Particionar ZTE Q705U - 2,57 GIGAS por el morro.

Gracias por el trabajo, ya estoy usando una de tus roms, y todo OK, esto de cambiar el tamaño de las particiones lo tengo que probar cuando instale una nueva rom pero por ahora queda pendiente.
 
Pues al "contenido oculto" parece que no le ha sido suficiente con un gracias para dejarse ver. A ver si respondiendo por aquí se anima a mostrarse :tonguewink: Saludos y gracias, again, por el curro.

Edito:
Ah, pues sí, se ha mostrado :up:. Está claro que ese contenido buscaba un poco mas de cariño que un simple gracias.
 
muchas gracias por la información, me viene de perlas ya que el mío debe estar por llegar en los próximos días, un saludo!

Por cierto, el contenido oculto no se ha dejado ver ni con las gracias ni con el comentario... ¿alguna forma de poder verlo? Gracias.
 
Pues al final me decidí y lo hice. Con el flashtool instalé esta ROM:
https://www.movilesdualsim.com/tema/rom-b05-multilang-para-flashtool.85457/

Reemplacé las casillas de los ficheros EBR, también la del recovery por el de TWRP y como esa ROM viene ya rooteada al finalizar el proceso tienes nuevas particiones, root y recovery. Listo para instalarle la Custom-Rom que se prefiera (en mi caso la MIUI).

Me han quedado las particiones tal cual aparecen en las capturas de @freiserk :up::up::up:. Lo único que me falta ahora es poder desactivar permanentemente la SD que quedó con el restillo de 208Mb. Algunas aplicaciones intentan instalarse en ella y, claro, da error de falta de espacio. Lo soluciono desactivándola manualmente en Almacenamiento.

La pregunta es ¿Como se desactiva permanentemente esa SD? ¿cambiando alguna línea en el fichero vold.fstab? He visto también en el hilo de Meteos que hay un zip por recovery que te hace esos cambios y "oculta" la SD, pero no sé si es válido para nuestro caso.

Gracias a los que me ayudaron a llegar hasta aquí ...y también de antemano a los que me ayudarán a continuar adelante :wink:
 
La pregunta es ¿Como se desactiva permanentemente esa SD? ¿cambiando alguna línea en el fichero vold.fstab? He visto también en el hilo de Meteos que hay un zip por recovery que te hace esos cambios y "oculta" la SD, pero no sé si es válido para nuestro caso.

Hola compañero.

Yo he probado a desactivar esa escasa memoria, pero al instalar la rom Miui se quedaba pillada y no instalaba.
Si la quitaba después de flasear me hacia cosas raras y caídas de aplicaciones.
Incluso intenté modificar los valores binarios para que el 100% de la partición la adjudicara para aplicaciones, pero siempre aparecían esos 200 megas.

Los que he preparado con Miui les he comentado como se anula esa memoria y al no reiniciar el telefono cada mucho tiempo no les supone un engorro.
 
Hola compañero.

Yo he probado a desactivar esa escasa memoria, pero al instalar la rom Miui se quedaba pillada y no instalaba.
Si la quitaba después de flasear me hacia cosas raras y caídas de aplicaciones.
Incluso intenté modificar los valores binarios para que el 100% de la partición la adjudicara para aplicaciones, pero siempre aparecían esos 200 megas.

Los que he preparado con Miui les he comentado como se anula esa memoria y al no reiniciar el telefono cada mucho tiempo no les supone un engorro.
Gracias @freiserk. Sí, debe necesitar ese espacio en el reinicio porque intenté "taponar" los 198MB con un falso fichero (por si, en un descuido, me olvidaba desactivarla y alguna aplicación lograba instalarse) y "se vuelve loco" en el reinicio :tonguewink:

Y frente a las ventajas de la ampliación, tampoco es tanto engorro la desactivación manual, cierto.

Salud!
 
Pues ya tengo desactivada permanentemente la SD "externa" que quedaba tras hacer la partición :up::up:. No tengo claro que ha pasado para que esto ocurra. Lo único que ha cambiado, que yo recuerde, es que he instalado el Link2SD (para enlazar apks que no uso con frecuencia pero que quiero tener para cuando las necesite sin que, mientras tanto, se coman el almacenamiento interno real) y me he puesto como loco instalando aplicaciones. En uno de los reinicios fuí a desactivar manualmente, as usual, la SD externa y... me la encontré ya desactivada.

Ya no ha vuelto a activarse más. Y todo lo demás funciona con normalidad :wink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba