TUTORIAL Primeros pasos Xiaomi mi4i

Buenoscar

Diamante
Mensajes
1.478
Puntos
2.146
Móvil
Xiaomi mi4i
[En constante evolución :wink:]

Abro esto para ir recopilando los primeros pasos a seguir una vez recibido el Xiaomi mi4i / Ferrari

[Guía inicial instalación ROM Estable xiaomi.eu]
  1. Instalen drivers adb fastboot y el mi phone manager(que incluye drivers también)
  2. Guardar la ROM de xiaomi.eu estable en la sd
  3. Instalamos el TWRP siguiendo los pasos que por aquí se indican
  4. Con la consola booteamos en el recovery twrp
  5. Copia de seguridad de la ROM de fábrica marcando EFS
  6. Wipes correspondientes (si formatais todo, seguramente se borre el zip de la ROM del teléfono)
  7. Instalar rom
Nota: Este proceso esta probado y confirmado. Recomiendo que si has recibido el móvil de Igogo, previamente a estos pasos, procedas a instalar una ROM stock de miui.com.

[ROM]

Oficiales del móvil: Miui.com
  • Estable: La última versión estable es la Version: V6.6.10.0.LXIMICF

  • Desarrollador: La última versión desarrollador es la Version: 5.8.22 (MIUI7)

Xiaomi.eu
  • Estable: La última versión estable es la ROM V6.6.6.0.LXIMICF (31/07/2015) Elegir la descarga que pone FERRARI
  • Desarrollador: La última versión desarrollador es la ROM V5.8.6 (07/08/2015)
Miui.es
  • Estable: La última versión estable es la V6.6.1.0.LXICNCF
Contenido revelado
http://miui.es/index.php?topic=23091.0#page-content-wrapper


[BRICKEO - LADRILLO-FABRICA RESET]

Esta es una guía para cuando tenemos un brick, queremos flashear el terminal para dejarlo de fabrica o queremos realizar una instalación de la rom oficial completamente limpia.

Contenido revelado
https://www.movilesdualsim.com/tema/recuperacion-con-miflash-herramienta-de-flasheo-para-terminales-xiaomi.109923/
[ROOT]

Los nuevos dispositivos de Xiaomi con Miui basado en Lollipop, no disponen de Root nativo, ni en las ROM estables, ni en las de desarrollador, pero @guille9191 ha preparado un tutorial para poder rootear el sistema:

Contenido revelado
Descarga Root + twrp + tools varias

Contenido revelado
https://mega.nz/#!vsQSASxI!CDpY4wWDjNqCvk5iy_fO5Hs1m3wvYgRChCZASFErEZI
[MIUI y CUENTAS]

Crearse una cuenta Xiaomi (No pongáis nunca vuestro número de teléfono)

Cuando acabo de instalar la ROM de MIUI 6, puede mandar un SMS ¿Cómo puedo evitarlo? = Para desactivarlo deberás ir a Ajustes > Apps del sistema > Mensajes, y una vez ahí desactivar la mensajería en la nube

[MODS & TWEAKS]

Ya eres un experto en muchas cosas, ahora es momento de empezar con los Mods y Tweaks para mejorar el Xiaomi mi4i
[APPS]

Mi PC Suite (MiPhone Manager)

La herramienta de Xiaomi para controlar tu móvil
Contenido revelado
Aquí tutorial específico by @guille9191
Contenido revelado
https://www.movilesdualsim.com/tema/mi-pc-suite-mi-phone-manager-herramienta-oficial-de-recuperacion-e-instalacion-de-drivers.109713/
Nota: Para aquellos que les de problemas la descarga de la ROM a través de Mi Phone Manager, pueden descargarla de algún enlace de la parte superior y luego hacer lo siguiente:
El fichero de Mega y lo dejas tal cual en la ruta, del miPhoneManager
C:\Xiaomi\MiPhoneManager\Download\Rom\ferrari\5.8.22
Pones en fastboot el móvil y con el MiPhoneManager arrancado lo conectas, de este modo el programa no descarga la ROM, se salta ese paso y procede a actualizar el móvil.

Mi4i Toolkit
Aquí es una guía sencilla que le permitirá obtener los permisos de Root (SuperSU), instale el TWRP recuperación, Backup / Restore EFS es ROM Estable Global.
Sincronización en la nube
Aplicación de sincronización en la nube, de este modo intentaremos aliviar el disco duro del xiaomi mi4i que no va muy sobrado, yo los suelo configurar que cuando esten cargando y con wifi suba mis fotos y videos a la nube, luego con el tiempo hago copia en pc de las fotos y las borro del movil, puedes usar:

- Mi Cloud: Servicio de Xiaomi
- OneDrive
- Mega

[En construcción]
 
Última edición:
Muchas gracias yo soy novatp en todo, no he instalado rom nunca!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Otro novato por aquí:sweatsmile:. A ver si soy capaz de hacer algo bueno con el móvil:anguished:
[DOUBLEPOST=1438508224][/DOUBLEPOST]Hay que tener una versión windows mínima para instalar la ROM?. Yo es que vivo en el paleolítico:up:
 
Se agradece tener todas las cosas juntas y preparadas por aqui a mano.
 
Muchas gracias por tu trabajo, estoy a la espera del móvil.


ASTURIAS, ¡que guapina yes!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba