PROBLEMA Otro F1 brickeado

franin

Simdualero de Oro
Mensajes
124
Puntos
860
Móvil
Honor 6x
Hola:

Estoy desesperado.

Como a otros, mi Coolpad F1 se quedaba reiniciando eternamente.

Tuve un tiempo una rom Miui, y estaba muy contento. Pero el sistema de archivos debe haberse corrompido. Desde el recovery me decía : can't mount caché, y unas cuantas más "can't mount"...

He seguido algún que otro post de este foro, llegando a completar el proceso de carga de rom a través del FlashTool, pero solo cuando conecto el móvil con el volumen up pulsado. Acaba con el icono de OK.

El caso es que una vez terminado no me arranca. Pulso el botón de encendido manteniéndolo pulsado pero no se enciende. Imposible...como si no tuviese la batería puesta.

He probado a usar de nuevo Flashtool para cargar un recovery. Pero ahora me dice:
BROM ERROR: S_DL_GET_DRAM_SETTING_FAIL (5054)

Parece ser que no coincide la ram que tiene el móvil con el recovery que intento cargar.

Si lo conecto al pc, suena el ruidito de conexión, y buscando en el administrador de dispositivos lo he localizado como MediaTek DA USB VCOM (Android) (COM7) dentro de Puertos (COM y LPT).

¿Me podéis echar una mano?
La rom que le he puesto es la de ROM OFICIAL - Rom`s Oficiales para Flashtools. subida por @avecilla .

Gracias
 
Me temo y te lo digo porque me he topado con alguno ya, que tiene algo de la memoria fastidiada. He tenido tres que no he conseguido recuperar.
Tienes marcado en el flashtools la casilla de verificación del checksum?, si no lo tienes, márcalo y si al terminar con flashtool te da error, entonces es la memoria.
 
Me temo y te lo digo porque me he topado con alguno ya, que tiene algo de la memoria fastidiada. He tenido tres que no he conseguido recuperar.
Tienes marcado en el flashtools la casilla de verificación del checksum?, si no lo tienes, márcalo y si al terminar con flashtool te da error, entonces es la memoria.

Efectivamente no lo tenía marcado. Lo he marcado y he repetido el proceso (esta vez solo download).
Al final ha dado el error: BROM ERROR : S_CHKSUM_ERROR (1041)

Mañana lo intentaré en el ordenador del curro, por probar algo más. Entonces, según tu experiencia, ¿no hay forma de recuperarlo?
Es una pena porque es un móvil que ha salido buenísimo, durando la batería aún el día completo, tras muchos años de uso...

Gracias !!!
 
Me puedo equivocar y casi lo prefiero, pero creo que es un tema de memoria y hasta aquí ha llegado. Parece que pidió la jubilación.
La verdad es que ha sido un gran terminal, dio mucho juego y con un gran rendimiento.
 
Me puedo equivocar y casi lo prefiero, pero creo que es un tema de memoria y hasta aquí ha llegado. Parece que pidió la jubilación.
La verdad es que ha sido un gran terminal, dio mucho juego y con un gran rendimiento.

Qué pena...
Otra pista: al conectarlo al pc se está conectando y desconectando todo el tiempo...cambiando la descripción del dispositivo conectado a MediaTek Preloader USB VCOM (Android) (COM4) y MediaTek USB Port (COM5) ...
En tus casos muertos ¿ocurría algo parecido?

Mañana pongo por aquí el resultado en el otro pc, pero vamos, que seguramente tengas razón.

Muchas gracias, crack.

Saludos,
Fran
 
Si, eso es normal.

Bueno, pues tras probar en otro ordenador, me ocurre lo mismito.

He hecho un test de memoria a través de Flashtool (de hecho sigue haciéndolo), pero ya se ve el error al comienzo del test:

NAND Flash:
ERROR: NAND Flash was not detected!

Es esto lo que me comentaste que probablemente esté roto y no tenga solución, ¿verdad?
 
Bueno, pues tras probar en otro ordenador, me ocurre lo mismito.

He hecho un test de memoria a través de Flashtool (de hecho sigue haciéndolo), pero ya se ve el error al comienzo del test:

NAND Flash:
ERROR: NAND Flash was not detected!

Es esto lo que me comentaste que probablemente esté roto y no tenga solución, ¿verdad?
Exactamente, es un problema de memoria y eso tiene poco solucion que no sea cambiar placa base.
 
Exactamente, es un problema de memoria y eso tiene poco solucion que no sea cambiar placa base.
Al acabar el test me ha dado otro error:

BROM ERROR: S_DA_MT_DEDICATED_PATTERN_ERROR (3098)

[H/W] DA detects error on the phone while memory test with dedicated pattern !

Me cansé de dejar pulsado el botón del volumen up y dejé de pulsarlo hasta que llegó a ese test, a ver si va a ser por eso,
 
Prueba todo lo que puedas, el no ya lo tienes.
Ojalá lo.soluciones y puedas aportar algo de luz.
Suerte.
 
Prueba todo lo que puedas, el no ya lo tienes.
Ojalá lo.soluciones y puedas aportar algo de luz.
Suerte.

Ok, gracias.
Yo creo que me doy por vencido. He probado todas las opciones de Flashtool, pero nada,...
Antes de hacer el primer "flasheo" tenía Recovery y fastboot, pero claro, ya ni eso.

Como está constantemente conectando y desconectando el dispositivo al Pc, no me lo reconoce adb para poder trastear con comandos, que sería otra opción...

Yo creo que va siendo hora de buscar un sustituto, pero por poco más de 100€ que me costó este (desde China), me va a costar encontrar algo parecido... ¿o tenéis alguna recomendación?

Muchas gracias
Un abrazo

Fran.
 
Ok, gracias.
Yo creo que me doy por vencido. He probado todas las opciones de Flashtool, pero nada,...
Antes de hacer el primer "flasheo" tenía Recovery y fastboot, pero claro, ya ni eso.

Como está constantemente conectando y desconectando el dispositivo al Pc, no me lo reconoce adb para poder trastear con comandos, que sería otra opción...

Yo creo que va siendo hora de buscar un sustituto, pero por poco más de 100€ que me costó este (desde China), me va a costar encontrar algo parecido... ¿o tenéis alguna recomendación?

Muchas gracias
Un abrazo

Fran.
El Xiaomi redmi note 4 global. Es el que tengo y lo puedes encontrar en oferta por unos 120.
Snapdragon 625. 3 de RAM y 32 de ROM.
Un montón de ROM.
A mí me parece muy recomendable.
Ah y la batería, bestial el rendimiento, hasta 9 horas de pantalla.
Se nota que estoy contento con el, jajajaja.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba