SOLUCIONADO PC se apaga solo durante el arranque

Informática (SOLUCIONADO)

PC se apaga solo durante el arranque

¡Madre del amor hermoso!, ¿todo eso hay que liar para limpiar el puto ventilador?, tienes que desmontar el ordenador entero, pieza por pieza, quitando tornillos, desenchufando cables, etc., tienes que tener un doctorado en ingeniería, por lo menos, y después volverlo a montar todo en el mismo orden. :fearscream: :sob:
Anda, que no es tan dificil, la primera vez que lo hice, pense: "cuando lo arme, esto no enciende más ", pero que va, todo es memorizar o grabar lo que haces, tomas notas, etiquetas cables, hay muchas formas...
 
¡Madre del amor hermoso!, ¿todo eso hay que liar para limpiar el puto ventilador?, tienes que desmontar el ordenador entero, pieza por pieza, quitando tornillos, desenchufando cables, etc., tienes que tener un doctorado en ingeniería, por lo menos, y después volverlo a montar todo en el mismo orden. :fearscream: :sob:
En el PC es mucho más sencillo, ya que depende de tu torre sólo llevara como mucho 3 ventiladores, el de CPU, uno en el lado derecho o izquierdo de la torre si es que lo lleva y el ventilador de la fuente de alimentación.
En el portátil ya es más complicado según las marcas y modelos, en el mío está nada más abrir una de las tapas traseras, en la otra esta la memoria RAM y en la siguiente el disco duro.
 
Truco, si encuentras video, para montar solo tienes que verlo hacia atras.

Que no encuentras, pues te grabas desmontando y para montar vas hacia atras.
 
Anda, que no es tan dificil, la primera vez que lo hice, pense: "cuando lo arme, esto no enciende más ", pero que va, todo es memorizar o grabar lo que haces, tomas notas, etiquetas cables, hay muchas formas...

Y no te olvides de qué tornillo con qué tamaño va dónde!
 
Y no te olvides de qué tornillo con qué tamaño va dónde!
En esos casos yo los voy colocando por grupos y si resultar en ser de una tapa en específico, los coloco encima, del disco duro encima, todo cerca de lo que pertenece.
 
Cuando yo estudie reparación y mantenimiento y me saque el titulo nos enseñaron que hay que poner con un papel de donde son los tornillos y así luego ni sobraba ni faltaban :tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink: que muchas veces pasa eso, al menos una de las muchas forma de que no sobren piezas ni falten, todos justos en cada papel y fuera de donde nos encontramos trabajando, que sino luego se pierden.
 
Cuando yo estudie reparación y mantenimiento y me saque el titulo nos enseñaron que hay que poner con un papel de donde son los tornillos y así luego ni sobraba ni faltaban :tonguewink::tonguewink::tonguewink::tonguewink: que muchas veces pasa eso, al menos una de las muchas forma de que no sobren piezas ni falten.

jajajaja yo lo hice por previsión " Esto no voy a tener yarboles de acordarme, que unos son más largos... Vamos a hacernos un crokis"
 
Lo del PC (que no arrancaba, hacía el amago, pero se volvía a apagar al instante, era como si no tuviera fuerza para poder permanecer encendido) eran unos condensadores que se habían fundido, por eso no tenía fuerza para arrancar, el polvo que tenía por dentro había ido obstruyendo el ventilador, y poco a poco ha ido dejando de girar a su velocidad adecuado, por lo que no refrigeraba correctamente los componentes y provocó que se fundieran esos condensadores, aunque hice la limpieza a fondo que me recomendasteis, el daño ya estaba hecho, así que lo llevé a una tienda a que lo miraran, y me lo repararon rápido, y sólo me cobraron 49€ (1h de mano de obra) supongo que los condensadores esos valdrán una miseria y tendrán ellos de sobra, lo llevé ayer por la mañana, y ya esta mañana ya me avisaron de que podía ir a recogerlo. :up:

Le comenté también al de la tienda lo del portátil (que se calienta como una perra y se apaga pasado un rato, y también lo de las líneas verticales en rojo que aparecen en mitad de la pantalla), y me dijo que se lo llevara y me lo miraba sin compromiso ninguno, así que se lo llevaré esta semana un día, a ver qué me cuenta, y dependiendo de lo que me diga, lo reparo o no, el portátil me da más cosa destriparlo, no como el PC.


P.D.: Gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda. :up: :aplause:
 
A mí también me ha pasado lo de los condensadores hace unos años. Tenía varios PCs viejos que les pasó eso y me costó 1 euro repararlo, los condensadores suelen ser los que van en línea al lado del zócalo del micro y cuando están mal se nota por qué están hinchados o reventados. El único requisito es saber soldar. Menudo precio te han cobrado por esa mierdecilla.
 
@tecnoadicto ya te habia dado esa pista de los condensadores porque me sucedio lo mismo hace años y tuve que cambiar la placa ya que no tenia salvacion ni cambiandolos, pero a la final monte una mas moderna marca Asus y desde entonces fino fino.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba