TUTORIAL Recuperando un Xiaomi RMN5 que se quedó sin fastboot y sin recovery

Buenas,
Tras años con este teléfono e ir demorando la actualización a 11.0.3.0 miui me puse a ello y todo perfecto pero he perdido recovery y root.

Al instalar TODO lo que me piden, miflash, ADB etc, y entrar en fastboot, no reconoce el teléfono.

Mi administrador de dispositivos no reconoce tampoco el teléfono, y me doy cuenta que al ejecutar miflash no me deja instalar el driver de xiaomi, me pone ESTO



Me bajé otra versión de miflash, la última creo yo, y en CHINO me pone "instalación completada" pero SIGUE sin reconocer mi teléfono ni miflash ni mi administrador de dispostivos:




¿QUÉ PUEDO hacer?

Muchas gracias
Dices que en fastboot no logra conexión con el pc. Eso es apagado. Y en ADB, que es encendido, con depuración USB activada logra conectar?

El tema es de drivers. Prueba otros puertos y otros cables. Por otra parte prueba con el programa Xiaomitools2 del que hay hilo en el subforo general de Xiaomi
 
Dices que en fastboot no logra conexión con el pc. Eso es apagado. Y en ADB, que es encendido, con depuración USB activada logra conectar?

El tema es de drivers. Prueba otros puertos y otros cables. Por otra parte prueba con el programa Xiaomitools2 del que hay hilo en el subforo general de Xiaomi

Gracias , y veamos.

Otros puertos otro cable,mismo problema. Pregunta: el admin. de dispositivos DEBE reconocerlo en primera instancia no?

y depuración usb activa , lo tengo que poner en modo transferencia de archivos no? igualmente , para fastboot nada, no lo lee.

Con el programa miflash exactamente, ¿Debe salir el móvil? o sólo cuando le doy a "select" que me pide que busque carpetas (ahí ya me pierdo) es cuando sale algo? no voy a instalar roms ni nada, sólo el recovery y root.

Instalo xiaomitools2, le doy a "dispositivo funciona correctamente quiero modificarlo" y me sale esto:


supongo que tendré que empezar por instalar twrp y luego magisc , o instalar sólo twrp e instalar luego magisc desde zip en recovery osea flashearlo. ...

voy a ver si no la lio. PARECE que por lo menos este me lo RECONOCE!

vaya..me dice que perderé datos, ¿es así? la tarjeta SD externa no la toca no? tendré que reinstalar apps? me da una pereza bestial, y NUNCA me funcionan las copias de seguridad, nunca. Estoy viendo ahora la que trae por defecto el movil, y ya me avisa de que algunas podrán no copiarse bien.
El titanium backup lo mismo, me falló la última vez por cambiar de versión de rom o no se qué. Esta vez sólo he actualizado de miui 10 a 11.... Pero ya la copia de android estoy viendo que pone "no compatible" en muchas apps.

y lo de fotos videos etc...lo tengo TODO o casi pasado a la SD externa ahí no peligra supongo.



gracias.
 
Última edición:
Prueba estas instrucciones a ver si así te reconoce el administrador de dispositivos el cel.

Windows 10​

Para instalar el controlador USB de Android en Windows 10 por primera vez, haz lo siguiente:

  1. Conecta el dispositivo Android al puerto USB de la computadora.
  2. En Windows Explorer, abre Administración de equipos.
  3. En el panel izquierdo de Administración de equipos, selecciona Administrador de dispositivos.
  4. En el panel derecho de Administrador de dispositivos, busca y expande Dispositivos portátiles, o bien Otros dispositivos, según la opción que veas.
  5. Haz clic con el botón derecho en el nombre del dispositivo que conectaste y, luego, selecciona Actualizar software de controlador.
  6. En el Asistente para actualización de hardware, selecciona Buscar software de controlador en el equipo y haz clic en Siguiente.
  7. Haz clic en Examinar y busca la carpeta de controladores USB. Por ejemplo, el controlador USB de Google se encuentra en android_sdk\extras\google\usb_driver\.
  8. Haz clic en Siguiente para instalar el controlador.
 
Prueba estas instrucciones a ver si así te reconoce el administrador de dispositivos el cel.

Windows 10​

Para instalar el controlador USB de Android en Windows 10 por primera vez, haz lo siguiente:

  1. Conecta el dispositivo Android al puerto USB de la computadora.
  2. En Windows Explorer, abre Administración de equipos.
  3. En el panel izquierdo de Administración de equipos, selecciona Administrador de dispositivos.
  4. En el panel derecho de Administrador de dispositivos, busca y expande Dispositivos portátiles, o bien Otros dispositivos, según la opción que veas.
  5. Haz clic con el botón derecho en el nombre del dispositivo que conectaste y, luego, selecciona Actualizar software de controlador.
  6. En el Asistente para actualización de hardware, selecciona Buscar software de controlador en el equipo y haz clic en Siguiente.
  7. Haz clic en Examinar y busca la carpeta de controladores USB. Por ejemplo, el controlador USB de Google se encuentra en android_sdk\extras\google\usb_driver\.
  8. Haz clic en Siguiente para instalar el controlador.
Usando Xiaomitools2 solucionó el problema y pudo instalar lo que quería
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba