom como la tuya.
 
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

@amnesia, como con todos tus tutos, impresionado me dejas.

Muchas gracias, y a la que se pueda, a experimentar.
 
Última edición por un moderador:
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Genial @amnesia, gracias :wink:
En cuanto me llegue el Lenovo lo pruebo, que supongo llevará el logo de China Unicom
images.jpg

images.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

@amnesia, seguido el tuto, ningún problema, y cambiada la imagen splash.
Otra vez, gracias.
 
Última edición por un moderador:
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Hi all!
I'm kadan, the author of LogoBuilder. I've found that you are using an old version of LogoBuilder. Here is the new one. If someone wishes to help me localize it, please contact me via ICQ 122924177 or email.

filefactory
.com/file/4lfwlrz8jm7z/n/LogoBuilder_zip

or

box
.com/s/gjg68igfosdgso050gu2

Hope you'll enjoy it.
 
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Hi all!
I'm kadan, the author of LogoBuilder. I've found that you are using an old version of LogoBuilder. Here is the new one. If someone wishes to help me localize it, please contact me via ICQ 122924177 or email.

filefactory
.com/file/4lfwlrz8jm7z/n/LogoBuilder_zip

or

box
.com/s/gjg68igfosdgso050gu2

Hope you'll enjoy it.

Hi @kadan, your nickname don't display properly, please don't use cyrillic characters, this forum doesn't support them (at least in the nickname field). I'm sorry, I haven't see your post due this trouble.


Thanks alot for this amazing software, realy is very useful. Also it work on MTK processors (MediaTek) with some modifications, because the generated updater.zip doesn't work in these Mediatek devices. Would be great if the updater.zip can be customized by user before compiling the whole .zip, by this way the software capability would be the appropiate to all dual-sim devices made by MediaTek.


Anyway, thanks for shared this tool with all of us. I'm downloading new version now.

Edit: In the new version, these all features are already included.


Приветствия :up:
 
Última edición:
Re: [Tutorial] Personalizar logo.bin en MT65xx

Gracias @amnesia por este magnifico tuto, y a @kadan por esa maravillosa app.

Amnesia, la última release de logobuilder (cuyo link ha indicado kadan) creo que funciona mejor que la primera, cuando encuentres un rato tal vez podrías actualizar el tuto.

Unas dudas:
Yo de android y linus se muy poco, pero he leído en algún lado que los móviles mtk6575 y mtk 6577 usan formato ext4 y no yaffs2, por lo que me entra la duda de que si en el updater-script la linea:

.mount("yaffs2", "MTD", "system", "/system");

no tendría que ser

.mount("ext4", "MTD", "system", "/system");

para que funcionara.

Por otro lado ¿Estos zip de actualización, no necesitan ser SIGNED? ¿y estar creados sin compresión?


Y ya solo por curiosidad, podéis indicar que uso/significado tiene cada png presente en el logo.bin

Gracias.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba