Poder copiar archivos >4gb en microsd

gorgias

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
338
Hola a todos,

Desde esta semana tengo mi Jiayu S3S en mis manos, que ha sustituido a mi JY-G4 que se le rompió la pantalla. Y hasta ahora genial, con la ROM cambiada (a la Volcano de Xancin) porque la que me llegó fallaba todo el tiempo el Play Store.

Mi problema es que tengo una microsd 64gb y la quiero usar para poner archivos >4gb, pero no consigo que el móvil reconozca la tarjeta ni en formato exFat ni Ntfs, me dice que está en blanco o dañada y solo me deja formatearla para dejarla como fat32 con lo que no puedo copiar archivos de más de 4gb. Igualmente he probado desde recovery a formatearla como ext4, pero tampoco la reconoce.

¿Alguna solución?
 
No sera una tarjeta comprada a los chinos?
 
Bueno es una sandisk 64gb U1, comprada en amazon. Me imagino que como todo, de una forma u otra, vendrá de china, pero ya te digo que el movil la formatea bien, pero la deja a FAT32 que no me interesa.
 
Comprueba que no sea falsa. Hay prgramas para ello, es que tiene que ser por eso, ya que el movil reconoce las tarjetas bien
 
Si la única opción de formateo desde el móvil es FAT32, puede ser que sea la forma de reconocerla, prueba si así funciona para lo que quieres. Si no funciona cargala con los 4gb en la pc y después montala en el teléfono.
 
acuerdate @cejd que las sd chinas suelen estar remarcadas y suelen ser de 4 o menos gb...puede ser que le venga ese fallo por ahi. Yo probaria haber si es o no original...es que es muy raro que no puedas usarla con normalidad
 
A ver, en mi humilde opinion el compañero @gorgias , a lo que se refiere es a la incapacidad del formato FAT32 de reconocer archivos de mas de 4gb, eso no tiene que ver con que si la tarjeta es falsa o no. Lo que plantea es, si el movil es o no capaz de reconocer el formato NTFS, que si es capaz de cargar archivos de mas de 4Gb.

Me imagino que sera para meterle alguna peli en HD que suelen ocupar mas de 4GB.

Yo, no se si el Jiayu S3 soporta NTFS, si algun compañero lo sabe, que lo comparta.

Saludos!!!

Pd: A traves del USB Otg, yo si pude ver alguna peli en un pendrive de 16Gb formateado en NTFS.
 
Parece que no me expliqué bien, es exactamente como dice @nostromoito, los archivos ya los metí en windows usando un adaptador (varios mkv, unos 20gb), primero usando el formato que traía de fábrica (exFat), y luego formateando a ntfs. En ambos casos al poner la sd en el teléfono al arrancar me dice el teléfono en la barra de notificación que la tarjeta está en blanco o dañada y solo me da la opción de formatearla, quedándose en FAT32 y funciona bien pero así no puedo copiarle archivos de más de 4gb.

Es que me he llevado un jarro de agua fria, porque en una tablet pipo de hace más de dos años, lee la sd en ntfs, (o en la pipo o quizá sea en una consola jxd que usa gingerbread), y pensaba que bien el exFat o bien el ntfs lo reconocería pero se ve que no. En recovery pude formatear a ext4 y nada tampoco la reconoce. Me he quedado sin opciones. Ahora mi duda es si es cosa de hardware o de software, si con la ROM o la modificación apropiada se puede hacer que reconozca otro formato que no sea FAT32.

Ah, y muchas gracias por responder a todos.
 
el formato fat32 no reconoce archivos de mas de 4gb, y ningun movil reconoce el ntfs, en principio. ademas recordad que android es linux...

ext2 o extfat si funcionan
 
Como ya he dicho antes en una tablet o en una jxd le metí una microsd en ntfs y sin problemas. Así que ya tienes un "móvil" que reconoce ntfs. Pero es que además puedes conectar un disco duro en ntfs por usb-otg y ya reconoce también ntfs.

Linux puede reconocer perfectamente particiones ntfs y montarlas, otra cosa que el sistema operativo tenga que estar en una partición ext3. Así que en android no veo el problema.

Vamos mi pregunta no es el formato, me da igual el formato, solo quiero poner archivos de más de 4gb en la microsd, y hasta ahora no reconoce ni ntfs, ni exFat ni ext4.
 
Bueno pues al final no sé si de algún modo se podrán copiar archivos de más de 4gb, mi alternativa ha sido dividir los ficheros en partes más pequeñas que 4gb, es un trabajo extra pero al menos tengo una opción.

La verdad, no entiendo como android o algunos fabricantes está estancados en fat32 para el almacenamiento externo, un formato del siglo pasado. Por no hablar de los "listos" que han quitado directamente el almacenamiento externo.
 
Bueno pues al final no sé si de algún modo se podrán copiar archivos de más de 4gb, mi alternativa ha sido dividir los ficheros en partes más pequeñas que 4gb, es un trabajo extra pero al menos tengo una opción.

La verdad, no entiendo como android o algunos fabricantes está estancados en fat32 para el almacenamiento externo, un formato del siglo pasado. Por no hablar de los "listos" que han quitado directamente el almacenamiento externo.

@gorgias , probaste como dije unos post mas atras lo del OTG?. A mi me reproduce los mkv de 4 0 mas gb, sin problemas en pendrives formateados en NTFS

Saludos!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba