Posible solucion para el gps (localizacion de satelites)

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
Muchos habeis obtenido fallos en el gps (tarda en pillar satelites, se calienta mucho el movil buscando, simplemente no conecta bien o se desconecta a los pocos minutos)...

Bueno, siguiendo el paso que ha realizado con compa de xda, le he hecho una prueba al terminal y creo que está solucionado.

PASOS A SEGUIR:

- reinicia el telefono en modo recovery (yo tengo el recovery original, supongo que el custom recovery que puse en la review tendra estas opciones y mas...), ya sabeis, boton de encencido + bajar volumen.
- Dentro del menu, con las teclas de volumen, os desplazais hasta "item test" y la seleccionais con el boton tactil del home.
- Una vez dentro de "item test", buscais GPS y repetis lla misma accion.
- Ya dentro de GPS seleccionais que os haga un testeo (la 1ª opcion) y esperais a que lo haga. A mi me ha tardado 109 seg en pillar 5 satelites y los fija.
- Una vez ha acabado, dais al boton tactil de retroceso (el de la izquierda) hasta el menu principal.
- seleccionais reiniciar y listo.

Yo he hecho una prueba con la app GPS test despues de hacer esto y estos son los resultados:

dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_08_03_10_55_44.png
dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_08_03_10_56_09.png


dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_08_03_10_56_36.png
dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_08_03_10_56_57.png


Tengo que añadir que yo si tengo el archivo que puse en la review en la carpeta System/etc. No se si influirá. Probarlo de las dos maneras.

P.D: Esta prueba que incluida en la review...
 
Última edición por un moderador:
Muy interesante. Lástima que no parezca servir para todos los teléfonos similares, o al menos para el x310e con rom del zp100 que tengo ahora. Así como en mi viejo fg8 con MT6516 sí tenía acceso a ese menú, en el x310e no existe, y sólo existe el recovery, con power + subir volumen.
 
He hecho todo lo ke indicas y el gps sigue igual apenas noto mejoria ,sigue calentandose y me sale el pantallazo diciendo que la bateria esta caliente y ke la quite.
 
He hecho todo lo ke indicas y el gps sigue igual apenas noto mejoria ,sigue calentandose y me sale el pantallazo diciendo que la bateria esta caliente y ke la quite.

:wut:? Pues el mio mejoró y sin calentamientos... De hecho, a mi nunca se me ha calentado ( a ver, calentado hasta esas proporciones de salir un aviso...)... Y sigo con la rom original, no la actualizacion que puse en el post.
 
GAYAFON

¿Puedes subir el gps.conf de tu x26i? llevo ya como 1000 segundos y solo me pilla dos satelites desde el principio
 
GAYAFON

¿Puedes subir el gps.conf de tu x26i? llevo ya como 1000 segundos y solo me pilla dos satelites desde el principio

@law81, el gps.conf que tengo incluido es el de mi xperia arc:

Enlace roto eliminado

advierto que no a todos les ha funcionado. Alguno ni lo ha necesitado
 
Última edición por un moderador:
@law81, el gps.conf que tengo incluido es el de mi xperia arc:

Enlace roto eliminado

advierto que no a todos les ha funcionado. Alguno ni lo ha necesitado


Si, lo vi en la review pero pensaba que al final modificaste el tuyo con otras soluciones. Probare a ver.
 
Última edición por un moderador:
He probado lo de ir al recovery y hacer lo que pones mas arriba y funciona, en mi caso ha tardado mas de 3000 segundos (ahi en el pollete de la ventana, casi me voy a la cama con el olvidado ahi). Ahora con el gps test me aparecen muchos gps, de baja calidad, ninguno sobrepasa 40 pero al menos es algo.

Saludos y gracias por supuesto.
 
buenas lo primero agradecer el tutorial, y lo segundo una consulta sobre el, ¿este Test se puede realizar sin a ver Rooteado el móvil previamente?

un saludo
jose.Mc
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba