CUSTOM ROM Port cm12.1 de mtkroms.com

@issux tengo un inconveniente y necesito tu ayuda... Pues después de unas semanas de usar la rr remix de android 6.0 por problemas de de escritura en la sd para guardas fotos de face y hacer backup y no dejarme montar la partición con link2sd quise volver la la rr remix de lollipop y hay esta mi problema flaseo todo la Roma y los gapps y el recovery no marca ningún error (uso el twrp 2.8.6.0) pero al reiniciar no pasa de el logo de honor no se ve la animación de la rr remix y la verdad me desespera no se que hacer ayudaaa!!!

Hola @shunrey16,

creo que debe ser el tipico problema al flashear el boot. Extrae del zip el fichero boot.img, y en twrp 2.8.6.0, pulsa en install zip y pulsa el boton "images" de la parte inferior derecha de la pantalla. Selecciona el fichero boot.img y como particion de destino elige "boot".

Creo que con esto deberia de arreglarse el problema.
 
Hola @shunrey16,

creo que debe ser el tipico problema al flashear el boot. Extrae del zip el fichero boot.img, y en twrp 2.8.6.0, pulsa en install zip y pulsa el boton "images" de la parte inferior derecha de la pantalla. Selecciona el fichero boot.img y como particion de destino elige "boot".

Creo que con esto deberia de arreglarse el problema.
pues hice esto y el tlf se reinicia como loco
 
@issux instale la rom oficial desde el flastool la emui 2.3 (4.2.2) volvi a intentar instalar la rr remix de lollipop pero no me muestra ni siquiera la animación de arranque y vuelvo a instalar la remix 6.0 y si se instala... mi duda es si tengo que instalar una rom antes de instalar la lollipop por ejemplo una kit kat,por que como dice en mtk rom para mtk6582 con android kitkat
 
Hola @shunrey16
la verdad es que no se que decirte, ya que yo siempre partia de, como minimo, kitkat para instalar otras roms. De todas maneras, si en mtkroms dice lo de partir de kitkat, pues habra que hacer caso.

Saludos.
 
Hola @shunrey16
la verdad es que no se que decirte, ya que yo siempre partir de, como mínimo, kitkat para instalar otras roms. De todas maneras, si en mtkroms dice lo de partir de kitkat, pues habra que hacer caso.

Saludos.
si ya probe y era esa la solucion para instalar la remix o cualquier rom 5.0 o 5.1 o 6.0 hay que partir de android kit kat sino no se instala ,esto es un dato muy curioso que deberias añadir al post principal,ha y ya gracias a eso regrese a lollipop de la rr remix y el parche que me pasaste aquella vez para la version de rr remix v2 si funciona asi que puedes añadir tambien al post principal ha y para hacer el downgrande de marshmallow a lollipop primero hay que instalar una kit kat por que instlar directamente el lollipop no funciona
 
Hola @shunrey16,

acabo de añadir ambas cosas al post inicial.

Menos mal que estais atentos para que quede todo mas organizado, gracias.
Hola @shunrey16,

acabo de añadir ambas cosas al post inicial.

Menos mal que estais atentos para que quede todo mas organizado, gracias.
Por cierto si alguna vez encuentras como conseguir los permisos de sd en marshmallow avisame estaré pendiente
 
Hola @shunrey16,

He estado buscando alguna solución al tema y he encontrado esto: [FIX][ExtSD] ExtSD Fix (v2.4b - 2016-06-05)

Podrías comprobar y comentar si funciona en android 6?

Gracias.
ok
Hola @shunrey16,

He estado buscando alguna solución al tema y he encontrado esto: [FIX][ExtSD] ExtSD Fix (v2.4b - 2016-06-05)

Podrías comprobar y comentar si funciona en android 6?

Gracias.
ya lo probe y no funciona dado que hace que la roms se quede en el logo de inicio
 
Gracias a Enlace roto eliminado

Hola,

en este post iré agrupando las roms portada de mtkroms.com. En principio, si tienes duda sobre cual instalar, te recomiendo la Resurrection Remix, permite una mayor personalización que la Bugless y da un mejor rendimiento.

Port ROM Resurrection Remix 5.5.9
La rom original con la guia para portarla se puede encontrar en [5.1.1][BUGLESS] Resurrection Remix 5.5.9 For MT6592 | Mediatek Rooting and Custom ROMs

En esta versión del port, he realizado lo siguientes cambios:

- Corregidos los permisos en platform.xml para poder escribir en la tarjeta sd sin limitaciones.

Descargas (version 2)

- Port ROM Resurrection Remix 5.5.9 v2 (01/03/2016)

Los cambios respecto a la versión anterior son:
- Optimizado el rendimiento.
- Incrementada la sensibilidad de la pantalla
- GPS enlaza mucho más rápido.
- Mas estabilidad en general
- Deodexada
- Corregido el reinicio de los videos de Yotube a los 5 segundos de reproducirse.

Instalación
- Imprescindible partir de una version kitkat ya instalada (gracias @shunrey16)
- Utilizar el recovery TWRP 2.8.6.0
- Hacer wipe system, cache, dalvik cache, data, internal storage
- Flashear el fichero zip de la rom
- Flashear las aplicaciones de google


Bugs
Por ahora solo he encontrado dos un bugs:

- Necesidad de instalar la app "SDFix" y ejecutarla para no tener problemas al escribir en la tarjeta sd. Esta ya corregido.
- No muestra la temperatura en la barra de estado aunque activamos la opción.
- Es posible que nos de un error al intentar acceder al menú de opciones y se cierre dicho menú. Ver el siguiente punto para arreglarlo.


Bug al intentar acceder al menú de opciones


- Hacer copia de seguridad de tu rom actual por si algo sale mal.
- Descargar el zip MEGA e instalarlo mediante recovery

Descargas (version 1)
- Port ROM Resurrection Remix 5.5.9

Dudas

- ¿Como activar el smart lock?
"Pantalla de bloqueo","Seguridad de la pantalla", "selecciona pin, contraseña o patrón", ir a "Agentes de confianza" y activa el "Smart lock". Aparecerá esa nueva opción en el menú y podras configurarla.

- Tengo unas gapps instaladas y me muestra cada x tiempo un error
Bajate las gapps del enlace de arriba e instalalas mediante recovery. No importa si tienes ya unas instaladas, la instalación ya las detecta y actua en consecuencia.

- Cuando desconecto los datos muestra una exclamacion en el simbolo de cobertura de las sims y/o la wifi
Podemos desactivarlo bajándonos la aplicación de "Terminal Emulator", ejecutarla y escribir lo siguiente:

Código:
su
settings put global captive_portal_detection_enabled 0

Con esto no debería mostrar mas los signos de admiración.

- Al intentar instalar una aplicación de terceros aparece siempre en mensaje de "aplicacion no instalada"
Se soluciona tan simple con ir a "Ajustes", "Opciones de desarrollo" y en "acceso administrativo" poner "solo aplicaciones". Gracias a @shunrey16

- Al intentar seleccionar la calidad de los videos en YouTube, solo permite elegir hasta 360p
En el foro de 4pda.net, han publicado un parche instalable mediante recovery que nos permite romper el límite de 360p y seleccionar mas calidad para ver los videos.

Port ROM Version Bugless
La rom original con la guia para portarla se puede encontrar en [5.1][Non-Emulated Patch] CyanogenMod 12.1 Bugless V3 For MT6582 - Everything Working | Mediatek Rooting and Custom ROMs

Descargas (version 2)

- CM-12.1_Bugless_v3_Ajit_MT6582_mtkroms_com_v2.zip
- Gapps para evitar los popup con mensajes de error

Descargas (version 1)
- CM-12.1_Bugless_v3_Ajit_MT6582_mtkroms_com.zip
- Dolby + KingUser (root)
- Fix para modificar los permisos de escritura en la tarjeta sd
- Nuevo dialer



Agradecimientos
Fire855
Ajit Guraya
Xtreme Porting Team
Cyanogenmod Team

Hola issux quería preguntar cuál de todas las roms que has portado en el post es la más estable me gustaría actualizar mi honor 3c espero tu respuesta gracias
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba