CONSULTA Petición cambiar rom oficial a rom eu ¿Quién?

kembus

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
1.905
Puntos
4.535
Móvil
Realme 7 8gb/128gb
Hola a todos, después de preguntar quisiera hacer una petición.

Estoy pensando en comprar un Xiaomi de los actuales, todavía no me he terminado de decidir.

Actualmente tengo un realme 7, y por motivos laborales necesito la función de "grabar llamadas".
Después de muchas vueltas, supe que las rom de xiaomi.eu si conservan esa función de grabar.

Para poder cambiar a una rom .EU hay que hacer una serie de cosas que ahora mismo por tiempo y trabajo no puedo meterme en berenjenales.

Así que mi petición es, si alguien experimentado en el foro, que haya hecho el proceso varias veces y por tanto sepa hacerlo bien.

Si pudiera hacerme el favor de cambiarle la rom al supuesto-futuro móvil de Xiaomi que compre.

Queda claro decir que si se estropea no le pediría su vida, de ahí que pregunte por alguien experimentado.

Sería que yo le envío el móvil, esta persona hace el proceso y verifica que funciona. Y luego me lo envía a mi. Como dije correría con los gastos.

¿Que os parece?
 
Hola a todos, después de preguntar quisiera hacer una petición.

Estoy pensando en comprar un Xiaomi de los actuales, todavía no me he terminado de decidir.

Actualmente tengo un realme 7, y por motivos laborales necesito la función de "grabar llamadas".
Después de muchas vueltas, supe que las rom de xiaomi.eu si conservan esa función de grabar.

Para poder cambiar a una rom .EU hay que hacer una serie de cosas que ahora mismo por tiempo y trabajo no puedo meterme en berenjenales.

Así que mi petición es, si alguien experimentado en el foro, que haya hecho el proceso varias veces y por tanto sepa hacerlo bien.

Si pudiera hacerme el favor de cambiarle la rom al supuesto-futuro móvil de Xiaomi que compre.

Queda claro decir que si se estropea no le pediría su vida, de ahí que pregunte por alguien experimentado.

Sería que yo le envío el móvil, esta persona hace el proceso y verifica que funciona. Y luego me lo envía a mi. Como dije correría con los gastos.

¿Que os parece?
¿De dónde eres?
 
Antes de decidirte por un modelo revisa si ya tiene lo necesario para hacer este tipo de cambio que quieres. La mayoría lo tendrán ya, o lo acabaran teniendo. Pero no vaya a ser que cuándo lo recibieses tú, y lo mandes, para ese modelo aún no lo haya. Lo que te retrasaría el proceso Fundamentalmente seria que tenga un custom recovery funcional.
 
Antes de decidirte por un modelo revisa si ya tiene lo necesario para hacer este tipo de cambio que quieres. La mayoría lo tendrán ya, o lo acabaran teniendo. Pero no vaya a ser que cuándo lo recibieses tú, y lo mandes, para ese modelo aún no lo haya. Lo que te retrasaría el proceso Fundamentalmente seria que tenga un custom recovery funcional.

Lo principal es que grave llamadas, así si en teoría los móviles actuales de Xiaomi tienen su rom de xiaomi.eu???

De todas formas si tienes un mejor conocimiento que yo, bienvenido sea.

Pensé en un primer momento en el mi note 10, lo único que dicen que van bien los sensores de proximidad.

Resumiendo mucho, digamos mis gustos es cualquier Xiaomi con RAM a partir de 4, memoria interna a partir de 64. Tamaño entre un mi máx y un realme 7.
Lo demás pues que funcione bien la cobertura para llamadas e internet.
 
Lo principal es que grave llamadas, así si en teoría los móviles actuales de Xiaomi tienen su rom de xiaomi.eu???

De todas formas si tienes un mejor conocimiento que yo, bienvenido sea.

Pensé en un primer momento en el mi note 10, lo único que dicen que van bien los sensores de proximidad.

Resumiendo mucho, digamos mis gustos es cualquier Xiaomi con RAM a partir de 4, memoria interna a partir de 64. Tamaño entre un mi máx y un realme 7.
Lo demás pues que funcione bien la cobertura para llamadas e internet.
A la mayoría de los modelos punteros les hacen la versión Xiaomi.eu. Simplemente te recomiendo que revisen que ya la tiene el que escojas y así, de paso,te cercioras de que grabe bien las llamadas. Eso lo podrás ver en los foros oficiales de Xiaomi

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Aprovecho para aclarar algo sobre xiaomi.eu. Tuve la oportunidad de hablar con unos de los devs hará cosa de 4 meses.
Muchos la consideran una custom rom, pues bien, realmente no es así.
Tampoco es oficial, pero si es oficiosa.
Ellos tienen un convenio firmado con Xiaomi, por el cual Xiaomi les manda las sources originales al mismo tiempo que a los devs de Xiaomi. Por suparte, xiaomi.eu se compromete sólo a quitar bloatware y respeta todas las apps que incluye Xiaomi. Por este motivo Xiaomi.eu nunca falta a su cita, ni se retrasa a la hora de subir una actualizacion.
 
Aprovecho para aclarar algo sobre xiaomi.eu. Tuve la oportunidad de hablar con unos de los devs hará cosa de 4 meses.
Muchos la consideran una custom rom, pues bien, realmente no es así.
Tampoco es oficial, pero si es oficiosa.
Ellos tienen un convenio firmado con Xiaomi, por el cual Xiaomi les manda las sources originales al mismo tiempo que a los devs de Xiaomi. Por suparte, xiaomi.eu se compromete sólo a quitar bootware y respeta todas las apps que incluye Xiaomi. Por este motivo Xiaomi.eu nunca falta a su cita, ni se retrasa a la hora de subir una actualizacion.

Si. En términos del mundial de motos seria como un equipo no oficial que dispone de los materiales de fabrica. Añadiría, para los que no lo hayan leído nunca, que las xiaomi.eu salen al poco de las roms oficiales chinas. Esa son la que usan de base, la beta y luego la estable. Al poco de surgir una rom beta china aparecerá la xiomi.eu que ya incorpora todos los idiomas y algunos cambios que le hacen sus Devs.

Los fan MIui saben que las roms xiaomi.eu suelen ir mejor que la rom global, ya que esta tarda más en recibir las mejoras ya incorporadas en las versiones chinas
 
Entonces quién lo sabe hacer en un mi 10 o mi 10 pro?

Más concretamente lo que necesitas saber es quién estaría dispuesto a participar en lo que necesitas. Que es que le envíes tu futuro móvil, desbloquearle el bootloader, instalar el TWRP, poner una xiaomi.eu y reenviártelo con todos los gastos a tu cargo

Hace años esto era bastante común. Ahora la gente cada vez modifica menos sus móviles y mucho menos los ajenos.

Espero que encuentres a alguien que te pueda ayudar
 
Entonces quién lo sabe hacer en un mi 10 o mi 10 pro?
A ver si tienes suerte y encuentras a alguien, aunque lo veo difícil.
@SIgNIFER hace poco vi un vídeo de Alejandro que presentaba una aplicación para Windows y Mac que automatizaba todos los procesos para desbloquear el bootloader, instalar recovery y la rom que quisieras, todo muy intuitivo y muy rápido. Te suena? Acabo de mirar por su canal pero no lo he encontrado.
 
A ver si tienes suerte y encuentras a alguien, aunque lo veo difícil.
@SIgNIFER hace poco vi un vídeo de Alejandro que presentaba una aplicación para Windows y Mac que automatizaba todos los procesos para desbloquear el bootloader, instalar recovery y la rom que quisieras, todo muy intuitivo y muy rápido. Te suena? Acabo de mirar por su canal pero no lo he encontrado.

Conozco el video de Alejandro Pérez, es de su canal secundario no del principal

Pero es una App muy conocida de hace tiempo y la tenemos aquí en el foro. Es esta

XiaomiTool 2 Desbloquear Bootloader Instalar Firmware ROM TWRP Root Android (Xiaomi) - Foro Android MDS
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba