TUTORIAL OnePlus X: Desbloquear el bootloader; flasear custom recovery; rootear; backup carpeta EFS y mas!!

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
IMPORTANTE!!
Si has leido este hilo y te atreves a hacer algo de lo que yo comento aquí, será todo bajo tu responsabilidad . El hecho de que yo comente todo lo que se puede hacer y lo haga paso a paso, no es simbolo de responsabilidad por mi parte... Cada uno es libre de realizar lo que quiera con su dispositivo. Estoy exento de cualquier daño que se produzca en un terminal, aún siguiendo este tutorial. Es vuestro riesgo.
Dicho esto, vamos a empezar...

Antes de empezar, quiero agradecer al Moderador Funk Wizard, del foro de OnePlus, esta guia para poder usar el OPX a nuestro antojo...

INDICE
  1. Instalacion de los drivers (OnePlus X, Fastboot y ADB)
  2. Desbloquear el gestor de arranque (bootloader)
  3. Instalacion de un Custom Recovery (TWRP)
  4. Realizar un Backup o nandroid (copia de seguridad de todo lo que lleva el movil. TODO)
  5. Rootear el OnePlus X
  6. Realizar copia de seguridad de la carpeta EFS u otras particiones
  7. Instalar una ROM desde el recovery (TWRP)
  8. Instalar un custom kernel desde el recovery.

1 - INSTALACION DE LOS DRIVERS

Para poder realizarle al OPX el root o flasearle un custom recovery, debemos de tener los drivers necesarios instalados en el PC a fin de que éste lo pueda reconocer cuando lo conectemos.
Aqui los teneis: OnePlus_USB_Drivers_Setup.exe
Una vez que habeis descargado el .exe, solo teneis que ejecutarlos para la instalacion... Reiniciais el pc y comprobais que esta todo bien, conectando el OPX al Pc. Si todo ha salido bien, os lo reconocerá e instalará los drivers necesarios...

Configurar los drivers fastboot y ADB
Tenemos que agradecer al miembro de XDA, Snoop05, la creacion de un pequeño programa para la instalacion de los archivos fastboot y ADB de una forma rápida en el pc (para todo el sistema) y de los drivers adecuados...


Descarga e instrucciones

Setup ADB & Fastboot in 15 Seconds (enlace):
adb-setup-1.3.exe (desactivar el antivirus. Dará un falso positivo)
Una vez lo teneis descargado (si quereis lo arrastrais al escritorio); lo ejecutais y se abrirá una ventana de msdos (simbolo del sistema) con fondo azul... Teneis que decir a todo si (en ingles "Y", sin comillas).

upload_2015-11-7_15-45-23.png

Una vez haya terminado la instalacion de los drivers, la ventana se cerrará automaticamente y ya tendrás el pc preparado para empezar a usarlo con el OPX...

2 - DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER
Lo primero que tenemos que hacer es una copia de seguirdad de los archivos que tengamos en el OPX (fotos, musica, video, etc) y guardarlas en el pc, ya que este proceso "limpiará" el dispositivo.

Ya tenemos todo preparado (drivers isntalados y movil a punto). Ahora debemos activar el "modo depuracion USB" del OPX y la opcion "desbloquear OEM", que está en el menú de desarrollador.
NOTA: Si no tienes "visible" el menú de desarrollador, sigue esta ruta:
Ajustes/Acerca del telefono/número de compilacon (pulsar 7 veces sobre él y se hará visible el menú).
Retrocedes hasta ajustes y lo buscas (estará casi al final del menú de ajustes). Entras y activas "depuracion USB". Sin salir del menú, busca "Desbloquear OEM" y lo activas tambien. Aceptas la advertencia y listo.
NOTA: si usas pantalla de desbloqueo por PIN, es posible que te lo pida; lo introduces y listo).

Conecta el OPX al Pc. Si es la primera vez (despues de haber instalado los drivers) se abrirá el globo de reconocimiento del dispositivo. Si ya lo hicistes antes, tan solo notarás el sonido de conexion.

Desconecta el OPX, apagalo y lo vuelves a iniciar, pero en modo Fastboot (boton power y volumen + a la vez). Lo vuelves a conectar y se instalará el driver correspondiente.

Abrid una ventana de comandos. Para esto:

Abrid cualquier carpeta del PC. Haced clic con el boton derecho del raton en el espacio en blanco vacío para obtener una ventana emergente como se muestra a continuación.
Elejis "abrir ventana de comandos aqui":

upload_2015-11-7_15-50-43.png

Para comprobar que el movil está correctamente conectado y el driver actuando, escribimos esto en la ventana de comandos:

Fastboot devices

Si devuelve el número de serie del dispositivo, todo estará correcto.

upload_2015-11-7_15-51-41.png

Una vez que hayamos confirmado la conexión fastboot para desbloquear el gestor de arranque, escribimos lo siguiente:

fastboot oem unlock

El dispositivo ahora pasará por el proceso de desbloqueo automático, dejad que haga su trabajo y se reinicie en android.

upload_2015-11-7_15-52-18.png

Vereis una pantalla, en el OPX, selecionar si y confirmad. El telefono se reiniciará automaticamente.

Para confirmar el estado de desbloqueo, reiniciais en modo de gestor de arranque / fastboot y tecleais lo siguiente:

fastboot oem device-info

Si os sale como en la captura, es que todo ha salido a pedir de boca:

upload_2015-11-7_15-53-8.png


CONTINUARÁ


 
Última edición por un moderador:
hola gayafon ,esto que explicas es para el blanco, o también para el negro ,es que tengo en tendido que el blanco es chino, y el negro es europeo ,yo tengo pedido el negro ,espero que me llegue para reyes, cruzo los dedos ,gracias por el tuto
 
hola gayafon ,esto que explicas es para el blanco, o también para el negro ,es que tengo en tendido que el blanco es chino, y el negro es europeo ,yo tengo pedido el negro ,espero que me llegue para reyes, cruzo los dedos ,gracias por el tuto
La única diferencia entre el blanco y el negro (version china/europea), es el Sistema Operativo. La version china monta Hydrogen OS (Diferente entorno y sin las apps de Google ni paquete de idiomas). La versión europea, monta Oxigen OS (con la Gapps y paquete de idiomas). Como ves en la review, yo tengo la version china con Oxigen OS y funciona perfectamente (dentro de las limitaciones que tiene Oxigen OS que, poco a poco, las van corrigiendo).
 
pues no ay manera de ponerle el twrp, alguna idea, he seguido todos los pasos pero creo que abran cambiado algo porque no madeja
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba