optimizar terminal- edición de build.prop

garto

Simdualero de Plata
Mensajes
67
Puntos
494
Puesto que no uso una stock rom, he querido acceder al build.prop para que mi teléfono diga realmente que es un Beyond y no un S. El caso es que por casualidad me ha dado por investigar acerca del alrchivo en cuestión y he encontrado tutoriales de modificación de dicho archivo que prometen mejoras sensibles, en cobertura, consumo de batería, calidad de fotos, etc.
link de una de las fuentes: http://www.titan-movil.com/t22806-m...rop-para-mejorar-el-rendimiento-de-tu-android

Dado que ya uso una rom adaptada, puedo suponer que el chef ya lo ha dejado a punto el archivo, pero... veo diferencias, etc.

Simplemente lo expongo aquí, ahora no tengo más tiempo de investigarlo por el www... pero si alguien sabe algo... bueno sería compartirlo! esta noche investigaré más y compartiré mis descubrimientos al respecto.

-EDITO-
-SIEMPRE DIGO LO QUE HE ENTENDIDO,CORREGIDME SI ME EQUIVOCO-
Editar el build.prop es algo que se hace cuando cocinas una custom rom por lo que he entendido, en este caso es una de las cosas con las que se consiguen ciertas mejoras, editando el archivo...
He estado probando a hacerlo manualmente, pero debo tener dedos ceporros y cuando lo tecleo yo cometo algún fallo y se me queda en bootloop. Así que he recurrido a un editor de build.prop del market, el primero que me ha salido y por lo menos funciona con las modificaciones. Os comento lo que he cambiado y a ver si saco algo en claro de todo:

gps.solution.combo.chip=1 -> gps.solution.combo.chip=0 (relacionado con mi gps q me va como el culo)
ril.external.md=0 -> ril.external.md=1 (relacionado con mi gps q me va como el culo)

añado: debug.sf.nobootanimation=1 (elimina la animación de inicio)

añado: debug.perfomance.tuning=1 (mejora rendimientos)

añado para mejorar el 3g:
net.tcp.buffersize.default=4096,87380,256960,4096, 16384,256960
net.tcp.buffersize.wifi=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.umts=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.gprs=4096,87380,256960,4096,163 84,256960
net.tcp.buffersize.edge=4096,87380,256960,4096,163 84,256960

Y de momento solo ésto. Buscando por www se pueden encontrar muchas cosas, pero la misma aplciación de edición del build.prop ya te propone la mayoría para añadir/modificar, así que de momento me centro en los disponibles en la app y más concretamente los descritos aquí... Por lo pronto, el GPS me coge la señal desde la ventana, cosa que antes era imposible de ninguna manera ni con ningún brico de antena ni nada... Que por cierto, con el brico del aluminio adhesivo, no solo coge señal, sino que aun mejora más la calidad y el tiempo necesario para posicionar.
 
Última edición:
Dado que uso MIUI en mi Beyond, he querido acceder al build.prop para que mi teléfono diga realmente que es un Beyond y no un S. El caso es que por casualidad me ha dado por investigar acerca del alrchivo en cuestión y he encontrado tutoriales de modificación de dicho archivo que prometen mejoras sensibles, en cobertura, consumo de batería, calidad de fotos, etc.
link de una de las fuentes: http://www.titan-movil.com/t22806-m...rop-para-mejorar-el-rendimiento-de-tu-android

Dado que ya uso una rom adaptada, puedo suponer que el chef ya lo ha dejado a punto el archivo, pero... veo diferencias, etc.

Simplemente lo expongo aquí, ahora no tengo más tiempo de investigarlo por el www... pero si alguien sabe algo... bueno sería compartirlo! esta noche investigaré más y compartiré mis descubrimientos al respecto.

Gracias por el aporte,pero seria bueno hacer una copia antes de tocar nada,por si las moscas.
 
desde luego, hacer la copia de seguridad. Si lo editas desde Root Explorer, te hace automáticamente el archivo .bak, con el que únicamente se debe cambiar la extensión y ya lo tienes restaurado...
Existen apps que te lo editan, sin backup, y sin explicarte demasiado las diferentes características...
 
bueno, al parecer hemos sido sólo dos los que nos hemos aventurado a hacer ésto y tanto mi experiencia como las del otro que ha cedido su terminal a pruebas ha sido enriquecedora. Así que si alguien más quiere probar, por favor que me diga que tal le ha ido
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba