CONSULTA Pensando en cambiar la ROM

carlitrox007

Simdualero de Oro
Mensajes
115
Puntos
726
Buenas noches, llevo en mi Jiayu S3 la ROM CM-13 de Nightly Android 6.0.1.
Hasta ahora me había ido muy bien, pero desde hace un par de semanas no me actualiza las apps desde la Play Store, se queda eternamente en "descarga pendiente". Ademas el botón de Home al mantenerlo pulsado ya no me muestra las apps abiertas.
He intentado solucionarlo trasteando por Internet, pero nada.
Ahora estoy pensando en actualizarlo a una ROM de Android 7.1.2, y quería pediros consejo a los que las habéis probado.
Busco una ROM de uso diario, lo mas estable posible, dándole prioridad al consumo de batería, que tenga buena cobertura y que funcione decentemente el GPS. El tema de la cámara me es indiferente.
Cual me aconsejáis?
Muchas gracias.
 
Buenas noches, llevo en mi Jiayu S3 la ROM CM-13 de Nightly Android 6.0.1.
Hasta ahora me había ido muy bien, pero desde hace un par de semanas no me actualiza las apps desde la Play Store, se queda eternamente en "descarga pendiente". Ademas el botón de Home al mantenerlo pulsado ya no me muestra las apps abiertas.
He intentado solucionarlo trasteando por Internet, pero nada.
Ahora estoy pensando en actualizarlo a una ROM de Android 7.1.2, y quería pediros consejo a los que las habéis probado.
Busco una ROM de uso diario, lo mas estable posible, dándole prioridad al consumo de batería, que tenga buena cobertura y que funcione decentemente el GPS. El tema de la cámara me es indiferente.
Cual me aconsejáis?
Muchas gracias.
La actualización Resurrection Remix de hoy mismo del ruso creo que será lo que buscas....
 
Ok, la probare este fin de semana.
Como ya llevo tiempo sin actualizar la ROM el procedimiento lo tengo un poco olvidado, pero creo que son los pasos siguientes:
1- instalar el recovery recomendado.
2- entrar en el recovery y hacer los 3 wipes (que no recuerdo como se llamaban)
3- instalar la ROM
4- reiniciar el móvil en el recovery e instalar las gapps recomendadas
5- reiniciar de nuevo en el recovery e instalar el Magisk.
6- reiniciar el móvil en modo normal y esperar que termine de instalar
No se si me he dejado algún paso por el camino, cuales son los wipes que hay que hacer?.
 
Ok, la probare este fin de semana.
Como ya llevo tiempo sin actualizar la ROM el procedimiento lo tengo un poco olvidado, pero creo que son los pasos siguientes:
1- instalar el recovery recomendado.
2- entrar en el recovery y hacer los 3 wipes (que no recuerdo como se llamaban)
3- instalar la ROM
4- reiniciar el móvil en el recovery e instalar las gapps recomendadas
5- reiniciar de nuevo en el recovery e instalar el Magisk.
6- reiniciar el móvil en modo normal y esperar que termine de instalar
No se si me he dejado algún paso por el camino, cuales son los wipes que hay que hacer?.


Las roms más interesantes hoy son las últimas RRmix o la Lineage 14.1 que es aún más reciente. Son ambas de Sylar y lo mejor es instalar con su propio TWRP, Tienes el enlace al hilo de ese TWRP en el mensaje 1 de ambas roms. Es muy útil leer los primeros mensajes del hilo de ese recovery para conocer sus peculiaridades y las formas de instalar estas roms con él.

RECOVERY - TWRP 3.1.1 compatibilidad sistema archivos f2fs by Sylar para Jiayu S3

Los wipes son

- Factoy reset
- wipes avanzados. Se marcan todos menos la sd externa y el otg
- wipe format data. Después de este es necesario hacer un reinicio en recovery para volver a configurar el TWRP. Este wipe formatea la partición data en formato EXT4. Si se quiere en F2FS, hay que volver a cambiar el formato de esta partición a F2FS. Como esto es volver a formatear, hay que iniciar en recovery y configurar el TWRP de nuevo. Los formateos de la partición Data eliminan los ajustes del TWRP y hay que volver a realizarlos.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba