DEBATE Por qué tiene que morir un modelo que no da problemas.

KENSEI

"Estado en reparación por falta de imaginación."
Colaborador
Corazón DualSIM
Mensajes
8.909
Puntos
10.465
Móvil
BOOGEE S88Plus. NUBIA Z20. AGM G1S
Hay muchos fabricantes que dejan morir unos determinados modelos y se aventuran a seguir la estela de otros fabricantes, innovando nuevos modelos que muchas veces dan problemas.

Me quiero central en nuestro modelo Leagoo Elite 5, tengo tres móviles, el primero cuando lo compre, y vi que es un móvil que no da problemas, en pocos mese compre el segundo y el tercero, llevo con ellos desde agosto del 2015, casi va hacer 3 años.
Les instalé el recovery TWRP, les hice ROOT, he realizado muchas pruebas con ellos, Leagoo siempre ha respondido a mis peticiones, cuando les he mandado correos por diversas dudas, enlaces para baja la Rom más actualizada, etc.
Como podéis comprobar, ya no se puede adquirir este modelo, Leagoo ha dejado morir este maravilloso modelo y va siguiendo las nuevas tendencias. A mí personalmente me hubiera justado más que lo hubieran modificado, que el sistema operativo no se hubiera quedado en Android 5.1 Lollipop, pero sin perder su esencia de un buen terminal que no daba problemas.
No creo que haya muchas más actualizaciones, me alegraría profundamente en equivocarme, pero como pongo en el título, temo que este modelo ha llegado a si fin.
Lo iremos viendo poco a poco, desde luego yo voy a seguir con ellos hasta que no se pueda actualizar las APPS por quedarse obsoleto, o en su caso que se estropeen y ya no tengan solución.

Un saludo……
 
Última edición:
Se lleva viendo desde hace años con prácticamente todos los fabricantes, simplemente no interesa que duren mucho tiempo y les compres uno nuevo que muchas veces no es mas que un refrito de un modelo anterior, ligeras variaciones de hardware y el nuevo modelo con Android 10 y el anterior se muere en Android 4 o 5.
Un supuesto gama alta vamos a suponer de 16/2GB y que te digan que no aguanta la "nueva versión" y después les veas sacar modelos "nuevos" y básicos 8/1GB y estos si lleven la nueva versión de fábrica ya me contarás como se le llama.
Qué es lo "nuevo" y barato de ahora mismo, pues en el mejor de los casos 16/2GB y que tengas un supuesto gama alta con lo mismo, y hasta mejor procesador, y este quede muerto y en el olvido ....

El S4 lo tuve que sustituir no porque ya no hubiera desarrollo, que está con una ROM con 7.1.2, ya que Samsung lo dejó en el olvido hace años en Android 5, sino porque ya no veía la pantalla y necesitaba una más grande.
¿"Innovando"? Ya las grandes noveRdades (está bien escrito) tecnológicas, que después no puedes utilizar en años, o ya me contarás de qué te sirve que incorpore el nuevo supuesto gama alta una antena de 1Gbps simétrico si después los operadores lo que te ofrecen son velocidades de HSPA y si llegan; he llegado a ver modelos diferentes en los que lo único que variaba era a lo mejor la antena y unos morían con android 4 y otros salían con android 6.
Personalmente la mayoría de teléfonos chinos con procesador Mediatek sigo pensando que no son más que clones unos de otros con ligeras variaciones de hardware, cuando no son el mismo bajo diferente marca.

Con las actualizaciones, sobre todo en supuestas gamas altas, sigo pensando que cuando salen a la venta ya contienen los errores para en el transcurso de dos años ir soltando con cuentagotas las actualizaciones que "corrigen" errores y así dar la sensación de que se preocupan y todo por sus productos.
 
Ya sabemos que la palabra "tecnología" es sinónimo de ganar dinero a costa de los avances!! Hoy en día este mercado ya se le empieza a denominar como a las nuevas tendencias de la comida "engaño ocular del ojo" a la vista parece una cosa y al final es otro totalmente distinta.
Dejar olvidado en un cajón que duerma el sueño de los justos, a móviles que se cuidan, que tienen su uso pero son resistentes, que cuando los llevas al punto limpio ya no se sabe que manipulaciones les aran, "se supone que los reciclan".
Yo todavía tengo en buen estado un Nokia 5310, alguna de mis sobrinas en San Fermines me lo pide para esos días, pero no te creas que les hace mucha gracia llevarlo, :wink::wink::wink: me resisto a dejarlo en el punto limpio, si no lo usan ellas en esos días lo uso yo para algunos eventos muy puntuales.
También tengo un TOMTOM de la marca VEXIA, en su momento todo un grito de la tecnología, tomtom, Tablet, en estos momento con un Android 4.2.2 que ya no se actualiza, sólo me sirve para viajar, ya no se le puede sacar más rendimiento.
Como tú bien dices, al final todo se copia, clones con distintos retoques, nada dura mucho, por el buen hacer de avanzar, crecer.....
 
Ya dije, me parece que por otro tema, que cuando lo encuentro todavía tengo funcional el Motorola 7500.

Tu primera frase es la que yo me resisto a creer y sigo llamándolas noveRdades.
Ya te nombré la de la antena que no sirve para nada, pero bueno, vamos a seguir con tema de Redes, vamos a suponer que mañana comienzan a decir que te venden el 5G, que no será más que 4G con teóricamente algo más de velocidad de la que estás acostumbrado, ya que si te vas a máximos teóricos ves el engaño claramente, pero además vas a necesitar un terminal compatible con esa red 5G por lo que será caro y supuesta gama alta por lo que el precio será brutal, ahora que ocurre que el 5G al no estar desplegada totalmente la infraestructura y basarse en el apoyo de redes de generación anterior pues vas a estar prácticamente siempre en las velocidades que ya tenías, y esto cuando no empeore y además se beba la batería; que acaba ocurriendo que vas a pagar por "utilizar" esas redes un plus bastante importante con respecto a la generación anterior y no vas a poder utilizarla en condiciones hasta que no se comercialice masivamente y qué ocurre en ese momento en el que todos los terminales cuentan con la compatibilidad 5G que bajan de precio de una forma brutal. Solo te tienes que fijar en los bailes de cobertura actuales, en los que lo mismo que estás en 4G estás en HSPA o hasta incluso Edge, y que te dice el operador pues que no puede ofrecerte ese 4G ya que dependerá de tu ubicación y demás historias.
Sorprendente ir a buscar un teléfono y que sigan vendiendo, y hasta con precios de su salida al mercado, terminales 3G; terminales que deberían de estar descatalogados y muchas veces hasta en un Museo que te los sigan vendiendo pues que quieres que te diga; sigo viendo actualmente como venden terminales con 8/1GB.
Procesadores "más nuevos" que me da la sensación de que no son más que un lavado de cara de otros más antiguos.

Llevo pensando años que los fabricantes únicamente deberían comercializar tres modelos máximo, gama baja, gama media, gama supuestamente alta, y que el gama supuestamente alta sea el gama media cuando saquen un nuevo modelo, y centrarse más en pulir el software que le incrustan.
Y ya puestos a pedir milagros, una Recovery tipo TWRP realmente funcional, con el bootloader desbloqueado o forma fácil de hacerlo, el root activarse al activar las opciones de desarrollador y el firmware totalmente limpio y con lo básico para funcionar y lo que quieras instalar ya se lo instalarás tú, que si tan güenas son sus aplicaciones no deberían de tener problemas en que la gente las descargara y las utilizara; pero claro mejor meter toda la basura necesaria para tenerte totalmente controlado y totalmente vendido, ya que no tienes realmente privacidad (leer las condiciones de google con respecto a esto, y tomaros algo antes si padecéis del corazón) y que después te llegue el fabricante incrustando aplicaciones similares por las que les tienes que dar todos los permisos y también cederles tu privacidad, y esto cuando no llega el operador de turno después de esto haciendo exactamente lo mismo que los anteriores (esto lo hace Microsoft y la que hay montada es minína, lo hace google y que bien hecho está ....).
Si nos los quieren vender como miniordenadores que los traten como tal y que el sistema operativo se adapte al hardware y no que tenga que ser el hardware el que se adapte al sistema operativo, no creo que nadie que compre un ordenador lo compre sabiendo que no tienes opciones reales de recuperación y que todas pasan por SAT para que te anulen la guarrantía con cualquier tipo de excusa.

Se me sigue haciendo extraño que se nombre como Copia de Seguridad a un Backup de aplicaciones que puedes descargar en cualquier momento, que además se actualizan constantemente pesando más la actualización que la aplicación originalmente, y esto cuando no necesita de la aplicación original para actualizarse después, para mí una Copia de Seguridad es una imagen del sistema que puede devolverme el sistema al punto en el que se creó dicha copia (Restaurar Sistema de un pc con güindous; una imagen de sistema, un clonado, como le quieras llamar; pero nunca del software instalado posteriormente y única y exclusivamente esto).

Paro un poco que como me líe con estas historias ya no me sale uno de mis "pequeños breves resúmenes" (y me niego a que me los llamen tochos :sob::sob::sob::rage::rage::rage::rage:) sino que me sale un "resumen".
 
Al final tragaremos con el 5G como ya lo hicimos con el 4G; Porque se sigue vendiendo móviles con 3G, que no se los coman ellos, sitios que por la geografía no puede llegar el 4G impensable el 5G, hay sitios que para tener cobertura aunque tengas el mejor de los mejores móviles, tienes que salirte casi al campo.
Que nos venden velocidad, claro!! Pero ya sabemos que no llega según donde se vivas, y donde este ubicada el suministro desde donde ellos operan.
Con respecto al sistema operativo, efectivamente, como usuaria intento buscar móviles que sólo vengan instaladas las APPS del sistema, no quiero que vengas llenas de APPS que no voy a utilizar, y para colmo si no eres Root, no las puedes desinstalar, ocupando un espacio que no le corresponde. Cada usuari@ ya se encargara de instalar lo que utiliza, dentro de la capacidad con la que el móvil cuente para ello, otra cosa que nos venden como una moto de gran cilindrada, la tarjeta MicroSD, "dar más capacidad al móvil" todos sabemos que las actualizaciones son las que como tú bien dices pesan mucho más y las que van comiéndose la memoria interna que es la que realmente cuanta.
Al final decimos Backup, explicita forma de llamar a una copia integra del sistema y todo lo que hayamos instalado, para un buen ahorro de tiempo si trasteamos con el móvil, habiendo instalado el Recovery o siendo Root.
La privacidad, todos en algún momento decimos algo que nos indigna, pero Fabeboock, Instagram, y WhastApp, son la más utilizadas, yo por no tener instalado no tengo ni el correo que utilizo habitualmente puesto en el móvil, Fabeboock tampoco, sólo WhastApp y por que mis contactos son los que más lo utilizan que si no tampoco lo tendría.
Al final los móviles para muchos usuarios son eso!! "mini ordenadores" para mí es un móvil, que te da un extra más de sólo llamadas, pero que tienes que sopesar para lo que lo vas a utilizar, ejemplo muy habitual y por donde yo no paso; miles y miles de fotos o vídeos de YouTube, cosas que pasan o van a pasar con respecto a eventos, a mí pocos me llegan y si lo hacen directamente a vaciar el chat, ni los abro.
Me niego a tener grupos, sólo tengo a mi familia, por lo que pueda pasar; Conclusión a todo ello, tenemos que pasar algunos filtros de nuestra privacidad, pero con unos limites que nosotros mismos podemos ponernos en el móvil, para eso ya tenemos Ordenadores o Portátiles.......
 
Última edición:
Vamos a ver, aunque no llegue el 4G a sitios donde la orografía del país es bastante complicada siempre podrá utilizarse el 3G aunque el terminal sea 4G o 5G o 6G; si es en Madrid Capital y temo sobre todo la "cobertura" de Orange, que ya veremos si no me obliga a cambiar de compañía y tengo que decir adiós a Pepephone :sob::sob::sob: si la cobertura es mala por tema de orografía y seal ínfima o nula esto no te lo soluciona ni el Mototrola 7500 que ya te nombraba anteriormente.
Voy más al tema de que te venden una velocidad superior cuando realmente la podrías estar utilizando si se dignaran los señores en facilitarla, fíjate en los máximos teóricos de HSPA+, fíjate en los máximos teóricos de LTE, aquí me da igual en qué categoría te fijes, y después te fijas en lo que te ofrecen realmente de velocidad, aunque para que no lo veas la mayoría indicarán lo de "máxima velocidad" (lo que tendrás que buscar aparte es lo de la disponibilidad de la máxima velocidad).
Las velocidades si te fijas en por ejemplo el Galaxy S4 y su LTE cumple perfectamente para las velocidades reales ofrecidas por los operadores, entonces para qué necesito otro que maneje un poco más si nunca le voy a poder sacar partido a esto.
La orografía del país es bastante complicada para el tema de las coberturas, a esto le añades que nadie quiere tener antenas y repetidores al lado de su casa pero quieren tener una cobertura óptima.
Yo sigo pensando que las velocidades lentas de algunos equipos se ven determinadas por la capacidad de google y demás de conocer el dispositivo (así que capado al canto y a comprar otro "más moderno").


Yo normalmente, hasta que empecé a comprar por Amazon (que bajo mi corto puto de vista son los únicos que en eXpaña cumplen las garantías, y el resto son guarrantías) ya me anulaba yo a conciencia la guarrantía pasándolo directo de la caja al ordeñador, y a comenzar a desbloquear bootloader, en caso necesario, recovery, root, y a eliminar aplicaciones que no me sirven para absolutamente nada y a instalar las que sí uso, aún así en cuanto se pasa el plazo de devolución ya le estoy debloqueando bootloader, recovery, root y a eliminar aplicaciones.

La microSD no le dá más capacidad al móvil, ya que si te fijas muchos terminales aún con microsd de gran capacidad en poco tiempo acaban con el dichoso mensajito de Poco espacio en disco (o similar), otras apps que tienes que forzar su instalación en microsd y aún así hay partes que quedan en interna, aún eliminando que no todo es la eliminación hay que buscar y rebuscar por varios sitios para eliminar completamente.
El tema del Backup, y no soy de los que dejan tranquilo durante mucho tiempo un móvil, para mí es lo que estás diciendo una copia íntegra del sistema tal y como está cuando lo creas, pero sigo viendo que muchos nombran como Backup al de aplicaciones, y esto para mí es totalmente inútil, y muchos se extrañan de que al querer recuperar ese "Backup" no les funcione como esperaban, vamos que no les funciona. A mí los Backup me ahorran muchísimo tiempo y la ausencia de la necesidad del ordeñador para recuperar el teléfono y en unos pocos minutos lo tengo recuperado si me he equivocado en algo por el motivo que sea.

Lo de la privacidad es que quejarse de que si guasap, facebook, .... pero no quejarse de la de google, y la de los fabricantes, me parece como mínimo irónico.

Y para mí es un miniordenador, lástima que no vaya a ver un Intel I7 y una Nvidia montados en un teléfono, porque vamos, ya que por las mismas que a google le tengo vendida la privacidad por el teléfono y a Microsoft con los ordeñadores, pues mejor me quedaba con la cesión de los datos a Microsoft que los tiene desde más años que google.
 
Todos los móviles que vayan saliendo de 5,6 o más G tendrán que ir provistos al menos del 3G para garantizar la cobertura de los que no tienen ese privilegio.
Todos los Test de velocidad dan muy alto pero mis dudas tengo al respecto..... Nos van dando la velocidad paso a paso, seguro que pueden más, pero entre las grandes compañías y el monopolio que ejerce Moviestar......
Desde luego lo tenemos asumido lo de Google, será por que viene con el sistema Android? Sera porque no lo podemos desístala sin quedarnos sin que funcione el navegador? Los creadores del sistema Android con todas las APPS que vienen para su funcionamiento, pocos huecos o flecos, lo tienen tan agarrado que son como pegatinas. Nos pasa lo mismo con Microsoft en el sistema Windows!! Si quieres que funcione bien o pasa por ahí o te instalas otro sistema operativo como Linux, con ese ya puede operar con otros navegadores y no pasas por donde ellos quieren, cosa que por ahora en móviles veo más complicado.
Hay personas que cuando hace un backup no miran en activar todo lo que lleva un sistema como el boot, logo, imagen, etc... y luego se llevan la sorpresa, muchas veces es por no leer despacio lo que pone, le dan a siguiente, sin pensar que no han activado lo mencionado.
En los ordenadores es más fácil hacer una imagen de la copia de seguridad, "sólo con el sistema" en el móvil también lo es!! pero no todos se ven capacitados para hacerlo si tienen que andar trasteando el móvil.
 
Todos los móviles que vayan saliendo de 5,6 o más G tendrán que ir provistos al menos del 3G para garantizar la cobertura de los que no tienen ese privilegio.
Todos los Test de velocidad dan muy alto pero mis dudas tengo al respecto..... Nos van dando la velocidad paso a paso, seguro que pueden más, pero entre las grandes compañías y el monopolio que ejerce Moviestar......
Desde luego lo tenemos asumido lo de Google, será por que viene con el sistema Android? Sera porque no lo podemos desístala sin quedarnos sin que funcione el navegador? Los creadores del sistema Android con todas las APPS que vienen para su funcionamiento, pocos huecos o flecos, lo tienen tan agarrado que son como pegatinas. Nos pasa lo mismo con Microsoft en el sistema Windows!! Si quieres que funcione bien o pasa por ahí o te instalas otro sistema operativo como Linux, con ese ya puede operar con otros navegadores y no pasas por donde ellos quieren, cosa que por ahora en móviles veo más complicado.
Hay personas que cuando hace un backup no miran en activar todo lo que lleva un sistema como el boot, logo, imagen, etc... y luego se llevan la sorpresa, muchas veces es por no leer despacio lo que pone, le dan a siguiente, si pensar que no han activado lo mencionado.
En los ordenadores es más fácil hacer una imagen de la copia de seguridad, "sólo con el sistema" en el móvil también lo es!! pero no todos se ven capacitados para hacerlo si tienen que andar trasteando el móvil.
No te entiendo muy bien, lo del oligopolio lo tengo asumido desde hace años, lo de la velocidad puede entender el "asta" por el uso del ancho de banda y de que tengan que garantizar un mínimo para soportar un uso intensivo de terminales conectados al mismo tiempo, pero lo demás es vender la moto,
Lo que no te entiendo muy bien es lo de que no funcione el navegador, si yo de lo poco que le dejo es la play store y los dichosos servicios de google por algunas aplicaciones pagadas, momento en el que me las quiten ni la play store, algunas están tan incrustadas que son imposibles de desinstalar ya que dejaría de responder el teléfono, otras que tienen tal integración de parámetros que a no ser que quieras manejar el teléfono mediante un explorador de archivos para realizar ajustes a cambios básicos mejor dejárlas tal cual. De lo primero que se va fuera es Maps, Browser, libros, kiosko, ...., vamos que me hago con un extra de memoria de entre 2 y 3GB solo eliminando las de google y olvidándome de algunas. La mayoría no son más que para permisos sobre permisos y si se les olvidó algún permiso pues volver a concedérselo, lo irónico es que se olviden de problemas de seguridad que cuando salen las "noticias" provienen desde Android 2 mínimo (aunque igualito que güindous y demás ....).
Linux sigo pensando que le queda mucho para que sea totalmente viable para un usuario básico, algunas cosas simples en güindous como es la ejecución de un .exe en Linux te tienes que matar con Terminal (y sueles acabar en ese estado).
Muchas veces no es por no leer despacio lo que pone es directamente por no leer y sobre todo pensar que basta con la ejecución de una descarga para todo correcto (y a lo mejor a la primera les sale bien y todo, el problema viene después cuando la recuperación se tiene que hacer de la forma difícil por no haber leído).

Si lo que está claro que al no saber jugar arrastrar, y para hacer un Backup desde Recovery pues marca siempre todo que será lo que menos problemas te pueda dar, ahora eso sí, si se molestaran en leer verían que muchas veces indican lo de saltarse la generación de MD5, ya que si por lo que sea tienes que recuperar de la forma difícil y acabar pasando primero por una Stock normalmente al intentar recuperar el Backup soltará lo de MD5 Missmatch (como llegué a odiar ese mensajito).
 
En uno de mis móviles tuve la genial idea de desinstalar mapas, chrome, google no me acuerdo como se llamaba un correo que venia también con el sistema, puse otra APP muy parecida a Play Storey, algo más desinstale con el programa root exploren que al final se bloqueaba, así que volví al redil instalando la rom stock nuevamente.
Con respecto a los backup, siempre hay que hacer uno, el primero después de instalar todas las apps que uno utiliza, ya que si sigues haciendo backup van llenándose de muchos archivos, como suele pasar alguno puede que se corrompa y luego vienen los problema, si el backup lo hace en la MicroSD, mejor sacarlo y guardarlo.
Yo sólo los hago si estoy haciendo pruebas con el móvil, sino prefiero flashear el móvil con la rom stock y configurar siempre el móvil desde la opción nuevo.
 
En uno de mis móviles tuve la genial idea de desinstalar mapas, chrome, google no me acuerdo como se llamaba un correo que venia también con el sistema, puse otra APP muy parecida a Play Storey, algo más desinstale con el programa root exploren que al final se bloqueaba, así que volví al redil instalando la rom stock nuevamente.
Con respecto a los backup, siempre hay que hacer uno, el primero después de instalar todas las apps que uno utiliza, ya que si sigues haciendo backup van llenándose de muchos archivos, como suele pasar alguno puede que se corrompa y luego vienen los problema, si el backup lo hace en la MicroSD, mejor sacarlo y guardarlo.
Yo sólo los hago si estoy haciendo pruebas con el móvil, sino prefiero flashear el móvil con la rom stock y configurar siempre el móvil desde la opción nuevo.
Te aseguro que algo más tocaste, llevo años desinstalando Gmail, Maps, Chrome (a este lo odio desde años ha ..., es de lo más intrusivo que existe, sobre todo en PC), la barra de navegación rápida, kiosko, libros, play música, play .... vamos que de lo poco ya te digo que Play Store y sus servicios por lo que te he dicho de las aplicaciones pagadas, y sigo sin tener los problemas que indicas, conste yo sigo con la Stock pero sin esas aplicaciones.
Mi primer Backup siempre es recién instalada la Recovery, por si hay que volver a él, ya después me lío con todo lo demás. Los Backup's como suelen pesar bastantes gigas, los tengo que sacar al PC que es donde menos problemas de espacio tengo (y tengo puestos tres discos duros al portátil) pero copio y pego las carpetas completas, ya tuve problemas hace tiempo por sacarlas fuera de las carpetas generadas, así que como tampoco va a ocuparme mucho espacio el que esos Backup's estén dentro de cuatro sub-carpetas pues lo dejo así, y si tengo la necesidad de usarlos pues vuelven de la misma manera.

P.d. Lo que te decía, mira los pesos de los Backup's:
backup honor 6x.PNG
 
Última edición:
Si, algo más desinstalar hice, pero ahora no me acuerdo, se que era de Google, en ese momento me dije "Manolete si no sabes torear para que te metes" como van subiendo de versión de Android, van poniendo más difícil las cosas a la hora de incluso instalar el Recovery......
Si que la semana de semana Santa voy a probar en quitar varias cosas, a ver que pasa, lógicamente de mapa, Google y varias cosas más, ya te contaré como me ha ido, este tema lo tenía aparcado totalmente.
 
Eso estaba claro, ya te digo que yo le tengo desinstaladas prácticamente todas, y Chrome es que lo odio desde hace años mientras que en PC firefox, el de microsoft, te piden confirmación y que instales un certificado digital Chrome literalmente se apodera de él, y como para evitar verme envuelto en marrones de recuperaciones difíciles pues antes de tocar nada me voy a la Recovery creo un Backup y pruebo a desinstalar, que funciona bien que no funciona pues Restauro el Backup; lo que no puedes desinstalar es por ejemplo Música (no play Música sino Música) te deja el teléfono que no le puedes ni cambiar el tono de llamada si no es con un explorador de archivos y hacer el cambio de forma manual; si desinstalas los servicios de google lo más normal es que aparte de no funcionar la play store se te detengan todas las aplicaciones de google y salir de ahí puede costar bastante; otra que le elimino también es el Launcher, después de haberme asegurado de haber instalado otro (a ver cuando me acuerdo y el nuevo Launcher lo paso al Sistema).
Cada vez ponen más difícil el poder recuperar el teléfono y que les compres otro porque la guarrantía te la anulan por cualquier chorrada, por eso digo que mejor me la anulo yo a conciencia.
Launcher o uso el Nova o uso el de Microsoft, por lo que el de google me sobra, Maps utilizo Here, Gmail utilizo Outlook, ........

P.d. Como siempre se me olvida alguna que eliminar, y para que veas que se puede eliminar casi todo, esto es la eliminación de Gboard, añado una imagen posterior al video ya que me parece que al final no lo sacó:
Screenshot_20180317-213913.png
Como ves ya no aparece Gboard y el teléfono sigue funcionando.
 
Última edición:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba