DEBATE Por que compramos móviles Chinos?

Yo me metí en el mundo de los móviles chinos mirando clones. Llegué a comprar un clon de iPhone. Pero mi primera compra seria fue el lenovo A820. Lo compré en 2013. Después de ese he tenido muchos móviles y mejores que ese, pero las sensaciones tan positivas que me dio ese no las superan. Un teléfono superlativo por el precio al que se vendía y con los dispositivos que había disponibles en ese momento. Y luego he probado Xiaomi, Oukitel, tengo un Vernee Thor que va para una amiga en Uganda... Sinceramente, todos bien.

En cuanto a las cuestiones aduaneras y los impuestos en transacciones entre particulares, me parece lo normal y de hecho es necesario que esos mercados se regulen. El problema no es que nos cobren impuestos, el problema es cómo se utilizan. Si a mí el partido o los partidos que gobiernen a partir de julio me duplican los impuestos me parecerá genial siempre y cuando eso suponga más escuela pública y de mayor calidad, asistencia odontológica incluida en la sanidad pública, más meses de baja maternal... Y si ese dinero viene de la compraventa de teléfonos chinos, pues fantástico.
 
Yo comencé mi camino en Android gracias a un HTC Desire WildFire luego han pasado por mis manos LG L9, LG Optimus G, Samsung S4 y S4 mini, Sony Xperia T, Moto G 2013 y cansado de sus costos me atreví a comprar mi primer chino para corroborar las maravillas que hablaban por su precio y decidí empezar por lo bajo con un Leagoo Lead 1, que la verdad me sorprendió por su buen funcionamiento/rendimiento por lo que al año de tenerlo opte por renovarlo con otro chinorris de mayor prestación y agarre el UleFone Be Pro, móvil del cual me alegro por su excelente rendimiento! Ahora mi pareja y yo optamos renovar nuevamente y aprovechar el increíble precio del Infocus M560 y la verdad nuevamente contentos!!!
 
Una noticia pareceida a lo que dices puse yo no hace mucho... Pero no pueden meter mano porque la venta de segunda mano es, en la mayoria de las veces a ganacias perdidas (siempre se vende el producto por debajo de lo que te costó, por lo que pierdes patrimonio y no se declara).
Eso pasa con los coches y toca pagar.
De todas maneras entre difícil e imposible lo veo para los móviles.
Y mas nuestros chinos

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
 
Mi primer chino estrictamente fue el Cubot GT99 (el primer Android en todos los sentidos, el HTC Dream, me lo pille de T-mobile por la ebay americana) tras mirar y remirar telefonos por internet y acabar encontrando telefonos chinos, mirar mas detalladamente las caracteristicas de los mismos y decirme que por ese precio, eran buenas maquinas sobre el papel, que podia probar sin que me doliese mucho en caso de equivocarme.
Y la verdad es que hojee en mi desconocimiento autenticas maquinas de aquella epoca como la familia Xiaomi (Xaoque... esto con que se come? :dizzy:) M1 y M2, cuando ni sabia de la calidad detras de ellos, pero que desheche por un modelo mas actual y reciente :flushed:, tras acabar en este foro leyendome las caracteristicas del GT99, los comentarios de la gente, las 48 paginas del hilo principal :sweatsmile: (y lo que crecio tras eso :yum:).

Lo gracioso es que, aunque me pica la curiosidad de probar un Xiaomi, ese Cubot resulto ser, dentro de los fallos de GPS de ese procesador Mediatek, las bricoñapas con cables y aluminio que necesitaron algunos, etc. el mejor terminal calidad/precio que pudo caer en mis manos, y una inversion sobradamente amortizada.

La de perrerias que vivio a manos de un novato en el tema de root, customs, tweaks... que por el pasaron todas las roms que hubo para el e incluso alguna que ninguno mas cato, como una cyanogen no del todo funcional de la que hice de sujeto de pruebas para @gacama :blush:
Ese telefono me abrio el camino para conocer a gente impresionante, como @jimymoto , que aun antes de recibir el paquete ya me estaba ayudando en el foro, @coincity y @nauj666 , los primeros cocineron que conoci aqui, que se curraron unas pedazo de customs a las que siempre volvia aunque probase todas las que cayesen en mis manos para ese terminal, @Tirizia y @vzh con los tweaks ...

Sobrevivio a mi curiosidad, trasteos iniciaticos, cuelgues y resucitaciones del terminal, demostrando ser muy duro en la combinacion de HW/SW (mi experiencia mas cercana a la depuracion de codigo de iPhone) y las mejoras que los cocineros del foro hicieron para el :up:, porque no encontre nada que lo parase, le metiese lo que le metiese a trabajar, y aun a dia de hoy me pregunto para que hace falta mas de 2Gb de RAM, con la falta total de lag que demostro con 1Gb, hasta que lo jubile por las ostias accidentales que se llevo y que lo hicieron dejar de funcionar como telefono por no funcionar ni la WiFi ni la cobertura en condiciones :sob:

Ese terminal, para lo que valio, dio mas de lo que pague por el, no solo como telefono, sino por hacerme conocer a la estupenda gente que pulula por estos lares, aquellos que ya no andan por aqui, gente con la que hablaba y perdi contacto, gente con la que poco he hablado pero a los que si sigo su progreso por lo que escriben, el haber pertenecido al staff... vivencias que me han enriquecido y me han dado mas de lo que el dinero puede pagar :aplause:
 
Mi primera incursión con Android fue con un maravilloso HTC HD2 que comenzó con WM6.1 y acabó con Android 4.2 hasta que lo vendí para pasarme a los móviles chinos.

Han pasado por mis manos unos pocos, un THL W100, un W8s, un Newman N2 que aún conservo y un Jiayu G4s que me dio problemas de cobertura y GPS y al que tuve que dejar abandonado. Luego me regalaron un Redmi Note 2 Prime que aún llevo como móvil principal con la ROM YIOS CM12.2 que el maestro Avecilla tradujo y mejoró.

Gracias a que mi hermano tiene una tienda de móviles de importación pude probar, reparar y flashear diferentes móviles, Cubot, Oneplus, THL, Elephone y sobre todo Xiaomi y Meizu. Aunque podría comprarle uno a mi hermano de momento no necesito nada mejor, pero ya sabemos que esto es un vicio y que si por mí fuera ya tendría otro mejor pero ya lo haría por pura ansia de tener un móvil mejor, no para sacarle el rendimiento que lleva.

Un saludo.
 
Mi experiencia con los móviles chinos se remonta a la compra del Be-Pro hace mas de un año, venia a reemplazar el iphone 4 de mi señora, la verdad que por el precio que pague me pareció una buena compra, ella encantada con el crecimiento de la pantalla y el decente desempeño que presentaba. Buscando información para el, me encontré con este fabuloso foro donde encontré gente que hablaba del mismo terminal y a auténticos héroes que ayudaban incluso sin tener el móvil. Ahí fue donde me enganche y decidí pedir uno para mi, en ese momento estaba activa la conjunta del Lenovo K3 Note y me decidí a por el, situación que aun hoy agradezco, pues independientemente que el móvil ha sido la mejor compra en tecnología que he hecho, he conocido a gente que admiro y aprecio mucho, personas de las que he aprendido y son mi ejemplo, amistades que atesoro. Y aquí estoy, aprendiendo día a día, y dispuesto a dar una mano o las dos si fuera necesario, a quien lo ocupe.
 
Pues yo empecé después de la muerte súbita de mi samsung s2,no estaba dispuesto a pagar un pastizal por ningún teléfono de marcas tradicionales,así que empecé a buscar y me fije en el Zopo lion heart,busque información de el,y di con el foro htcmania y después con este!!y gracias a este foro,me pille un Jiayu s3 y he aprendido muchas cosas!!
 
Pues mi primer móvil chino fue un Lenovo a820, me lo dejaron para probar y me gustó, así empecé, que ya sin permanencia, más baratos... Etc. Luego conocí el foro gracias al teléfono y aquí sigo, creo que este es mi sexto móvil chino, y no me arrepiento nada de haberlo hecho, como dice @Xancin, a un móvil de 600 €, no me atrevería a hacerle lo que les he hecho a estos.
Saludos.
 
Yo empecé con un Mpai n7100 , luego vino el Coolpad F1 y desde hace muy poco el RedmiNote3Pro, intercalando algún iPhone que me regalaban familiares. Muy contento con las 3 compras de móviles chinos, la razón... sobretodo económica y de hardware, miras el dinero que quieres gastarte y te das cuenta que en España te dan una mierda, mientras que si compras un móvil chino (eligiendo bien la marca y modelo... no esas copias de iPhones y Galaxys con las que estafaron a muchos en su momento) tienes un buen móvil.

Ahora mismo cuando pillé el Note3P miré que móviles podía comprar con ese dinero en España y daba vergüenza ajena, hardware de hace 3 años y pantallas que rozaban la indigencia pixelar.
 
Yo en mi caso fue cuando las operadoras dejaron de regalar los móviles.
Empecé a buscar por internet y vi que mucha gente empezaba a comprar los móviles desde China con aparentes prestaciones a unos precios realmente competitivos.
Mi primer teléfono fue un Caesar A9600.
Una vez que lo tuve en mis manos empecé a buscar información de sobre este teléfono para poder personalizarlo y acabe entrando en esta comunidad tan esplendida.
 
Mi primer Smartphone fue un Yezz Andy 3G 4.0 (Y1120a) luego un Blu Life Play S ,luego un Blu Studio 6.0 HD ,luego un Xiaomi Redmi Note 4G LTE/W y Ahorita un UleFone París ,todos tienen sus pros y cons, todo es cuestión para que lo vas a usar juegos , redes sociales , como complemento de tu terminal ,etc etc,etc.

Enviado desde mi Paris mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba