Pantalla Jiayu G2 defectuosa (colores rosas)

Hola de nuevo:
He tenido el mismo problema en otro xino que tengo, un G9300+, después de mucho leer, que si recargar y no se cuantas cosas más, lo desmonté y tenia dos patillas del micro usb sueltas, eran las dos de los extremos, decía que estaba cargando y no cargaba, durante toda la noche cargando y al día siguiente se había apagado o estaba al 10%. Sueldan con el mínimo de estaño y se sueltan de conectar y desconectar.
 
Compi.....he hecho todo pasa a paso como se indica en forocoches, he conseguido cambiar el recovery, meterle rom android 4.1.2 oficial, pero sigue sin arrancar.....arranca 1 vez cada 50, jejeje, pero en esa vez me di cuenta de lo que te digo anteriormente, todo hecho correctamente, incluso acceso root pero nada de nada.

Me he dado cuenta de otra cosa, el móvil no carga, cuando le conecto a la red sale el icono de la pila en grande con el % pero cuando vuelvo al cabo de un rato, sorpresa, la batería está más baja que cuando lo dejé........esto no tiene ningún sentido.......¿como puede un móvil consumir batería mientras está apagado y encima conectado a la red? no me lo explico....a no ser que la pantalla esté encendida (aunque no se vea) y que el conector usb no funcione (pero cuando le conecto al ordenador me lo reconoce).

A ver si alguien me puede decir algo @Yukki, aunque mala solución le veo....tal vez esté el conector a la pantalla mal enchufado? nose.

Gracias a todos.

Hola CBSPF,como no desgarca algun firmware por la pagina oficial de JIAYU?http://bbs.ejiayu.com/forum.php

saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola CBSPF,como no desgarca algun firmware por la pagina oficial de JIAYU?http://bbs.ejiayu.com/forum.php

saludos.

Por que ya he podido comprobar que no es cosa de firmware.

El cargador depende de la posición en la que esté conectado el usb funciona o no.

Lo de apagarse y encenderse ya es otra cosa.........pero me parece que tampoco va a tener que ver con nada de firmware, ya que le tengo actualizado a 4.1 y sigue igual.

Me parece que la única manera va a ser desmontarlo a ver si es lo que dice el compañero @Cocowha.

Lo que me ha quedado bastante claro es que se envían los teléfonos sin testear, porque en la caja durante el viaje es complicado que le pase algo (a no ser que se le maltrate exageradamente y se notaría en la caja).

Espero que no sea muy complicado desmontarlo, lo haré con sumo cuidado.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
valdria la pena copiar ese tutorial del foro coches y hacer uno aqui en este foro, muchas gracias.

supongo que aqui esta todo lo que hace falta:


Bueno, por si alguien se anima a probar la ROM 4.1.2 Beta, aquí dejo detallados los pasos para hacerlo. Recordad que es la Beta, no es la definitiva. (ACTUALIZACIÓN: YA ES LA DEFINITIVA, LEED MÁS ABAJO). Yo hasta ahor no he tenido ningún problema con ella, y va muy bien, muy fluida, sin el problema del led rojo y con el GPS perfecto. Vamos, que yo no le he encontrado ningún problema. Eso no quiere decir que a otro no le vaya a dar más fallos que las escopetitas de la feria, así que si no te gustan los experimentos, no lo hagas. Espérate a que salga la final, o quédate con la que tienes.

- CADA MODELO LLEVA SU ROM. CONSULTA EN EN LA PRIMERA PÁGINA EL POST DE D4R10, EL AUTOR DEL HILO, LOS ARCHIVOS QUE CORRESPONDEN A TU MODELO SEGÚN SEA DE 1 GB O DE 512 MG. LOS ARCHIVOS QUE YO HE PUESTO SON DEL MODELO DE 1 GB. AL PRINCIPIO ERA LA BETA, PERO SEGÚN INFORMAN EN EL FORO RUSO ESPECIALIZADO, PARECE SER QUE JIAYU HA CONFIRMADO QUE ES LA DEFINITIVA.

- SE PIERDEN TODOS LOS DATOS Y APLICACIONES, EL MÓVIL QUEDA COMO RECIÉN SALIDO DE FÁBRICA, POR LO QUE SI NO TIENES COPIAS HECHAS CON, POR EJEMPLO, TITANIUM, TE TOCARÁ INSTALAR TODO DE NUEVO.

- EL MÓVIL TIENE QUE ESTAR CON BATERÍA SUFICIENTE, Y TIENES QUE ESTAR EN UN SITIO DONDE NO SE VAYA A IR LA LUZ. SI VIVES EN LA SIERRA Y HAY TORMENTA NO LO HAGAS.

ARCHIVOS NECESARIOS:

1:www.mediafire.com/?22husn5bzlfukcc


2:www.mediafire.com/?8fiedj74p4x6g1f




Lo descargáis, lo descomprimís todo en una misma carpeta, y a seguir los pasos que os pongo a continuación:


INSTRUCCIONES:


La ROM es la 4.1.2 Beta. Parece que en breve saldrá la definitiva. Esta viene con un recovery más antiguo. Así que usando el flash_tool, le he metido la img de la ROM, pero después selecciono el recovery que está fuera del directorio, es decir el G2H_recovery_130131-004524, que es más moderno.

Más o menos el proceso es así:
- Batería presentada pero sin encajar, que no haga contacto, y cable quitado del teléfono.

- Cable conectado al PC.

- Se abre en el PC el administrador de dispositivos.

- Se presenta la batería y rápidamente se conecta el cable al teléfono. The more fast, the better (contri más rápido, mejón)

- Si aparece un breve cambio y nada más en los dispositivos, viendo rápidamente un dispositivo "MEDIATEC", que inmediatamente desaparece, tenemos el driver. Si se arranca el buscador de drivers del windows, no tenemos los drivers. En este caso, detenemos al windows, y le decimos con el botón derecho del ratón señalando el dispositivo desconocido que instale unos drivers determinados, y le damos la ruta hasta donde tengamos los drivers suministrados en el pack, según nuestro sistema operativo. Los tienes en la carpeta USB VCOM Driver. Este proceso es diferente según el windows que tengamos, pero lo que hay que hacer es lo dicho: ponerle los drivers que queremos nosotros, no los que busque el sistema operativo.

- Una vez instalados los drivers, ya no aparece nada en el administrador de dispositivos.

- Desconectamos el cable del teléfono, y volvemos a sacar la batería.

- Prueba de nuevo. Si conectas, y no aparece nada, más que un breve movimiento en el administrador de dispositivos, es que está correcto.

- Ahora arrancamos el flash-tool.

- A la derecha, pulsamos "scatter-loading". Seguimos la ruta hasta donde tengamos los archivos descargados, y entramos en la carpeta "G2-20130118-115623¦ÛÎ+¦µ". Seleccionamos "MT6577_Android_scatter_emmc.txt". Se llenará la pantalla de datos, ni caso.

- Ahora nos vamos a la línea séptima, donde pone "Recovery". Hacemos un clic, y en la ventana que se abre, subimos un par de directorios hasta llegar al "G2H_recovery_130131-004524.img" que está fuera. Ese es más nuevo y me lo bajé de un foro ruso. Si te conformas con el recovery que ya trae la ROM, no es necesario este paso. Pulsamos abrir, y ahora ya estamos listos.

- Ahora viene lo difícil. Si haciendo esto se te va la luz, se te acaba la batería o el gato te salta encima del móvil, te quedas con un bonito ladrillo que podrás usar como pisapapeles, o bien dejarte los ojos buscando foros rusos a ver como se desbriquea tu móvil. Piénsatelo bien. Si te decides, adelante.

- Pulsa en "Download". El programa se pone a buscar al móvil. En ese momento, tú, con rapidez felina, es decir, veloz, pero con movimientos precisos y perfectos, encajas la batería, metes el cable en el teléfono, y observas con estupor cómo el programa lo detecta y empieza a cargar los datos en el móvil. Te esperas que pasen dos o tres barras progresivas de dos o tres colores distintos (hay gente que en estos momentos reza al Dios que le corresponda) y en unos minutos, te saldrá una ventana con un círculo verde.


Enhorabuena, ya lo tienes con ROM 4.1.2 y con Recovery 6 y pico. Arranca el móvil y contempla cómo está recién salido de fábrica, y te pide todos los datos. Te aparecerá en chino, pero sólo tienes que elegir español (o el idioma que sea) para poder continuar. Cuando hayas metido tus datos principales, apágalo y enciende de nuevo apretando el volumen arriba, y sin soltarlo, el botón de encendido. Aguanta ahí hasta que la pantalla te pregunte si quieres arrancar con el recovery. Dile que sí (Vol. arriba para elegir, vol. abajo para confirmar), y entrarás en el recovery. Aquí tienes la herramienta que te permitirá tomar el control de tu móvil si alguna vez tienes problemas, y lo más importante: puedes hacer un backup que guardarás en la SD di tienes espacio, o en tu PC si no lo tienes, y el día que te cargues algo por software (lógicamente si te cargas algo de hardware, no), metes el backup, entras en recovery, le das a restaurar y tendrás el teléfono como el día que hiciste el backup, con mensajes, contactos, llamadas, programas y todo. Lógicamente, si tenías aplicaciones en la SD, ésta también tendrá que estar igual, claro está.

IMPORTANTE: Si cuando el flash-tool se ponga a buscar el móvil, cuando lo conectas con el movimiento felino, el Windows se pone a dar por culo con "nuevo dispositivo encontrado, buscando drivers", aborta con STOP, y vuelve a empezar. Cuando el flash tool empieza, tiene que reconocerlo del tirón, no se puede esperar a que el windows encuentre los puñeteros drivers.

IMPORTANTE TAMBIÉN: Después de todo cambio de ROM, los que saben recomiendan calibrar la batería. Para mí lo más fácil es cargarlo a tope, apagarlo, cargarlo otro buen rato más, después entrar en el recovery, ir a advanced, wipe battery status, yes, salir y reiniciar. Listo. También hay programas en el Google Play que hacen lo mismo.

<tbody>
</tbody>
 
Última edición:
Por que ya he podido comprobar que no es cosa de firmware.

El cargador depende de la posición en la que esté conectado el usb funciona o no.

Lo de apagarse y encenderse ya es otra cosa.........pero me parece que tampoco va a tener que ver con nada de firmware, ya que le tengo actualizado a 4.1 y sigue igual.

Me parece que la única manera va a ser desmontarlo a ver si es lo que dice el compañero @Cocowha.

Lo que me ha quedado bastante claro es que se envían los teléfonos sin testear, porque en la caja durante el viaje es complicado que le pase algo (a no ser que se le maltrate exageradamente y se notaría en la caja).

Espero que no sea muy complicado desmontarlo, lo haré con sumo cuidado.

Saludos.

Si,de acuerdo.Si ya has pruebado la sistema de 4.1.Sigue igual.Te recomiendo a tomar un video a la atencion la cliente nuestra.Aqui te consiguo unos firmware.No aseguro si te sirve algo.saludos.

http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=390330&st=20


http://www.pandawillforum.com/archive/index.php?t-13744.html

https://www.movilesdualsim.com/tema...yu-G2-para-MTK6577-Doble-núcleo-(Beta1).22791

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=37561397


saludos.
 
Última edición por un moderador:
¿que tal la resolucion de este telefono de pantalla? yo tengo el F9300 que es un mtk6577 y no la tiene demasiado buena.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba