CONSULTA Pensando en meterle una rom custom

J_elMetal

Platino
Mensajes
596
Puntos
2.703
Móvil
Pixel 6
Hola a todos. Después de aproximadamente un mes sin actualizaciones y preguntando por foros y leyendo por ahí, parece ser que Xiaomi ya no va a seguir desarrollando mas para el Redmi Note 4. Es una lástima, si eso es verdad, ya que es un gran terminal y para mi, bastante potente, en mi caso 4GB de ram.
El caso es que , si es así, estoy pensando en meterle ya una custom y pasar de Xiaomi. El caso es que 1º: Estoy pez en el tema, ya hace mucho que no hago el indio con los móviles, ademas, parece ser que flasear una rom a un Xiaomi no es tan fácil y requiere de seguir varios pasos y no cagarla, en eso el Lenovo K3 Note es mas fácil...
Y 2º: Me gusta mucho Miui y no me gustaría perder eso.
He visto que hay roms con base Miui y, según comentan van incluso mejor, pero me gustaría consejo a la hora de empezar. Me gustaría saber, por un lado, si los procedimientos para desbloquear el bootloader e instalar TPWR recovery siguen siendo los mismos que están aquí en el foro colgados o por el contrario, ha cambiado algo, no me gustaría tirar mi movil a la basura je, je... Por otro lado quisiera vuestra opinión acerca de instalar por ejemplo Epic rom (por decir una..) con android 7 ó prescindir de Miui e instalar no se, LinageOs por poner un ejemplo. Como digo, yo tengo Miui y estoy muy contento pero la verdad es que no se el resto como van, estoy muy verde. Gracias por vuestros comentarios, saludos.
 
Para desbloquear el bootloader, sigue los pasos de siempre, en cuanto al recovery, te recomiendo el Oragefox.
Opiniones acerca de las rom... Hay varias opciones, por ejemplo, si quieres autonomía y que todo funcione esta la Masik 1.5 (MIUI 9, las mas recientes no son multilenguaje). Por otra parte, tienes las MIUI gsi, en ese caso te puedo recomendar la eu, que te pone MIUI 10 con oreo y funciona la Gcam. Si quieres algo por el estilo AOSP, la Havoc Unofficial, AEX y BaikalOS, son muy buenas alternativas.

Saludos!
 
I
Para desbloquear el bootloader, sigue los pasos de siempre, en cuanto al recovery, te recomiendo el Oragefox.
Opiniones acerca de las rom... Hay varias opciones, por ejemplo, si quieres autonomía y que todo funcione esta la Masik 1.5 (MIUI 9, las mas recientes no son multilenguaje). Por otra parte, tienes las MIUI gsi, en ese caso te puedo recomendar la eu, que te pone MIUI 10 con oreo y funciona la Gcam. Si quieres algo por el estilo AOSP, la Havoc Unofficial, AEX y BaikalOS, son muy buenas alternativas.

Saludos!
Muchas gracias!! Iré investigando...
 
Hola, he puesto al final, después de pelearme con la Pixel experience la AEX y de momento va genial, la testearé esta semana, gracias a todos.
Cuando puedas, te recomiendo darle una mirada a BaikalOS, todo funciona, es muy estable y fluida.

Saludos!
 
Gracias, tiene ota? Es muy parecida a AEX no sé si habrá diferencias entre ellas pero AEX tiene muy buen soporte!!
 
Es parecida, tal vez algo menos de personalización, pero tiene buenos consumos y se actualiza por OTA.
 
Yo llevo desde hace un tiempo con la rom "Syberia" y el kernel "Franco kernel" y me dura muchísimo la batería, mucho más que con la oficial [ROM][MIDO][9.0][EAS] Syberia Project [OFFICIAL] [OTA] [WEAKLY]
Gracias, pero creo que ya he encontrado la que para mi es la rom perfecta para este movil!! La Pixel experience!!
Va muy fluida, es bonita, ni un bug, se actualiza de continuo (todo sin tu hacer nada, ella sola reinicia en recovery e instala, incluso con contraseña de bloqueo, ya que desencripta una vez metes la contraseña) y todo ello con la máxima integración de Google, va incluido y sí, pese a que hay mucha gente que le da yuyu el tema de Google, yo, a diferencia de muchos, lo prefiero... Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba