TUTORIAL PRIMEROS PASOS Y DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER NOTE3

Que
SEGUNDO PASO: DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER:



Una vez la rom developer instalada ya seremos capaces de abrir el bootloader, para ello necesitaremos el siguiente .zip


***Hidden content cannot be quoted.***



1.-Descomprimimos el .zip en una carpeta en el escritorio ( PC)
2.-Pulsamos en el note 3 power y volumen - durante varios segundo e iniciara en modo fastboot, apareciendo la siguiente imagen

QQ截图20150427193058_conew1.png


4.-lo conectamos al pc

5.-Ejecutamos ( como administrador) el archivo MiFlashUnlock.exe en el pc y saldrá esta ventana. Si sabéis chino como yo no tardaréis en saber que hay que darle al primer botón.
Es evidente...claramente pone que hagas click para desbloquear el bootloader...:smirk:

cap1.PNG



Al texto de arriba ni caso... es un fragmento del quijote, traduzco:



6.-Nos abrira una segunda ventana, donde devemos introducir la cuenta de xiaomi
cap2.PNG



continuaremos...





Que buen tuto
 
mitu_conew1.png

Bueno chicos, como sabéis nuestro note 3 dista un poco de los anteriores xiaomi, la diferencia? si...el bootloader bloqueado.

A los más nuevos os sonara a chino esto...resumiendo, el bootloader es un sistema de arranque de android, donde se ejecutan pequeños programas necesarios para el inicio del terminal
El bloqueo del bootloader, en este caso, es una "estrategia" de xiaomi para blindar la seguridad del terminal, a nosotros, nos afecta, hasta el punto de complicarnos el poner el terminal a nuestro gusto...

Ya sea para instalar un custom recovery( twrp) o una rom de terceros como xiaomi.eu o un custom diferente

Este tutorial lo enfocaremos en 2 diferentes situaciones, y tendremos un método u otro según cual sea nuestro caso: Distinguiremos nuestra situación de la siguiente forma, los que teneéis una rom stock ( caso B) y los que tengáis una rom personalizada de la tienda ( caso A)



A modo de resumen tenéis que interiorizar bien los siguientes conceptos:

- El bloqueo de bootloader nos impide escritura por fastboot y nos bloquea el recovery
- Para desbloquear el bootloader es imprescindible tener puesta la rom de desarrollo



PRIMER PASO, INSTALAR ROM OFICIAL DE DESARROLLO:



  • CASO A: Tenemos un rom de terceros instalada y tenemos qe volver a la stock

Aquí os encontráis los que lo habéis recibido con una rom no oficial "multilenguaje", los que habéis flasheado la multilenguaje de Spinv1a, v1b o v1c,... los de rakuten por ejemplo


Lo primero tenéis que descargar la rom oficial para instalarla por flashtools, os he preparado aquí un .zip con todo lo necesario, si la habéis descargado por vuestra cuenta no podéis hacerlo así porque hay que hacer modificaciones en algún archivo, así que por favor utilizad este .zip




PASO 1: Descomprimir el .zip en una carpeta en el escritorio

PASO 2: Instalar los drivers, en la carpeta drivers con hacer doble click es suficiente

PASO 3: Abrir como administrador el programa flashtools.exe

PASO 4: Tocaremos solo lo siguiente, el zip esta pensado para que no tengáis que tocar casi nada (IMPORTANTE)

A.- Download Agent: DA_SWSEC.bin
B.- Scatter: cargamos el scatter
C.-ver que esta sin marcar CASILLA PRELOADER

TIENE QUE QUEDAR ASÍ:

tuto1.PNG



PASO 5:
Apagar el terminal

PASO 6: darle al botón DOWNLOAD con el móvil sin conectar al PC

PASO 7: pulsar el botón volumen abajo y conectar el teléfono al PC con el botón toda apretado

PASO 8: Cargara una barra roja, no soltar el botón de volumen - , cuando empiece a cargar la barra amarilla entonces si, podemos soltar

PASO 9: Bajo ningún concepto interrumpir la conexión, cuando termine saldrá un mensaje de confirmación

Captura.PNG




Ahora si, estáis en la misma situación que los que los que les llego con la stock y podéis seguir el tuto con el caso B



ATENCIÓN!!! Las ROMS oficiales en el modelo de 3G 32gb están dando problemas de flashtools con el flashtools v5.1532, lo flashea correctamente pero luego hay veces que no enciende, si esto ocurriese es tan fácil como repetir el proceso con la versión v5.1516 que también he incluido en el zip






  • CASO B: Ya estamos con la rom oficial estable de fabrica
Una vez estamos todos en esta situación todo es mucho mas facil, descargamos la rom developer desde aqui abajo y la guardamos en la memoria del telefono, recordando la ruta:

***Hidden content cannot be quoted.***



Ahora no tenemos recovery, esta bloqueado, asi como el fastboot, asi que la unica forma de instalarla es mediante la app updater, este es su simbolo



Screenshot_2014-12-31-17-09-08_com.miui.home.png


Los pasos son los siguientes:

1.- abrir app updater
2.-pulsar sobre el icono de puntos suspensivos de arriba a la derecha
3.-pulsamos sobre: "Choose updater package"
4.-Navegamos con el explorador que abre la app hasta la ruta donde esta el .zip de la rom y la seleccionamos

Como muestra la imagen:


Screenshot_2015-12-28-02-34-45.png


5.- El telefono se reiniciara mostrando la siguiente imagen, puede que tarde un rato, no preocuparse



IMG_20151228_023803.jpg






NOTA 26-12-2015 : Hay que esperar a que den soporte online para el desbloqueo del bootloader, segun el foro oficial sera para la semana que biene
Buen tuto
 
Gracias por la ayuda @canijito
Como diría Jordi Hurtado... "Hay que ver... menudo lío..." o tal como diría la nena de Youtube "La que has liao pollito..."

Resulta que el sms de activación era para liberarme un código 1600.... que no corresponde al de mi móvil... (el cual puedo ver al entrar en Mi Account) no sé cómo ha podido suceder... mi cuenta de e-mail en la que entro correctamente en MiFlashUnlock me aparece un código 1600.... que no corresponde al de mi móvil (quizá corresponda al de un aparato wifi para extender la señal que me compré anteriormente, quizá fue que al repetir el proceso del Bootloader cometí algún error...) no entiendo a qué se debe que tenga dos códigos (el que me aparece en el perfil Mi account del móvil que es el bueno parece ser y el de mi cuenta personal con e-mail de Miui de internet) ya que les envié el número de móvil que está asociado el teléfono...

Por otro lado, al poner el código de mi móvil en la cuenta y mi contraseña habitual.. me deja entrar y me aparece un botón que me lleva a 申请解锁小米手机

A alguien se le ocurre alguna solución o por qué ha ocurrido esto????

Me parezco a mi madre... que cuando le enseño cómo va el facebook si la dejo sola 2 segundos y vuelvo la encuentro con el vídeo de cómo hacerse rico al instante y no sabe ni cómo llegó a él... Es la magia del novato...


SOLUCIONADO:

He conseguido introducir en el móvil mi otro código 1600... el cual habían desbloqueado, pero me pasa lo mismo... no logro desbloquearlo con el MiFlashUnlock me llega al 50% y zasca... Alguna SOLUCIÓN? seguramente sea porque no está asociado mi num. telefono del que recibí el sms a este código 1600... ... pero no me deja asociarlo.. me sale error... quizá porque ya lo esté en otro 1600...
 
Última edición:
ayuda ya tengo la rom oficial instalada a la hora de querer pasar a la dev me manda can't verify update que ago?

Screenshot_2016-02-12-13-48-29_com.android.updater.png
 
SOLUCIONADO:

He conseguido introducir en el móvil mi otro código 1600... el cual habían desbloqueado, pero me pasa lo mismo... no logro desbloquearlo con el MiFlashUnlock me llega al 50% y zasca... Alguna SOLUCIÓN? seguramente sea porque no está asociado mi num. telefono del que recibí el sms a este código 1600... ... pero no me deja asociarlo.. me sale error... quizá porque ya lo esté en otro 1600...
si he comprendido bien... tienes 2 cuentas de miui
una desbloqueada pero no esta asociada al numero de telefono
(me paso lo mismo)
tienes que meterte el el foro MIUI 7 - Yours by design
en la cuenta que no esta desbloqueada desasociar el numero de telefono(en pefil security....), hay que poner otro numero....
salir de esa cuenta y en la buena asociar el numero de telefono y probar :smile:
 
si he comprendido bien... tienes 2 cuentas de miui
una desbloqueada pero no esta asociada al numero de telefono
(me paso lo mismo)
tienes que meterte el el foro MIUI 7 - Yours by design
en la cuenta que no esta desbloqueada desasociar el numero de telefono(en pefil security....), hay que poner otro numero....
salir de esa cuenta y en la buena asociar el numero de telefono y probar :smile:
Exacto! parece mentira que estas tonterías puedan dar tanto problema.. no se ni como me he creado esta segunda cuenta... supongo que en el proceso del bootloader... gracias ya os cuento..
 
si he comprendido bien... tienes 2 cuentas de miui
una desbloqueada pero no esta asociada al numero de telefono
(me paso lo mismo)
tienes que meterte el el foro MIUI 7 - Yours by design
en la cuenta que no esta desbloqueada desasociar el numero de telefono(en pefil security....), hay que poner otro numero....
salir de esa cuenta y en la buena asociar el numero de telefono y probar :smile:
El problema es que no tengo asociado ningún e-mail a esa cuenta desbloqueada y no puedo entrar... ni poniendo el num. de teléfono, he tratado de poner un e-mail desde la cuenta Mi account desde el móvil y me sale un error raro...

SOLUCIONADO:
Al final he echo tal como me dijiste, he conseguido eliminar el numero de tel. asociado a la cuenta que no tenía el desbloqueo y lo he puesto en el otro que sí tiene el desbloqueo, ha sido algo complicado pero al final ha salido, a ver si ahora se traga el fastboot
 
Última edición:
El problema es que no tengo asociado ningún e-mail a esa cuenta desbloqueada y no puedo entrar... ni poniendo el num. de teléfono, he tratado de poner un e-mail desde la cuenta Mi account desde el móvil y me sale un error raro...
hay que entrar ...con el nick o el numero de id
el mail como el numero de telefono se pueden cambiar en el perfil
si no estan asociados a otra cuenta....
 
hay que entrar ...con el nick o el numero de id
el mail como el numero de telefono se pueden cambiar en el perfil
si no estan asociados a otra cuenta....
Pues... al final... con el núm. de telef. cambiado me sale el mismo mensaje... aparece un mensaje que dice "no pudo verificar dispositivo - La cuenta es diferente de la información de la cuenta en el dispositivo" ¿Alguna idea....???

mal.png
 
Pues... al final... con el núm. de telef. cambiado me sale el mismo mensaje... aparece un mensaje que dice "no pudo verificar dispositivo - La cuenta es diferente de la información de la cuenta en el dispositivo" ¿Alguna idea....???
cambiaste la cuenta mi que tienes en el telefono?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba