ORANGE suprime tarifas ventajosas unilateralmente!!!

Yo sinceramente la única pega que le veo a la tarifa Redonda es la cobertura Orange, por lo demás para los casos que estáis comentando es prácticamente perfecta, cambio más minutos por menos megas y para muy importante, sin cobrar el exceso.
 
Yo sinceramente la única pega que le veo a la tarifa Redonda es la cobertura Orange, por lo demás para los casos que estáis comentando es prácticamente perfecta, cambio más minutos por menos megas y para muy importante, sin cobrar el exceso.

Yo si tengo bastante con los 300 min de combinaNET de eroski móvil, lo prefiero, que además me ahorro algún eurillo. Si me paso de minutos, tengo planteado contratar la Tarifa Redonda. Por la cobertura no temo, llevo años siendo cliente de orange y no he tenido problemas, lo que temo son los fallos con la tarifa de datos de carrefour móvil, de los que se habla en algún otro foro:

http://www.gsmspain.com/foros/h1026066_Operadores-Moviles-Virtuales-OMV-Carrefour-movil_Vuelven-Fallos-internet-Carrefour.html



 
joer.. Los OMV que he probado nunca me han facturado consumos mal (Masmovil me facturaba los datos mal por poner un APN inadecuado; pero aparte de eso todo OK.. Al igual que Pepephone, Simyo, EroskiMovil..
Es bueno que pueda consultarse el detalle del consumo en la web rápidamente.
Almenos para hacer pruebas al ppio.

Yo tampoco suelo pasar de los 300min, como @kaiser77. Prefiero más MB a alta velocidad.
No sé.. últimamente he hecho tethering algun día puntual, y eso me ha venido muy bien. Cuando la velocidad se reduce a 64 o 128kbs ya resulta un poco insoportable en el portátil, en el móvil no tanto..
Haré lo mismo q @kaiser77, si veo que hablo más minutos (por la razón q sea.. recordemos q no tenemos fijo), me pasaré a la Redona de Carrefour.

La Delfin 40 que decía @hammy está bien, pero paso de quedarme en Orange. Que les den..

A mí la cobertura Orange me va perfecta, tanto en Barcelona ciudad como en el Pirineo, casi siempre con 3g
 
Última edición por un moderador:
Sin ánimo de volveros locos, os planteo otra posible alternativa a los que buscáis nuevas opciones después del "chasco" de Orange.

El nombre completo es "Tarifa de la cobaya que se convierte en ratón, luego en súper ratón y luego en un animal asombroso que no sabemos cómo se llama pero que habla por 2 céntimos/minuto y navega 1GB por 6,9 € mes", aunque recomiendo utilizar su denominación reducida "Tarifa Menguante"... :blush:

Un tanto liosa, pero muy válida para "grandes habladores y navegantes", pues la tarificación de las llamadas llega a ser en algunos momentos de 2 céntimos/minuto y el bono de datos alcanza el giga.

Recuerdo que esta tarifa surge de la alianza entre Pepephone y el portal "HTC Manía". También hablamos de ella en el foro, allá por el pasado mes de junio (pincha aquí).

Una imagen vale más que mil palabras...

www.htcmania.com_varios_laincreibletarifamenguante.jpg
 
Última edición por un moderador:
Coño, pues no está mal!
Es como decía el otro día @bilbaino87, "menguante" o progresiva, como por tramos..
Bueno, no sé si es la misma idea.

Si consumes poco gastas poco (no pierdes tontamente parte de la cuota de una tarifa plana) y si consumes mucho va bajando para no hacer la factura excesiva.

La cuestión es que hay meses que hablas 100min y desaprovechas la tarifa plana.. y otros que te pasas, hablas 500min y el exceso sale caro: la factura se eleva (en mi caso: Jazztel 5cts/min; y en Eroski Contigo+bono, en el caso de @kaiser77: 0,03cts/mb, y llamadas 0,09€/min. sin estab.).

Será cuestión de hacer pruebas. Voy a comparar aquellas 6 últimas facturas de Orange: cuánto me hubieran costado en las otras tarifas?

Vodafone 3G también me va excelente.

PD: entiendo que si te pasas del GB, te cobraran el exceso a 3cts/MB, no?
 
Última edición por un moderador:
No entiendo el tema del exceso de datos.

P.e. dice..
Al superar los 180 minutos, la tarifa bajará a 2,0 cent/min para las siguientes llamadas del mes (2,36 IVA incl.), y la franquicia de Internet subirá a 600MB sin coste adicional.

Pero y si llevas 181min hablados, pero 700MB (esos 100MB de más, te los cobran o te baja la velocidad?).
Eso habría que saberlo porque si no puede salir cara, pe. si haces tethering.
 
@piscis13 , la tarifa menguante la contemplé en su momento (es una de las que miré cuando hice el cambio a mi hermano de orange a pepephone), pero en mis cifras, de momento me sigo quedando con la tarifa contigo + combinaNET 20. Más que nada porque los 200 y pico - 300 minutos en llamadas no me los quita nadie, y sumando establecimientos de llamada + cuota de datos, pues algo más cara me sale que la de Eroski móvil.

Pero como digo, todo esto se verá en la práctica.

De todas formas todo aporte es bueno : Thumbsup:
 
Última edición por un moderador:
@pauete, buena pregunta, es menguante en el sentido de si te pasas en tiempo hablado, pero no lo especifica si te pasas en los datos consumidos. Me atrevería a contestar a que en ese caso sería "creciente" es decir, has excedido el bono de datos que te pertenece por tiempo hablado y creo que te lo cobrarían como exceso...pero mejor que lo conteste alguien que lo tenga comprobado.
 
Última edición por un moderador:
¡Es un lío! Utilizaré la explicación literal que en su momento ofreció la propia compañía:

Para el cálculo del precio por minuto aplicable, se sumará la duración total de todas las llamadas a móviles y fijos nacionales iniciadas desde las 0 horas del día 1 de cada mes hasta el inicio de la llamada:
  • Al superar los 60 minutos, la tarifa bajará, para las siguientes llamadas a 3,0 cent/min (3,54 IVA incl.), y la franquicia de Internet subirá a 500MB sin coste adicional.
  • Al superar los 120 minutos, la tarifa bajará para las siguientes llamadas a 2,5 cent/min (2,95 IVA incl.), y la franquicia de Internet subirá a 550MB sin coste adicional.
  • Al superar los 180 minutos, la tarifa bajará a 2,0 cent/min para las siguientes llamadas del mes (2,36 IVA incl.), y la franquicia de Internet subirá a 600MB sin coste adicional.
  • A partir de los 180 minutos, cada 60 minutos se incrementará la franquicia mensual de Internet en 50MB sin coste adicional hasta alcanzar un máximo de 1GB.
¿Aclaro algo? :confuused:


No entiendo el tema del exceso de datos.

P.e. dice..
Al superar los 180 minutos, la tarifa bajará a 2,0 cent/min para las siguientes llamadas del mes (2,36 IVA incl.), y la franquicia de Internet subirá a 600MB sin coste adicional.

Pero y si llevas 181min hablados, pero 700MB (esos 100MB de más, te los cobran o te baja la velocidad?).
Eso habría que saberlo porque si no puede salir cara, pe. si haces tethering.
 
¡Es un lío! Utilizaré la explicación literal que en su momento ofreció la propia compañía:

Para el cálculo del precio por minuto aplicable, se sumará la duración total de todas las llamadas a móviles y fijos nacionales iniciadas desde las 0 horas del día 1 de cada mes hasta el inicio de la llamada:
  • Al superar los 60 minutos, la tarifa bajará, para las siguientes llamadas a 3,0 cent/min (3,54 IVA incl.), y la franquicia de Internet subirá a 500MB sin coste adicional.
  • Al superar los 120 minutos, la tarifa bajará para las siguientes llamadas a 2,5 cent/min (2,95 IVA incl.), y la franquicia de Internet subirá a 550MB sin coste adicional.
  • Al superar los 180 minutos, la tarifa bajará a 2,0 cent/min para las siguientes llamadas del mes (2,36 IVA incl.), y la franquicia de Internet subirá a 600MB sin coste adicional.
  • A partir de los 180 minutos, cada 60 minutos se incrementará la franquicia mensual de Internet en 50MB sin coste adicional hasta alcanzar un máximo de 1GB.
¿Aclaro algo? :confuused:

La explicación está clara desde el principio.

Pero la explicación no contesta la pregunta de @pauete, es decir, que pasa si consumes más datos de los que te pertocan por lo que has hablado.
 
Última edición por un moderador:
Mira que es liosa la tarifa.

Bueno, yo entiendo que la tarifa implica un bono de datos inicial de 400 megas (con una cuota mensual de 6,9 €). A partir de aquí sucede lo siguiente:
  • Cuando se superan los 60 minutos en llamadas, dicho bono se amplía a 500 megas.
  • Cuando se superan los 120 minutos, se amplía a 550 megas.
  • Cuando se superan los 180 minutos, se amplía a 600 megas.
  • Cuando se superan los 240 minutos, se amplía a 650 megas.
  • Y así sucesivamente, sin coste adicional, hasta alcanzar 1GB.
Y muy importante. Acabo de ver en las condiciones de contratación que los megas adicionales se cobran a 3 céntimos.

En resumen, el acceso a más megas depende de la cantidad de minutos hablados.
 
Sí, a eso me refería.

Imagínate que hablo 120min. pero me fundo 1GB haciendo tethering con el iPhone...

O imagínate que voy consumiendo minutos y MB paulatínamente, dentro de los tramos establecidos.. pero al cabo del mes navego más de 1GB. El exceso se pagaría por lo que dices..
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba