SOLUCIONADO PC se apaga solo durante el arranque

Informática (SOLUCIONADO)

PC se apaga solo durante el arranque

Monto un circo y me crecen los enanos, cuando iba a meter mano al PC para solucionar el problema ese con el arranque, ahora se me estropea el portátil, con un problema "similar" al del PC, os cuento toda la historia, esta mañana tarde empezó a dar problemas que no arrancaba Windows, daba un error, salía una pantallita azul diciendo que había habido un problema, y una especie de código QR, y por mucho que reiniciaba, o en opciones avanzadas le daba restaurar sistema, nada de nada, seguípa saliendo lo mismo, era un bucle sin fin, así que digo, ya petó Windows, es hora de reinstalarlo de nuevo, hice copia de seguridad y me puse a instalarlo de nuevo, pero en mitad de la instalación se apaga solo, al principio no le di importancia, y volví a encenderlo y volver a darle a formatear, particionar e instalar, pero ya no dura nada encendido, ni siquiera le da tiempo a cargarse la instalación de Windows, no dura más de 1 minuto encendido antes que que se apague, y así no puedo ni instalar Windows, ahora mismo tengo el ordenador sin S.O., y no puedo instalarlo porque se apaga antes de que cargue la instalación si quiera. :fearscream:

¿A qué creéis que puede ser debido?, ¿ventilador?, ¿placa base?, ¿tarjeta gráfica?, está claro que tiene que ser algo de hardware. :down:
 
Monto un circo y me crecen los enanos, cuando iba a meter mano al PC para solucionar el problema ese con el arranque, ahora se me estropea el portátil, con un problema "similar" al del PC, os cuento toda la historia, esta mañana tarde empezó a dar problemas que no arrancaba Windows, daba un error, salía una pantallita azul diciendo que había habido un problema, y una especie de código QR, y por mucho que reiniciaba, o en opciones avanzadas le daba restaurar sistema, nada de nada, seguípa saliendo lo mismo, era un bucle sin fin, así que digo, ya petó Windows, es hora de reinstalarlo de nuevo, hice copia de seguridad y me puse a instalarlo de nuevo, pero en mitad de la instalación se apaga solo, al principio no le di importancia, y volví a encenderlo y volver a darle a formatear, particionar e instalar, pero ya no dura nada encendido, ni siquiera le da tiempo a cargarse la instalación de Windows, no dura más de 1 minuto encendido antes que que se apague, y así no puedo ni instalar Windows, ahora mismo tengo el ordenador sin S.O., y no puedo instalarlo porque se apaga antes de que cargue la instalación si quiera. :fearscream:

¿A qué creéis que puede ser debido?, ¿ventilador?, ¿placa base?, ¿tarjeta gráfica?, está claro que tiene que ser algo de hardware. :down:
Puede ser desde el ventilador muy sucio o roto, hasta el disco duro que se haya soltado de su ranura, aunque te diria q no hay hdd o que tiene un fallo.

Suena el ventilador cuando lo enciendes y echa aire?
Abrirlo y limpiarlo o cambiarlo no es nada difícil, al menos en el hp que lo hice yo, se rompio el ventilador, compre uno por ebay reacondicionado y aun sigue andando el pc. Tambien me estuvo dando problemas con wl hdd pq estaba algo suelto ya q no era el suyo, le puse un poco de Velcro y arreglado ya no se movía y no se soltaba. Eso hara dos año y como te digo sigue andando.
 
Monto un circo y me crecen los enanos, cuando iba a meter mano al PC para solucionar el problema ese con el arranque, ahora se me estropea el portátil, con un problema "similar" al del PC, os cuento toda la historia, esta mañana tarde empezó a dar problemas que no arrancaba Windows, daba un error, salía una pantallita azul diciendo que había habido un problema, y una especie de código QR, y por mucho que reiniciaba, o en opciones avanzadas le daba restaurar sistema, nada de nada, seguípa saliendo lo mismo, era un bucle sin fin, así que digo, ya petó Windows, es hora de reinstalarlo de nuevo, hice copia de seguridad y me puse a instalarlo de nuevo, pero en mitad de la instalación se apaga solo, al principio no le di importancia, y volví a encenderlo y volver a darle a formatear, particionar e instalar, pero ya no dura nada encendido, ni siquiera le da tiempo a cargarse la instalación de Windows, no dura más de 1 minuto encendido antes que que se apague, y así no puedo ni instalar Windows, ahora mismo tengo el ordenador sin S.O., y no puedo instalarlo porque se apaga antes de que cargue la instalación si quiera. :fearscream:

¿A qué creéis que puede ser debido?, ¿ventilador?, ¿placa base?, ¿tarjeta gráfica?, está claro que tiene que ser algo de hardware. :down:

¿Has probado a arrancarlo y usar un live usb/CD? Es probable como dice @blood que sea del ventilador o el disco duro que estén muriendo...
 
Monto un circo y me crecen los enanos, cuando iba a meter mano al PC para solucionar el problema ese con el arranque, ahora se me estropea el portátil, con un problema "similar" al del PC, os cuento toda la historia, esta mañana tarde empezó a dar problemas que no arrancaba Windows, daba un error, salía una pantallita azul diciendo que había habido un problema, y una especie de código QR, y por mucho que reiniciaba, o en opciones avanzadas le daba restaurar sistema, nada de nada, seguípa saliendo lo mismo, era un bucle sin fin, así que digo, ya petó Windows, es hora de reinstalarlo de nuevo, hice copia de seguridad y me puse a instalarlo de nuevo, pero en mitad de la instalación se apaga solo, al principio no le di importancia, y volví a encenderlo y volver a darle a formatear, particionar e instalar, pero ya no dura nada encendido, ni siquiera le da tiempo a cargarse la instalación de Windows, no dura más de 1 minuto encendido antes que que se apague, y así no puedo ni instalar Windows, ahora mismo tengo el ordenador sin S.O., y no puedo instalarlo porque se apaga antes de que cargue la instalación si quiera. :fearscream:

¿A qué creéis que puede ser debido?, ¿ventilador?, ¿placa base?, ¿tarjeta gráfica?, está claro que tiene que ser algo de hardware. :down:

Por experiencia propia, ese pantallazo azul puede deberse a algún modulo de RAM estropeandose o el disco duro se esta muriendo, pero primero tiraria a los modulos de memoria RAM a ver.
 
Si es ram lo sabrás enseguida porque no te dejará cargar un live ya que se cargan en ram, si es disco duro arrancarás desde live sin problemas. Es una posible prueba a realizar sin desmontar XD... Salu2
 
Por eso dije lo del live. Normalmente yo pruebo live - > batería - > ram - > HD - > ventilador (en los portátiles)
 
Vamos por partes, como dije, ha ido de menos a más, empezó con los pantallazos y no me dejaba arrancar, así que pensé que era cosa de Windows y decidí reinstalarlo, y se apagó a mitad de la instalación, intenté encenderlo, y encender, encendía, pero no duraba casi nada encendido, no llegaba al minuto encendido cuando se volvía a apagar, lo volvía a encender, y lo mismo, al minuto se volvía a apagar, después de dejarlo toda la tarde apagado, esta noche me he vuelto a poner con él, a ver si podía seguir instalando Windows, y cuál fue mi sorpresa que ahora duraba bastante encendido, aunque alrededor de los 30 minutos volvía a apagarse, me he fijado en lo que me comentasteis, y la parte del ventilador, no parece que eche aire, pero según pasa el tiempo, se va calentando, y eso se pone como un infierno de caliente, así que supongo que será cosa del ventilador que se debe haber estropeado o está muy sucio y trabaja mal, así que habrá abrirlo y ver qué es lo que hay, pero me da un poco de respeto, no es lo mismo un sobremesa que un portátil, también he pensado llevarlo a una tienda y que me hagan un presupuesto sin compromiso, y dependiendo de lo que tenga y me cobren, o que me lo reparen ellos, o aventurarme yo.
 
Si el ventilador no tira aire (mira durante el arranque) y se calienta... me temo que toca cambiarlo si o si. Mira en Youtube buscando por el modelo concreto a ver si tienes suerte y hay un tuto. No es difícil y te ahorras unos euros.
 
te pongo una cancion graciosilla para que veas el follon del ventilador


como sabes el modelo que tienes busca el modelo y pon disassembly (desmontaje) ( o Clean fan)
 
Última edición:
te pongo una cancion graciosilla para que veas el follon del ventilador


como sabes el modelo que tienes busca el modelo y pon disassembly (desmontaje) ( o Clean fan)
¡Madre del amor hermoso!, ¿todo eso hay que liar para limpiar el puto ventilador?, tienes que desmontar el ordenador entero, pieza por pieza, quitando tornillos, desenchufando cables, etc., tienes que tener un doctorado en ingeniería, por lo menos, y después volverlo a montar todo en el mismo orden. :fearscream: :sob:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba